¿Cómo saber qué normativa Euro cumple mi coche?
¿Cómo saber qué normativa Euro cumple mi coche?

Hoy en día, una de las problemáticas que más conciernen a los conductores, es cumplir a cabalidad con las leyes y normativas a favor del medio ambiente. Éstas se relacionan con el acceso de los coches a las grandes ciudades, las cuales cada vez están más en defensa de una movilidad limpia, sostenible y sin contaminación.

Así que lo mejor es que conozcas si el coche que vas a adquirir, con renting o comprado de segunda mano, califica con todos los requisitos que estas normativas exigen y así puedas circular tranquilamente sin que puedan multarte.

¿Qué es la normativa Euro?

Contents

La normativa Euro es el conjunto de requerimientos que están destinados a la regulación de los límites tolerables para las emisiones contaminantes, producto de la combustión interna de todo tipo de vehículo motorizado. El objetivo principal es el de disminuir los gases perjudiciales, especialmente en las áreas urbanas donde hay más concentración de vehículos. La normativa Euro se ha vuelto cada vez más exigente.

¿Cómo me afecta la normativa Euro?

Si deseas conocer si tu coche califica con la cualidad ambiental permitida para que pueda circular por la ciudad, tendrás que verificar la fecha en el que fue matriculado y debe cumplir con la normativa Euro 3, si tu coche es a gasolina o la Euro 4 si es a diésel.

El no poseer un coche que cumpla con estas categorías, puede ser objeto de multas. Con esto se quiere que los usuarios de los vehículos motorizados, tengan mayor conciencia de la problemática que hay con los gases emitidos por la combustión interna y la alta contaminación medioambiental.

Por otra parte, si estas tramitando la compra de un coche de segunda mano debes saber ¿Cuánto cuesta el cambio de nombre de coche?.

Lo más leído hoy:   Renting Banco Caminos, ofertas y condiciones

¿Cómo puedo conocer la calificación de mi coche en la normativa Euro?

Como dentro de esta normativa existen varias categorías (Euro 1, 2, 3, 4, 5 y 6) cada una de ellas con distintas exigencias, entonces de seguro lo primero que querrás saber es en cuál de estas normativas se califica tu coche. Para saber esto es muy sencillo, tendrás que saber el año de fabricación de tu coche, si no lo sabes, en la documentación del vehículo lo podrás encontrar.

Aquí podrás visualizar una lista de referencia para las distintas categorías de la normativa Euro, y conocer a cuál pertenece tu coche:

  • Euro 1: julio de 1992
  • Euro 2: enero de 1996
  • Euro 3: enero de 2000
  • Euro 4: enero de 2005
  • Euro 5: septiembre de 2009
  • Euro 6: septiembre de 2014
normativa Euro

¿Qué diferencia tienen los coches diésel y de gasolina en la normativa Euro?

Es verdad que la normativa Euro se refiere a todo tipo de vehículo motorizado, pero si existen diferencias dependiendo del tipo de combustible, si es a gasolina o diésel. Esto se debe a que la emisión de gases no es similar entre ambos casos.

Un claro ejemplo de esta diferencia la podemos observar en las indicaciones de la normativa más actualizada en los momentos: la Euro 6, que se aplica para los coches que fueron fabricados y matriculados a partir de septiembre de 2014. Según lo que indica la normativa es que el coche podrá emanar un máximo de 0.50g/km de monóxido de carbono en el caso de los diésel, y 1g/km en el caso de los de gasolina.

Lo más leído hoy:   Renting Todoterreno de ocasión.

Y a medida que pasa el tiempo, la normativa se va tornando aún más estricta, lo que obliga a los constructores de coches de la Unión Europea, a desarrollar nuevas tecnologías y medidas para que los nuevos coches sean aún más ecológicos y cumplan con los estándares de las normas ambientales que se vayan estableciendo.

Cómo saber normativa Euro

En renting10.com te sugerimos que obtengas un coche de renting que cumpla con este distintivo ecológico. Es posible encontrarlos porque nuestro servicio te ofrece los mejores modelos y más actualizados coches del mercado, lo cual significa que también cumplen con las normativas medioambientales más exigentes.

Además podrás disfrutar de tener ya mismo tu coche por una cómoda cuota mensual, la cual cubre todos los gastos que el vehículo necesite, como ajustes mecánicos, reparaciones, mantenimiento, asistencia en la vía, cambio de refacciones, seguro vial, impuestos tributarios y mucho más.

Puedes tener la seguridad que en renting10.com encontrarás un coche que se adecúe a tus necesidades, con el que podrás circular tranquilamente sin restricciones por la normativa Euro. Si estas interesado en esta alternativa, revisa los mejores coches calidad-precio de renting.

Por Romina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *