Si quieres saber cómo funcionan los sensores de aparcamiento de tu coche renting, has llegado al lugar indicado. Hoy te diremos de qué se trata esta tecnología adaptada a la mayoría de vehículos de hoy para que no tengas contratiempos a la hora de aparcar.
Desde el año 2008, los sensores de aparcamiento empezaron a funcionar en los primeros modelos de automóviles. En vista de su efectividad, la reproducción en masa no se hizo esperar y en la actualidad se han convertido en los grandes imprescindibles.
Quédate con nosotros hasta el final y descubrirás en qué consisten, cómo funcionan exactamente, qué tipo de sensores existen y por qué se han convertido en una tecnología útil en diferentes países como España y Estados Unidos..
¿Qué son los sensores de aparcamiento?
Contents
El sensor de aparcamiento es un dispositivo instalado generalmente en el parachoques trasero de un vehículo. Pero también, puedes encontrarlo en la zona delantera, a fin de garantizar una mayor efectividad al momento de aparcar y una mejor experiencia al conducir.
Cuando el sistema detecta que el vehículo se acerca demasiado a un objeto contundente (muro, animal, persona u otro vehículo) emite un pitido. El sonido, que se hace más rápido a medida que se avanza más de la cuenta hacia algún obstáculo, permite al conductor reaccionar a tiempo para evitar la colisión.
Pero, ¿cómo funcionan los sensores de aparcamiento?
Pon mucha atención porque te vamos a explicar cómo funcionan los sensores de aparcamiento. Lo haremos de manera tan simple como cuando te mostramos cómo funciona Android Auto y cómo funciona Apple CarPlay para una mejor comprensión de todo el procedimiento.
Hay dos formas de percibir cuando tu coche se acerca más de la cuenta a un objeto, coche, animal o persona. Estos son:
- Señal óptica: Es una de los indicadores de aparcamiento más efectivos, ya que muestra al conductor su proximidad a cualquier obstáculo a través de luces LED en la pantalla del coche. Hay automóviles mucho más actualizados que incorporan cámaras en la zona trasera o asistentes visuales para reducir aún más cualquier probabilidad de choque.
- Señal acústica: Los sonidos emitidos por el sistema, avisan al conductor su cercanía con algún objeto contundente. El ritmo de los pitidos varía y es cada vez más rápido mientras menor sea la distancia entre tu coche con cualquier obstáculo. Escucharás un sonido continuo cuando estás a punto de rozar o de chocar.
Los dispositivos de aparcamiento advierten sobre la presencia de cualquier objeto desde los 30 o 80 centímetros de distancia. Todo va a depender del tipo de vehículo que uses y uno de los más recomendados por su efectivo sistema son Toyota Renting Plus Particulares y Peugeot 2008 Renting Empresas.
¿Cuáles son los tipos de sensores de aparcamiento más utilizados?
Existen dos tipos de sensores de aparcamiento, ambos útiles para lograr un sistema efectivo. Y aquí te diremos cuáles son y cómo funcionan.
Sensores de aparcamiento electromagnéticos
Los sensores electromagnéticos han demostrado toda su efectividad en los últimos tiempos. Están instalados en el interior de los parachoques, así que difícilmente pueden ser vistos.
Se trata de una tira en forma metálica que ocupa todo el paragolpes, la cual para funcionar activa ondas electromagnéticas, capaces de detectar obstáculos al exterior.
Lo mejor de este tipo de sensores es su capacidad de notificar al conductor sobre objetos detrás del coche, aunque este vaya a una velocidad considerable. Ahora, su desventaja es que muchas veces puede fallar durante la temporada de lluvia.
Sensores de ultrasonido
También están los sensores de ultrasonido que son incorporados al coche o vienen de fábrica. Por lo general, son hasta 6 pequeños círculos, los cuales están instalados junto a cada foco.
Pero, ¿cómo funcionan los sensores de aparcamiento por ultrasonido? Sencillo, ya que emiten ondas de ultrasonido imperceptibles por el hombre, cuya medición de los ecos permite determinar la distancia entre los objetos.
Cabe destacar que mientras más sensores tenga un vehículo determinado, habrá mayor efectividad al momento de detectar cualquier objeto cercano.
Sensores por cámaras de retrovisores
Muchos vehículos incluyen diminutas cámaras en la zona trasera, las cuales garantizan una visión angular. Gracias a ellas, podrás observar lo que está a tu alrededor mientras aparcas el coche, evitando cualquier contratiempo generado por choques.
La cámara deja ver imágenes súper nítidas, a través de una pantalla instalada en el tablero del coche. Lo mejor es que funciona junto con un sensor auditivo que hará mucho más fácil el proceso.
Conducir nunca había sido tan fácil y tan seguro como ahora gracias a los sensores de aparcamiento, los cuales ofrecen toda la confianza y comodidad al conductor, quien ve reducida cualquier posibilidad de colisión mientras aparca su automóvil.
Deja una respuesta