como funciona el renting para particulares

Antes de comenzar a explicar de forma breve y concisa cómo funciona el renting para particulares, me gustaría que entendieses en profundidad a qué nos referimos cuando hablamos de este tipo de arrendamiento.

como funciona el renting para particulares

El renting de automóviles [el tipo de renting para clientes particulares más contratado del mundo] es un contrato de alquiler de entre 1 y 5 años en el que, tras el pago de una cuota fija mensual, puedes hacer uso del mismo y obtener, además, otras servicios extra.  Como el mantenimiento del coche o la cuota del seguro.

Una vez tenemos esta idea clara en la mente, podemos detenernos en el procedimiento, paso a paso, para contratar este tipo de arrendamiento operativo. Allá vamos.

Si quieres saber más detalles cobre ¿Qué es el renting y como te puedes beneficiar? te recomendamos indagar en el asunto para que no te quede ninguna duda antes de comenzar con el trámite.

1. Determina el modelo de Automóvil y Número de Kilómetros al año.

Contents

Como es natural, la primera decisión que debes tomar en este camino hacia el coche de alquiler de tus sueños es ,precisamente, elegir el modelo.

La variedad es realmente infinita y como dice el refrán: “para gustos los colores”. Eres totalmente libre de escoger el modelo que más te agrade, pero sí que me gustaría, si me lo permites, aportar algunas pautas para no fallar con tu elección.

  • La estética no lo es todo: Es lo primero que vemos al mirar al vehículo, pero existen demasiados ejemplos de coches muy estéticos por fuera  que, en la práctica, no son nada cómodos por dentro  [asientos duros, demasiados botones o poco espacio interior]. Ve un poco más allá de la primera vista.
  • ¿Cuál es tu necesidad específica?: Puedes ser un enamorado de los superdeportivos, pero si realmente vives en la montaña, tu ferrari no va a poder ayudarte en ese pedregoso camino. Sí, ya sé que puede sonar demasiado extremo, pero muchas veces priorizamos el diseño o la tendencia actual antes que escoger un coche que nos aporta una mayor versatilidad.
  • Gastos extra: Realmente, uno de las principales fortalezas el renting es el hecho de no tener que hacerse cargo de ningún tipo de mantenimiento del coche. Y está realmente bien, pero el combustible sí que corre a tu cuenta. Asegúrate que eliges un coche en el que no te preocupe echarle gasolina independientemente de su precio. No disfrutarás.
Lo más leído hoy:   Qué puedes hacer si te rechazan el renting: alternativas y soluciones

Una vez hayas tomado una decisión con respecto al modelo de automóvil debes fijar un número de kilómetros máximo al año que puedes realizar con tu coche renting.

Las tarifas comienzan a partir de los 15.000 km/año y pueden llegar hasta la cantidad que tú necesites. Cuanto mayor sea esta, mayor precio pagarás por la cuota de tu coche.

Debes ser consciente que muchas compañías incluyen una cláusula de penalización por cada kilómetro que exceda la cantidad acordada.

En cualquier caso, puedes ampliar este límite cuando lo necesites mediante una simple gestión telefónica.

Ahora que ya sabes más o menos como funciona el renting para los particulares, tal vez te interese ver las ofertas que existen en los planes del Kia renting.

2. Detalla las condiciones del contrato con la empresa renting

Este tipo de contratos incluyen numerosas cláusulas que pueden ser variables e influyen en el precio de tu cuota mensual.

Entre ellas se encuentran:

  • Precio por kilómetro excedido
  • Límite de kilómetros al año
  • Posibilidad de contratación de un vehículo de sustitución en caso de avería.
  • Posibilidad de pausar el contrato por un tiempo determinado

Asegúrate que “dejas todo bien atado”, no querrás ninguna sorpresa desagradable en caso de que las cosas no salgan según lo esperado.

La gestión puedes hacerla de forma telemática, como en el caso del renting particulares alphabet o bien de forma presencial en concesionarios oficiales de cada marca de vehículos.

3.Valoración de tu solvencia económica

Una vez acordadas todas las condiciones del contrato renting y hayas aceptado el pago de la mensualidad ofrecida, el equipo de valoración financiera de cada empresa de alquiler de vehículos deberá comprobar que puedes hacer frente a dicho pago.

Lo más leído hoy:   ¿Cómo son los neumáticos de invierno?

Para ello es posible que te pidan algún documento relacionado: como tu nómina o algún extracto bancario.

Este proceso no suele demorarse demasiado, entre una y dos semanas.

4. Recogida del Vehículo

Ha llegado el momento que tanto estabas esperando. Recoge tu vehículo.

El lugar de recogida varía dependiendo del tipo de empresa renting en la que hayas confiado. Para aquellas que gestionan todos los trámites online, es frecuente que se realicen en enclaves de la ciudad o lugares de compra-venta de coches.

Si es un renting gestionado por una marca oficial , siempre acudirás al concesionario oficial más cercano a tu domicilio.

El proceso total  suele durar menos de medio mes. Increíble. ¡En menos de 15 días podrás comenzar a conducir el coche que hayas elegido!

Si quieres saber si realmente te conviene conseguir un auto por este medio te recomendamos enterarte de ¿Cómo contabilizar un renting en los gastos del negocio?

cuál es el mejor renting de coches para particulares

¿Cuál es el mejor renting de coches para particulares?

El mercado de renting ha sufrido un auténtico boom en los últimos años. La oferta de vehículos de alquiler de largo plazo se ha incrementado de forma exponencial, lo que complica, un poco más si cabe, tomar una decisión. Por este motivo es crucial entender a fondo cómo funciona el renting para particulares.

Partamos de la base que vas buscando un  renting coches particulares baratos.  Y antes de iniciarte en la búsqueda debes conocer un factor clave.

Existen principalmente dos tipos de empresas que ofrecen estos servicios. Financieras pertenecientes a bancos, como BBVA, Santander o BNP Paribas. y empresas del sector especializadas como Leaseplan o ALD Automotive.

Lo más leído hoy:   Etiqueta ECO y etiquetas ambientales de la DGT

En muchas ocasiones, adquirir un renting con un banco puede llevarte a encontrar mejores precios si contratas, o ya tienes contratados, otros servicios del mismo banco: como seguros de salud y vida o cuenta nómina.

Otra opción que nosotros recomendamos es el de utilizar un comparador de precios de renting. El de Renting Finders es el mejor del mercado.

Aquí dejamos este artículo. Espero que te haya ayudado a entender mejor cómo funciona el renting para particulares y puedas sacar tu coche renting al mejor precio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Romina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *