¿Tienes una pequeña empresa y estás planteándote utilizar el renting autónomo? Este tipo de planes han dejado de ser exclusivos para las grandes compañías. Este sistema tiene ventajas y desventajas que debes conocer para saber si es la solución que buscas en tu negocio ¡Te lo contamos fácil y sencillo!
¿Qué es el renting para autónomos?
Contents
Supongo que ya sabes lo que es, pero por si acaso hay algún despistado/a lo resumo: es un servicio de alquiler a largo plazo (normalmente entre 1 y 5 años) que ofertan las marcas más importantes que fabrican automóviles y también algunos bancos.
La desventaja principal es no ser el propietario del vehículo como ocurre con la compra, en cambio, este sistema tiene muchas ventajas que debes considerar.
Principales ventajas del renting coches autónomos
- Sin entrada, no necesitarás de esa costosa inversión inicial que requiere la compra, y con la primera mensualidad ya puedes disfrutar de un vehículo nuevo.
- Sabes exactamente lo que te va a costar al mes, sin imprevistos
- Tienes un coche siempre actual, ya que, cada vez que finaliza un contrato puedes tener uno nuevo
- La seguridad y fiabilidad que da tener un vehículo con un mantenimiento integral y de última tecnología
- No te ocupas de los impuestos, ni de matricularlo, ni del seguro, ni del mantenimiento, ni de las reparaciones ¡Está todo incluido en la cuota mensual!
- Sencillez, pues sabes exactamente lo que te cuenta al mes, todo incluido en una única factura.
¿Cómo funciona para los autónomos el renting?
Puedes solicitar tu presupuesto ahora mismo desde nuestra web de forma online, anónima y sin compromiso, así de fácil te lo ponemos. Una vez tienes los números podrás pensar con mayor claridad.
Eliges el vehículo ideal para tu negocio, hay un gran catálogo para cubrir todas las necesidades, tanto si necesitas transportar mercancías como si necesitas un vehículo para viajar por carretera.
Una vez tienes el vehículo te pedirán las características del mismo, tres o cinco puertas, el tipo de motor, etc. Y luego el uso, no es lo mismo hacer 10.000 Km anuales que 30.000. Y con todo ello, tendrás un renting autónomos precios para poder meditar si es para ti, o no.
El compromiso para un autónomo.
Al aceptar una de las ofertas renting autónomos tienes que tener claro el compromiso con el contrato que has firmado. El hecho de rescindirlo, sería motivo de una seria indemnización para la marca o la empresa que facilita el renting. Existen los contratos sin permanencia, pero te advertimos que son más caros, ya que, no te pueden hacer un precio similar por razones obvias.
La marca te facilita un coche nuevo y devolverlo al segundo mes seria insostenible para el sistema de renting. Por ello, a la hora de firmar se te exigirá de tu compromiso.
Por último, si eres autónomo el renting autónomos tiene ventajas fiscales que debes conocer, estos son en forma de gastos deducibles de los que puedes informarte durante el proceso.
Y ahora, ¿Por qué no te realizas tu presupuesto online de manera sencilla? Sin compromiso y de forma anónima ¡No te lo pienses!