Cómo saber si el renting de coches es una buena inversión en 2023

La situación económica actual obliga a que analices con cuidado cada una de las inversiones que debes hacer. Son muchas las adquisiciones costosas que son necesarias para cubrir todas tus necesidades y las de tu familia, una de ellas es la compra de un coche y una vivienda. Para la primera existen algunas alternativas que, dadas las condiciones del mercado, parecen ser una inversión más segura y rentable que la compra tradicional.

Cada vez más personas han decidido optar por el renting de coches, pero antes de unirte a este grupo es necesario que indagues en las ventajas y desventajas de esta opción para saber si el renting de coches es una buena inversión para ti. A continuación, te ofrecemos los detalles que debes saber antes de firmar el contrato y adquirir un coche.

Factores que hay que tener en cuenta para saber si el renting de coches es una buena inversión

Contents

Adquirir un coche por medio de la compra tradicional obliga a que se disponga de una enorme cantidad de dinero, lo cual, seguramente, te llevará a la adquisición de deudas. Además, como propietario de un coche tendrás que asumir otras responsabilidades. Pero, como no necesitas el mismo coche para toda la vida, querrás cambiarlo cada pocos años, no deseas sentirte constantemente preocupado por el mantenimiento, las reparaciones del coche, entre otras gestiones que ocasionan más gastos y, además, es probable que tengas un presupuesto limitado, la alternativa del renting aparece como una solución radiante.

Factores que hay que tener en cuenta para saber si el renting de coches es una buena inversión

La principal ventaja del renting es que la cuota que debes pagar mensualmente se mantiene fija por el tiempo que se establece en el contrato. Este pago mensual incluye los costes que se relacionan con tener un coche, tales como mantenimiento, el pago de impuestos y la póliza de seguro, por lo que podrás sentirte aliviado de tener tanta ayuda y no tener que enfrentar sorpresas al analizar tus gastos al final del mes o al enfrentar avería inesperada.

Lo más leído hoy:   ¿Cómo llevar al perro en el coche?

A la ventaja del gasto fijo mensual, hay que añadirle la comodidad e inmediatez del servicio de renting. Esta ventaja es consecuencia de que todos los gastos se encuentran centralizados en uno solo. Además, el hecho de que el contrato se establezca con un periodo de alquiler a medio plazo es una ventaja. Esto te ayudará a contar siempre con un coche con la última tecnología, que cubra tus necesidades, siempre cambiantes, en materia de seguridad, cuidado medioambiente, conectividad y flexibilidad.

¿Qué factores no ofrecen una ventaja clara para los solicitantes del renting de coches?

Algo que no puedes olvidar a la hora de contratar el renting es que la empresa que ofrece el servicio es la única propietaria del vehículo, aunque estás pagando una mensualidad, esta no incluye la adquisición del coche.

¿Qué factores no ofrecen una ventaja clara para los solicitantes del renting de coches?

Tampoco puedes decidir los detalles de acabados o equipamiento del coche, debido a que son unidades adquiridas por la empresa y como podrás imaginar, no puedes hacer ninguna modificación. Además, si tu intención es contar con un mismo coche por un largo periodo de tiempo, la modalidad de renting no es viable para ti.

Los números no mienten al analizar si el renting es una buena inversión y es que, según las estadísticas, este servicio está en su mejor momento y continúa aumentando su demanda desde 2015. Podemos afirmar que cada vez más empresas, autónomos y particulares se suman a esta alternativa.

Para que tengas una idea del momento que está viviendo el renting, debes saber que durante el año 2019 se hizo el contrato para más de 300 mil coches y que esta cantidad se ha ido incrementando en un 20 % del total de vehículos en España. Varios expertos consideran que el renting es la mejor oferta a corto plazo y que sus modalidades flexibles, lo harán el líder en lo que a resolver problemas de movilidad se trata.

Lo más leído hoy:   ¿Cuándo hay que pasar la primera ITV?

Si consideras los factores que acabamos de mencionar, los analizas pensando en tus necesidades personales y consideras los números que indican que muchas personas que ya han hecho su análisis lo prefieren, estamos seguros de que la opción de renting comenzará a encabezar tu lista.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Romina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *