Analizamos el modelo renting coche eléctrico

renting coche electrico

El sector del automóvil está experimentando una transformación radical en los últimos años.

Los desastrosos niveles de contaminación y calentamiento global, sumado a la irrupción en el mercado  de algunos fabricantes 100% eléctricos como Tesla o la nueva normativa de emisiones implantada por la Unión Europea, y que limita fuertemente la cantidad de gases contaminantes que un vehículo tiene permitido emitir, son algunas de las causas que explican este cambio de paradigma.

El futuro es renovable y,en este contexto el renting coche eléctrico se prevé que crezca por encima de la media. Te lo contamos todo.

ventajas coche electrico

Introducción al renting eléctrico

Contents

El renting es un servicio de alquiler de vehículos a largo plazo ofrecido por diversas entidades financieras y empresas que disponen de una gran flota de automóviles, furgonetas y otro tipo de vehículos.

Mediante un contrato, en el que se estipulan las condiciones del uso del vehículo, la duración del mismo, coberturas,puedes disponer de un coche eléctrico que incluye todos los gastos asociados al mismo;  como seguro a todo riesgo sin franquicia, averías mecánicas,mantenimiento, y pago de cualquier tipo de impuestos.

La cuota mensual a desembolsar variará en función de las prestaciones del vehículo, el número de kilómetros máximo permitido y  la duración del compromiso. Con el renting coche eléctrico siempre existe la posibilidad de comprar el vehículo al finalizar el contrato.

Particularidades renting coche eléctrico

El vehículo propulsado mediante energía eléctrica supone una revolución total. Ya no será necesario quemar combustibles derivados del petróleo  y emitir ingentes cantidades de C02  a la atmósfera, contribuyendo a un aumento de la temperatura global con desastrosas consecuencias.

Pero la tecnología detrás del coche eléctrico ha tenido que resolver importantes retos para poder ofrecer un vehículo funcional y capaz de satisfacer las necesidades del día a día de cualquier usuario.

Entre ellos, destaca el poder almacenar tal cantidad de energía y entregarla de forma uniforme según los requerimientos del motor eléctrico bajo cualquier tipo de circunstancia climatológica. Y es que las baterías capaces de realizar esa función albergan el verdadero secreto de la movilidad del siglo XXI.

Tipos de renting eléctrico

El hecho de que estas baterías, normalmente de celdas de litio, sean tan complejas y complicadas de fabricar implica unos enormes costes de producción. Prácticamente entre el 20% y el 40% del coste total del vehículo.  La solución aportada por fabricantes y otros promotores de este tipo de vehículos fue la de ofrecer dos soluciones:

Por un lado, existe la posibilidad de comprar el coche eléctrico de forma totalmente regular, ya sea con financiación o no, con un ligero sobrecoste con respecto al vehículo de combustión (que puede ser compensado con el ahorro en gasolina, reparaciones etc ). En el caso que nos ocupa, el alquiler a largo plazo, el renting del coche eléctrico en su totalidad.

Por otro lado, también se ofrece la posibilidad de alquilar las baterías de forma independiente al coche. Es decir, tu pagas por el coche excluyendo estas baterías, y el resto lo alquilas teniendo plena cobertura del mantenimiento de estas. Es conocido como renting baterías eléctricas y te protege de cualquier sorpresa ante un daño o degradación de las mismas.  Esta opción está ganando popularidad en el mercado recientemente

coche electrico renting

¿Dónde encontrar tu renting coche eléctrico?

Existen dos tipos de entidades que ofrecen el renting de vehículos eléctricos de forma estándar y regular. Por un lado están los bancos y entidades financieras como por ejemplo Santander,BBVA o BNP. Estas cuentan con sus filiales de renting y pueden ofrecer descuentos si las incluyes con otros paquetes financieros que también ofrezca el banco como seguros y planes de pensiones.

Por otro lado se encuentran las empresas de renting especializadas que inundan la web con ofertas y promociones cada día. Entre las que nosotros recomendamos se encuentra Másqrenting y Swipcar. Y es que sacar un renting eléctrico jamás fue tan sencillo. Pruébalo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?