Cambio de neumáticos: Cuándo, dónde y por cuánto
Cambio de neumáticos: Cuándo, dónde y por cuánto

La seguridad, la tracción y el tiempo de frenado dependen del estado de los neumáticos. Por este motivo, verificar la presión, la banda de rodadura y la integridad en general de estas piezas es clave para maximizar la eficiencia del funcionamiento de tu coche. Si quieres saber más detalles sobre cuando, dónde y cuánto va a costarte cambiar los neumáticos, continua leyendo la información que vemos recopilado para ti.

¿Cuánto cuestan los neumáticos?

Contents

Hay varios factores que afectan el precio de los neumáticos. El tamaño, las características generales, si son nuevo o de segunda mano, la ciudad donde vives, entre otras variables determinantes el valor de estas piezas.

Si consultamos a los especialistas podremos encontrar muchas opiniones, pero la mayoría acierta en que podrías gastar alrededor de 470 euros. Aunque, como debes imaginar si depende de tantos factores distintos, el precio puede varían de distintas maneras.

Si hablamos de lugares como Soria o Álava, el precio de los neumático puede ser mayor a 690€. Pero, en el resto de España, en lugares como Madrid o Barcelona, la cantidad puede llegar a 450€.

Si eres dueño de un vehículo eléctrico, entérate de ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?.

¿Cuándo debo cambiar los neumáticos de mi coche?

Una de las preguntas más frecuentes es ¿cada cuántos kilómetros debo cambiar los neumáticos de mi coche? La respuesta a esta pregunta también depende de varios factores, pero podemos afirmarte que luego de recorrer aproximadamente 50 mil kilómetros o cada 5 años puedes hacer el cambio.

Lo más leído hoy:   Mapa del estado carreteras DGT

El desgaste de los neumáticos depende mayormente del tipo de terreno y de la manera de conducir del piloto, pero también podemos hablar de la temperatura, el tipo de vehículo y el desplazamiento standard del coche.

Toma en cuenta que el fabricante, también interfiere en la durabilidad del caucho. Si quieres adquirir neumáticos que duren bastante tiempo, debes optar por marcas reconocidas y hacer un mantenimiento frecuente de cada neumático.

Cambio de neumáticos

¿Cómo saber si un neumático está desgastado?

Para saber el tiempo exacto en el que debes cambiar los neumáticos, debes saber cuándo están desgastados. La forma más eficiente de obtener esta información es mirando la barra de rodadura.

Si el neumático está por debajo de 1’6mm trae problemas de seguridad y serás candidato para ganar una multa. No debe sobrepasar por ningún motivo el límite de los 2 mm. Para asegurar que tus neumáticos son funcionales, debes medir de manera regular el desgaste de esta forma.

¿Dónde puedo cambiar los neumáticos de mi coche?

Si te has dado cuenta que es hora de cambiar los neumáticos de tu coche, lo mejor es que confíes este trabajo a los expertos. FeuVert es una de las empresas más recomendadas para que ejecuten el cambio de neumáticos. Esta empresa maneja un gran volumen de trabajo y por lo tanto, ofrecen promociones y ofertas para que puedas adquirir las mejores marcas.

Tambien hay servicios a domicilio de cambio de ruedas, pero este puede tener un coste mayor. Si no te queda mucho tiempo y te conviene esta opción, contacta con una de estas empresas y conserta una cita. Ellos te visitarán a en tu domicilio y te prestarán el servicio contratado.

donde, cuando y cuanto cuesta el cambio de neumáticos

¿Cómo es el cambio de neumáticos en un coche de Renting?

Al solicitar un renting de coche, no solo estas adquiriendo un coche, sino que también tendrás cubiertos todos los gasto de mantenimiento e imprevisto asociado al vehículo. Solo debes preocuparte por el combustible.

Lo más leído hoy:   Cómo saber si el renting de coches es una buena inversión en 2023

Para tu mayor comodidad, todos los coches de renting incluyen la cuota del cambio de neumáticos, de acuerdo con la normativa vigente. Esto garantiza tu seguridad y el buen funcionamiento del vehículo.

Por esta y otras razones importantes, el renting es la mejor opción actualmente para que los particulares y las empresas cuenten con un coche. Si te decides por esta opción ahorrarás y disfrutarás de gran comodidad durante todo el proceso. Fácilmente entenderás el porque es una de las soluciones más eficientes a nivel de movilidad. Si te interesa conseguir un coche usando esta método, entérate cuales son los coches más cómodos para viajar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Romina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *