El renting de ocasión es un mecanismo utilizado para la renta de coches usados pero en óptimas condiciones, los cuales no sobrepasan los 15.000 kilómetros de recorrido ni los 5 años de uso. La modalidad lleva implícita una serie de beneficios y garantías que se asemejan a los de la compra de un vehículo completamente nuevo. Pero, ¿cómo identificar el mejor renting de ocasión? Es la pregunta que nos han estado haciendo durante los últimos días ante la demanda cada vez más creciente y hoy responderemos a esta cuestión.
¿Qué ventajas ofrece el renting de ocasión?
Contents
Los coches renting ocasión ofrecen casi las mismas ventajas que rentar completamente nuevo. La gran diferencia es la flexibilización en el contrato al momento de hacer el acuerdo. Entre los beneficios más destacados están:
- El tiempo de contratación está entre los 6 y 12 meses.
- Las cuotas por concepto de renting son inferiores a las de los vehículos nuevos en renta.
- Es posible cancelar el acuerdo, incluso desde los primeros 6 meses, sin ninguna penalización.
- Por lo general, los coches de ocasión o de segunda mano se encuentran en óptimas condiciones, puesto que han pasado únicamente por un solo dueño. Si quieres comprarlo, de seguro vas a adquirir un modelo seguro y confiable.
¿Por qué rentar un modelo de segunda mano en lugar de comprar un coche nuevo?
¿Realmente es posible conseguir tantas ventajas en un renting segunda mano como en la compra de un modelo de automóvil nuevo? Los expertos creen que sí y aquí te diremos por qué.
1. Equipamiento completo
Aunque cueste un poco creerlo, los modelos renting poseen un buen equipamiento en cuanto a seguridad y tecnología, lo que hará mucho más placentera tu experiencia frente al volante. Y un ejemplo de ello es precisamente el renting Audi A5 Sportback que cuenta con todo el mecanismo para satisfacer las necesidades de sus clientes.
2. Revisión minuciosa
¡Sí! Los coches disponibles bajo la modalidad de renting, sobre todo los de renting ocasión, son sometidos a evaluaciones técnicas minuciosas por parte de profesionales en el área. La intención es asegurar que ningún conductor interesado en esta modalidad sufra inconvenientes mecánicos.
3. Modelos más actualizados
Un vehículo en renta siempre será el modelo más actualizado de cada compañía fabricante. Es por esta razón que se encuentran perfectamente equipados con lo mejor en tecnología y seguridad. Pero lo más interesante es que ante la flexibilidad de los contratos es posible la sustitución de coche cada cierto tiempo, por lo que estarías conduciendo un modelo más novedoso.
4. Inspecciones rutinarias
Las financieras garantizan inspecciones técnicas especializadas de forma periódica para asegurar que el vehículo de ocasión disponible para la renta esté en perfecto estado.
5. Todos los servicios incluidos
Al igual que el renting coches nuevos, el de ocasión o de segunda mano incluye todos los servicios a cambio de cuotas mensuales. Estos son seguro todo riesgo, asistencia las 24 horas, reparación de averías y cambio de neumáticos. Una gran oferta está en My renting Volkswagen opiniones, así que tómala en consideración antes de hacer tu propio contrato de renta.
Garantías de un coche renting de ocasión
Pero también hay una serie de garantías que te llevarán a decantarte por un modelo de segunda mano. Antes de saber cuáles son, echa un ojo a nuestro artículo para quiénes están indicados los coches altos.
- Se trata de vehículos pertenecientes exclusivamente a la modalidad de renting.
- Si el automóvil presenta algún daño o desperfecto al momento de la renta, seguramente estarpa detallado en el contrato para que no haya lugar a la duda.
- Para que estés más tranquilo y mucho más seguro, el servicio renting incluye una prueba de 15 días o de 1.000 kilómetros de recorrido.
- Solo la cuota al mes incluye seguro contra todo riesgo.
- Un contrato renting de ocasión garantiza una flexibilización máxima, esto quiere decir que tiene un tiempo de duración de hasta 12 meses y que puedes cancelar antes del lapso establecido.
- Las cuotas son proporcionales a las fianzas por cancelación anticipada de contrato. Pero el monto no será devuelto al finiquitar el acuerdo antes del tiempo fijado.
- Si te sientes cómodo con el coche renting de segunda mano, puedes comprarlo sin mayores restricciones.
- Algunos modelos son reconocidos como coches conectados por garantizar sistema intuitivo y tecnología del más alto nivel.
El servicio renting de ocasión no tiene nada que envidiar a las ofertas de compra o renta de vehículos nuevos. Es una modalidad que ha ganado popularidad y que invita a decantarte para obtener servicios de calidad. Y tú… ¿qué estás esperando para escoger en renta un coche casi usado pero eficiente y funcional?
Deja una respuesta