Aprende a colocar la silla de bebé en el coche de forma sencilla para ofrecer seguridad y comodidad durante los paseos de fines de semana. En renting10.com te diremos todo lo que necesitas para lograr la correcta instalación de las sillitas infantiles, ya que existe una necesidad superior de ofrecer todas las opciones para mantener a los más chicos de casa protegidos en carretera.
Para una colocación sin contratiempos hay algunos elementos que debes considerar, entre ellos los cinturones de seguridad, tipo de vehículo que conduces y sistema IsoFix. Pero de todo esto y más hablaremos a lo largo de este nuevo artículo, así que quédate con nosotros y conviértete en un papá experto en la tarea de colocar la silla de un bebé en el coche.
¿Cómo debes fijar la silla de bebé en el coche?
Contents
Para nosotros es muy importante que puedas comprender cómo debes colocar un asiento para bebés en tu vehículo. Aquí te diremos todo lo que necesitas en forma sencilla, al igual que también te explicamos anteriormente cómo ahorrar combustible.
1. Atento a la correa de seguridad
Las recomendaciones para el uso del cinturón de seguridad varían de acuerdo al tipo de silla infantil. Pero hay pasos generales que debes seguir:
- Paso 1: Ubica la silla de seguridad para bebés en el lugar del asiento que deseas.
- Paso 2: Saca completamente el cinturón del respaldo. La intención es que tengas la posibilidad de maniobrarlo de la manera más cómoda que te sea posible.
- Paso 3: Ahora pasa con mucho cuidado la boca del cinturón de seguridad por las marcas del asiento del niño.
- Paso 4: Este paso es fundamental para una fijación efectiva, por lo que tendrás que pasar el ancla del cinturón hasta el enganche que está debajo del asiento.
- Paso 5: Con mucho cuidado, tira de la correa de seguridad para ajustar la sujeción lo más que puedas.
- Paso 6: Verifica si el asiento para bebés se mueve. Si lo hace, lo más recomendable es fijar con mayor fuerza la correa del asiento.
2. Sistema IsoFix
La mayoría de los coches cómodos para viajar, como los disponibles en Renting Toyota Opiniones, incluye sistema IsoFix. Permite colocar el asiento para bebés directamente en el chasis del vehículo. Es de uso fácil y aquí te diremos cómo ponerlo en funcionamiento.
- Paso 1: Fija las barras posteriores del asiento para niños a los soportes del sistema IsoFix.
- Paso 2: Utiliza cualquier punto de apoyo (inferior o superior) para mejorar el anclaje del IsoFix. La intención es garantizar la comodidad y la seguridad del bebé. El soporte inferior es conocido como pata de apoyo y se fija en el suelo, mientras que el superior o Top Tether permite un anclaje más que seguro en la zona posterior del asiento del coche, con la ayuda de una correa de seguridad.
IsoFix es un sistema de anclaje mucho más seguro que los cinturones de seguridad. Aprende a colocar la silla de bebé en el coche a través de este mecanismo tan útil para proteger al niño durante los viajes. Si quieres saber más sobre vehículos, echa un vistazo a nuestro artículo renting coches que menos consumen hoy en día.
¿Qué tipo de sillas para bebés necesitas?
El tipo de silla que vas a necesitar dependerá obligatoriamente de la edad y peso del bebé. Pero, ¿cómo saber escoger la correcta? Te lo contamos aquí:
- Grupo 0: Es perfecta para recién nacidos hasta los 9 meses. A esta edad, el niño pesa al rededor de 10 kilogramos y es apto para este tipo de asientos. Claro, debes aprender a cómo colocar silla bebé en coche grupo 0.
- Grupo 0+: Destinadas a los peques de hasta 15 meses, cuyo peso equivale a los 13 kilogramos.
- Grupo 1: Las sillas de esta categoría soportan un peso entre los 9 y los 18 kilogramos, por lo que es ideal para niños de entre 8 meses y 4 años. Colocar una silla coche grupo 1 es bastante sencillo.
- Grapo 2: Han sido diseñados para los niños con edad de 3 a 7 años con peso aproximado de entre 15 y 25 kilogramos.
- Grupo 3: Los asientos del grupo 3 están pensados para niños de entre 6 y 12 años de edad, cuyo peso equivale entre los 25 y 36 kilogramos.
Las sillas coche para niños pertenecientes a los grupos 0 y 0+ debes ser colocadas obligatoriamente a contramarcha, ya que cuida mucho mejor al peque en casos de un accidente. Las de grupos como 1 y 2 cuentan con un sistema giratorio para direccionar de acuerdo a las necesidades del padre y a las demandas del bebé.
Ahora, los asientos que entran en los grupos 3 y 4 están hechos para su colocación en sentido de la marcha para mayor comodidad. Si ya sabes cómo colocar silla grupo 1 2 3 y para quiénes están diseñadas, ahora debes conocer dónde pueden ser instaladas.
¿Dónde vas a instalar la silla coche?
Aprende a colocar la silla de bebé en el coche en el lugar indicado para mayor seguridad y tranquilidad. Lo más recomendable es situarla en los asientos posteriores, diagonalmente contrario al puesto del conductor. Así se tendrá una mejor visibilidad del peque, pero sin distraerse de su labor frente al volante.
La mayoría también sugiere una instalación rápida justo en la plaza media del coche, ya que aporta un nivel de protección mucho mayor al niño, en caso de accidentes.
También es válida para los asientos delanteros, aunque las leyes reguladoras exijan que lo mejor es que los niños con 1.5 metros ocupen la parte de atrás. Pero si por alguna razón, debes instalar la silla de seguridad adelante, desactiva las bolsas de aire o AirBag, sobre todo si tienes que ubicar el asiento a contramarcha
Deja una respuesta