¿Cómo ahorrar combustible?

¿Cómo ahorrar combustible?

¿Cómo ahorrar combustible? Sí, la pregunta del millón cuya respuesta revelaremos en renting10.com para ayudarte a economizar más durante los viajes. Hoy te daremos algunos consejos útiles para evitar el gasto excesivo de gasolina en tu coche propio o coche renting, así que ¡pon atención!

¿Qué hacer para ahorrar combustible?

Contents

Si eres de los que pasa muchas horas a la semana frente al volante y consideras que repostar puede sacarte de tu presupuesto, entonces te diremos algunas recomendaciones para que al reducir el consumo también disminuyas tus visitas a las estaciones de servicio. Primero que nada debes fiarte en renting coches que menos consumen hoy en díaluego, seguir cada uno de nuestros consejos para notar resultados.

1. Organiza mejor el viaje

Si vas a salir de viaje, lo más recomendable es llevar un itinerario y tomarte un tiempo para estudiar las rutas que te llevarán hasta tu destino. Parar el vehículo cada tanto, mantener el motor encendido por largo rato sin estar en marcha o regresar por cada intersección en busca del camino correcto, podría generar un mayor consumo.

2. Evita las aceleraciones

Uno de los errores más comunes de los conductores es pisar el acelerador a todo lo que da para calentar el coche más rápido, después de muchas horas en descanso.

Si bien la mecánica necesita de una buena temperatura para un óptimo funcionamiento, no es necesario hacer grandes pisotones, ya que el proceso ayudará a que gastes más gasolina.

Lo más leído hoy:   ¿Se puede adelantar por la derecha?

Lo mismo ocurre cuando aparece la luz verde del semáforo y pisas el acelerador para arrancar más de prisa. También cuando estés en un lugar y das algunos golpes repetidos al acelerador. Si tu intención es ahorrar gasolina, evita estas prácticas.

3. Cambia la marcha cuando corresponde

Para ahorrar combustible es recomendable cambiar la marcha cuando realmente corresponde. Es un consejo que debes poner en práctica si tienes un coche caja manual, que indica el momento exacto en el que debes proceder para evitar un consumo extra.

Claro que un conductor experimentado sabe cuándo es el momento exacto para llevar a cabo los cambios que corresponden, sin revolucionar sobremanera el automóvil ni someterlo a otras exigencias que a la larga podría ser perjudicial.

Cambia la marcha cuando corresponde

4. No sobrecargues el maletero

Si aún te preguntas cómo ahorrar combustible, aquí te damos otra recomendación. Debes escoger muy bien qué vas a llevar en el maletero a la hora de viajar o recorrer largas distancias.

Muchas veces se incluyen objetos inútiles durante el viaje que solo contribuyen a un gasto excesivo de combustible. Déjalos en casa y verás cómo también ganas mayor espacio.

5. La inercia es fundamental

¿Cómo puede ahorrar combustible aprovechando la inercia del vehículo? Sencillo, no esperes hasta llegar al semáforo para frenar de manera abrupta. Si sabes que tienes que parar en un lugar determinado, retira el pie del acelerador y deja que el coche se detenta poco a poco, de forma natural.

Una vez que pises el freno, su acción será mucho menos agresiva, lo que, sin duda alguna, te ayudará a reducir el consumo de carburantes. También puedes leer coches que cumplen con Euro 6 diésel para conocer los modelos menos contaminantes.

Lo más leído hoy:   ¿Cómo saber si un coche está embargado?

6. Apaga el motor

En la actualidad, existen vehículos que incluyen sistema Start-Stop, el cual apaga el motor de forma automática cuando el coche desacelera y frena completamente. El mecanismo es ideal para ahorrar combustible.

Pero si tu automóvil requiere de un apagado manual, entonces gira la llave para desactivar el motor cuando estés esperando en el semáforo o cuando estés estacionado en cualquier otro lugar.

Apaga el motor

7. Realiza los mantenimientos preventivos y correctivos

¿Cómo se puede ahorrar combustible haciendo mantenimientos preventivos y correctivos al coche? Lo más importante es ocuparte del motor y de todo el mecanismo que lo rodea. Si no funciona correctamente, seguramente tendrás un consumo extra de combustible.

Es esencial que tanto filtros, como fluidos y líquidos estén en perfecto estado. Para eso es necesario someter el coche a mantenimientos frecuentes. También puedes echar un ojo a Renting Audi A1.

8. Usar la calefacción solo cuando sea necesario

Sabemos que el invierno puede ser muy cruel, pero no cada vez que sientas frío tienes que encender la calefacción. Este sistema tarda mucho tiempo en calentar el interior del automóvil, mientras tanto no hace más que consumir combustible.

Ahora, si el frío te cala hasta los huesos y no tienes más opción, entonces haz lo que debas hacer. También puedes usar este sistema durante viajes muy largos, así conducirás con la mayor seguridad, comodidad y tranquilidad posible.

9. Elige muy bien tu estación de servicio

Si quieres ahorrar al momento de repostar, lo mejor es elegir la estación de servicio más adecuada y la que se adapte a tu presupuesto.

Lo más leído hoy:   Renting Yonder Auto, valoración y condiciones

Lo primero que debes hacer si quieres aprender a cómo ahorrar combustible es fijarte en el precio de la gasolina disponible en un punto específico, compáralo con otras estaciones y escoge la que más te conviene.

Si estás buscando un coche renting eficiente, sostenible y de menor consumo, puedes buscar opciones en Unicaja Renting Coches o cualquier otra compañía renting avalada para el servicio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Gerardo

Mi nombre es Gerardo y soy experto en temáticas de vehículos, seguros y todo lo que tenga que ver con el mundo del motor. Si necesitas más información a través de mi trabajo en esta web u otras en las que colaboro hazmelo saber con un correo a gerardo@renting1o.com o mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *