Si estás listo para comprar tu coche propio y no deseas que nada opaque esta ilusión, debes estar al tanto de cómo saber si un coche tiene cargas o deudas pendientes. Al comprar un coche de segunda mano quizás esta sea la mayor preocupación, ya que nadie quiere verse involucrado en las deudas del antiguo propietario. Si este es tu caso, llegaste al lugar indicado ya que a continuación te explicamos cómo conocer las cargas de un coche y así lograr hacer una compra segura.
¿Cuándo decimos que un coche tiene cargas?
Contents
Muchas personas han optado por comprar y vender vehículos entre particulares, pensando que al eliminar intermediarios el proceso termina siendo más económico. Pero, si decides proceder de esta forma debes saber que corres un riesgo, ya que si el coche tiene cargas podría salirte mucho más caro, además de que te verías envuelto en problemas.
Antes de formalizar cualquier compra, debes asegurar que el coche que deseas comprar está libre de deudas. En el caso de que las tenga un tercero tiene derechos sobre él, aunque tú seas el nuevo dueño.
¿Por qué un coche puede tener cargas o deudas?
Hay varios motivos por los cuales un coche puede estar envuelto en deudas, una de ellas es que el antiguo propietario no haya terminado de pagar el vehículo. Si este es el caso el concesionario del coche podría enviar una reserva de dominio a la Dirección General de Tráfico.
También es común que algunos coches de segunda mano tengan deudas pendientes debido al impago de multas o tributos, lo cual lo pone en riesgo de embargo. Además la ITV puede estar caduca.
Sin importar cuál sea el motivo de la carga, es realmente desagradable toparse con este inconveniente. Este problema no ocurre en el renting, ya que en este caso puedes disponer de un coche totalmente nuevo que cumple con las revisiones necesarias para ofrecer un servicio ideal y realmente seguro. Por esta razón si deseas librarte de esta preocupación, puedes optar por adquirir un coche de renting.
¿Cómo saber si un coche tiene cargas sin tener que pagar?
Para despejar cualquier duda y asegurarte si puedes comprar un coche en particular, debes pedir un informe en la DGT y otro en el Registro de Bienes Muebles. Es posible hacer estas solicitudes de forma gratuita a través de los portales oficiales.
Cualquier persona puede hacer esta consulta gracias a que la Dirección General de Tráfico ha puesto a disposición de toda la información sobre los vehículos. Solo necesitas contar con el número de matrícula o de bastidor.
Con esta consulta podrás conocer las cargas y deudas pendientes, los datos técnicos del vehículo, la titularidad actual del coche y los titulares anteriores, la fecha de caducidad de Inspección Técnica de Vehículos y la situación administrativa del coche.
Las cargas o deudas del coche aparecen en el informe reducido disponible en esta web. En el caso de que deseas conocer más detalles, debes solicitar un informe completo y tendrás que pagar. Sin embargo, te recomendamos conocer los coches de renting de segunda mano con todas las garantías.
Evita comprar un coche con problemas
Las instrucciones que te hemos dado antes, te ayudarán a saber si un coche tiene deudas o cargas y así evitar inconvenientes. Pero, toma en cuenta que no puedes estar seguro de que un coche de segunda mano no traerá problemas técnicos que a la larga te hagan gastar más dinero.
Muchos vehículo son sensibles a sufrir fallas, además no puedes saber cómo fue el trato de su dueño anterior. Muchos factores influyen en el estado de un coche incluyendo el modo de conducción, las revisiones técnicas, el combustible y los productos de mantenimiento usados entre otros. Conocer en detalle como estos factores afectarán al vehículo a largo plazo es imposible, además es sencillo modificar u ocultar esta información al momento de pactar la compra.
Para evitar tener que cubrir reparaciones costosas, puedes optar por un coche de renting. Esta contratación te trae múltiples ventajas, ya que Renting10 te ofrece unos sistemas de seguridad confiables, lo que te lleva a ahorrarte preocupaciones sobre el estado del vehículo y sobre las deudas relacionadas.
Las cuotas mensuales del renting son fijas e incluyen todos los gastos que un vehículo requiere, así que se garantiza tu tranquilidad, lo cual vale mucho. Si estas interesado, entérate de ¿Qué necesito para acceder al Renting para particulares?.
Deja una respuesta