¿Cómo cancelar el contrato de renting?

¿Cómo cancelar el contrato de renting?

El renting es un mecanismo eficiente que garantiza a cualquier persona la posibilidad de acceder a un coche de última generación sin tener que adquirirlo en propiedad, por un tiempo definido en un contrato. En ocasiones se da el caso en que necesitamos hacer una devolución anticipada, lo que genera grandes inconvenientes y muchas dudas. ¿Se puede finalizar un contrato ante del tiempo estipulado? ¿Debo pagar alguna penalización? ¿Cómo cancelar el contrato renting?

Muchas son las preguntas en torno a una cancelación anticipada de renting, por lo que ante la recurrencia de estas interrogantes, hemos decidido ofrecer respuestas claras para llevar a cabo un procedimiento efectivo. Ahora, echa un vistazo a nuestro nuevo artículo y descubre qué hacer si te encuentras en este difícil escenario. También puedes conocer la autonomía de un coche eléctrico.

¿Se puede finalizar un contrato renting?

Contents

La respuesta es un rotundo SÍ. Las razones para poner fin a esta relación contractual varían y aquí te diremos cuáles son antes de decirte cómo cancelar el contrato renting PSA, renting Banascar o cualquier otro de tu preferencia para la renta de un vehículo determinado.

Algunas veces, el arrendador opta por una reducción de flota por motivos financieros o cualquier otra índole. Pero también por un cambio de negocio que conlleva a hacer transformaciones estructurales, entre ellos un cambio de modelos de automóviles.

Las condiciones para la devolución de renting Ball Sabadell o de cualquier otra compañía contratada para la prestación de servicio, dependerán de lo establecido en el contrato previamente firmado entre las partes. Lo más seguro es que por la devolución debas pagar una penalización. Y de esto hablaremos más adelante.

Lo más leído hoy:   ¿Qué es el renting flexible?

¿Se puede finalizar un contrato renting?

Pero, ¿cómo cancelar el contrato renting?

Si estás decidido a cancelar el contrato renting y regresar el vehículo al concesionario antes del tiempo fijado, hay métodos para hacerlo sin que el «incumplimiento» genere mayores problemas.

  • Revisión del contrato: Lo primero que debes hacer es revisar el contrato previamente firmado por si existe una cláusula para la cancelación anticipada. Si la hay, revisa cuáles son las condiciones para ello. Si no, entonces haz un acuerdo con la compañía renting que beneficie a ambos.
  •  Notifica con anticipación: De existir la cláusula, seguramente también establece una notificación temprana de la devolución a la compañía de renting. Para cumplir con este término, informa de tu decisión con varios días de antelación.
  • El vehículo debe estar en buen estado: Limpia y haz los ajustes necesarios para devolver el coche en el mismo estado en el que te lo han entregado. De lo contrario, tendrás que hace frente a cargos adicionales.
  • Recoge tus pertenencias: Aprovecha la ocasión para sacar cada una de tus pertenencias del vehículo que estás a punto de entregar. Asegúrate que no haya nada de tu propiedad al momento de la devolución.
  • Acuerdo por escrito: Hay compañías que exigen la cancelación anticipada por escrito, al igual que el contrato renting firmado para empezar a disfrutar del servicio.
  • Paga la penalización correspondiente: Seguramente tendrás que pagar una penalización exigida por la empresa renting por concepto de penalización.

Pero, ¿cómo cancelar el contrato renting?

¿Qué otras maneras tengo para cancelar un contrato renting?

Por su puesto que hay muchas otras maneras de cancelar un contrato de renta de vehículo y aquí te diremos cuáles son. Pero antes de seguir, nos gustaría que echaras un vistazo a nuestro artículo asistente de mantenimiento de carril

  • Transferencia del contrato de servicio renting: Se da cuando el contrato pasa del primer arrendador o arrendador original a una tercera persona o compañía.
  • Compra de un coche renting: Siempre que las cláusulas del acuerdo lo permitan, el arrendador puede comprar el coche y pagar el precio actual. También debe incluir las cuotas restantes, además de los impuestos de ley.
Lo más leído hoy:   Analizamos y valoramos a alquicoche.es

¿Por qué pagar una penalización al hacer una devolución anticipada del vehículo en renta?

Lo primero que debes saber es que los vehículos bajo la modalidad de renting pierden un porcentaje de su valor financiero al ser entregados a sus clientes. Estos coches son completamente nuevos y la inversión hecha por su compra es sumamente elevada. El monto es asumido por el concesionario, así que cancelar un contrato de forma anticipada genera muchas pérdidas.

Por lo general, los contratos de renting se fijan por el orden de los 2 y 5 años. Pero por cuestiones laborales o personales, el solicitante o cliente podría rescindir mucho antes de lo acordado. Por estas razones es que una cancelación anticipada obliga al arrendador a pagar una penalización, según lo establecido en acuerdo entre las partes.

El importe permitirá a la financiera cubrir algunos gastos relacionados precisamente a la depreciación del vehículo al salir de la concesionaria y a los desgastes por uso. Ahora, si quieres saber más acerca del servicio de renta de vehículos y todo lo que conlleva para un contrato seguro, fíjate en las condiciones y comentarios de renting Finders opiniones.

 

Por Gerardo

Mi nombre es Gerardo y soy experto en temáticas de vehículos, seguros y todo lo que tenga que ver con el mundo del motor. Si necesitas más información a través de mi trabajo en esta web u otras en las que colaboro hazmelo saber con un correo a gerardo@renting1o.com o mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *