Comparativa de híbrido y eléctrico

Comparativa de híbrido y eléctrico

Será difícil decantarte por cualquiera de ellos, ya que poseen cualidades y características que los hacen especiales y esencialmente útiles. Pero ante la duda sobre cuál coche elegir para optimizar tu experiencia frente al volante, hemos desarrollado esta comparativa de híbrido y eléctrico para mostrar lo mejor de cada uno.

La decisión final de compra o renting estará condicionada a los gustos, necesidades o requerimientos de cada automovilista. Y para elegir de forma acertada, será necesario conocer de cabo a rabo qué tienen para ofrecer ambos modelos. Para saberlo con exactitud, presta mucha atención a este nuevo artículo de renting10.com.

Híbrido o eléctrico: ¿Cuál es la mejor alternativa?

Contents

Con esta comparativa de híbrido y eléctrico habrá oportunidad de poner fin al dilema de muchas personas al respecto. Te ayudará a decidir de manera segura, así que veamos un poco de qué se trata cada uno de estos coches, cuyas ofertas en el mercado son sencillamente maravillosas.

¿Qué es un coche híbrido?

Son vehículos de gran demanda por su versatilidad. Y es que cuentan con al menos dos motores: Uno eléctrico y otro de combustión. A su vez, incluyen una batería que puede recargarse gracias al trabajo del motor de combustión.

Además existe la versión de híbrido enchufable, el cual se ha convertido en uno de los grandes favoritos, aunque también tiene sus detractores. Este modelo cuenta con una batería que se puede cargar siempre que la conectes a una toma de corriente.

Ventajas de un híbrido

En esta comparativa de híbrido y eléctrico te diremos cuáles son las ventajas del primero sobre cualquier otro automóvil.

  • Mejor autonomía: Es una de las grandes ventajas de este tipo de vehículos. Y todo se lo debe a su doble función. En este aspecto, es capaz de superar a cualquier otro tipo de automóvil, ya sea eléctrico o de combustión.
  • Doble propulsión: Aun cuando el eléctrico incluye un motores de alta potencia, no es capaz de ganarle al híbrido. Este posee dos poderosos motores que garantizan una doble propulsión.
  • Mayores prestaciones: Es mucho mejor en cuanto a propulsión y velocidad, en comparación con el eléctrico. Por eso los híbridos se han convertido en grandes alternativas.
Lo más leído hoy:   ¿Cómo identificar el mejor renting de ocasión?

Y si quieres profundizar tus conocimientos en materia de vehículos, puedes indagar sobre cuáles son los grupos de automóviles que existen.

Qué es el coche híbrido

¿Cuándo debes elegir un modelo de coche híbrido?

Si ya conoces las ventajas de coche híbrido, debes saber cuáles son las condiciones que llevarían a decantarte por esta opción y no por el eléctrico.

  • Cuando conduces fuera de la ciudad o distancias bastante largas es posible que decidas por el mejor híbrido.
  • Te conviene un coche híbrido cuando no está en tus planes la colocación de un punto de recarga en el hogar. Pero también cuando no puedes acceder de forma sencilla a alguno de ellos.

¿Qué es un coche eléctrico?

Los coches eléctricos se han convertido en una gran opción. Son mucho más sustentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente. Que reduzcan el nivel de emisión de CO2 es una gran ventaja, ya que pueden circular en cualquier lugar, aun cuando los protocolos de contaminación hayan sido activados.

Funcionan por medio de uno o dos motores eléctricos. Estos son propulsados por la energía almacenada en baterías. A pesar de su popularidad, todavía se encuentran en etapa de desarrollo. Pero se espera que en los próximos años surjan más y mejores versiones.

Beneficios de un motor eléctrico

Hablar de motores eléctricos es hacer referencia a un conjunto de beneficios. Y aquí te diremos cuáles son para tener una idea bastante clara de lo que representa este tipo de automóviles.

  • Reduce emisiones contaminantes: Es para muchos una de las mejores ventajas, ya que no contamina el medio ambiente. Por esta razón, tendrá etiquetas ECO y las ventajas que derivan de ellas.
  • Optimiza el nivel de circulación: Este tipo de vehículos son mucho más silenciosos; por lo tanto, mucho más cómodos al momento de conducir. En otras palabras, ofrecen una mejor experiencia frente al volante.
  • Ahorro significativo: Recargar un coche eléctrico es muy barato. Para ello debes acudir a un punto de recarga o instalar uno en tu propia casa. Ya no tendrás que gastar tanto dinero en llenar los tanques con gasolina o diésel.
  • Reducción de impuestos: Uno de los grandes incentivos del gobierno español es la reducción de impuestos sobre los modelos con motor eléctrico. Definitivamente, tendrás mayor libertad para circular y más posibilidades de ahorrar.
Lo más leído hoy:   Conductor novel, así podrás conseguir tu primer coche de renting

También cuentan con sistemas de asistencia a la conducción como freno de emergencia en cocheslo que asegura una mayor seguridad frente al volante.

¿Qué es un coche eléctrico?

¿Qué circunstancias llevarían a la compra de un eléctrico?

Si te preguntas cuándo es mejor un eléctrico que un híbrido, aquí responderemos a esta cuestión. Esto permitirá tomar una excelente decisión y lograr una mejor conducción.

  • En la actualidad, se dispone de más puntos de recargas. Esto permitirá una mayor libertad de circulación, sobre todo en zonas urbanas.
  • Al ser menos contaminantes que los de gasolina, habrá muchas ventajas, siendo una de ellas la posibilidad de conducir a través del carril BUS VAO. De esta manera, reducirás tiempo de viaje y llegarás antes a tu destino.

Posibilidad de renting para los mejores modelos híbridos y eléctricos

El renting ha sido una de formas más atractivas para lograr un coche, ya sea híbrido o eléctrico. Y estos son los modelos más recomendados a la hora de rentar:

Coches híbridos

  • Ford Kuga Hybrid: Dispone de un poderoso motor de combustible de 2.5 Duratec, pero también incluye un motor eléctrico de alto calibre. Los dos proporcionan un nivel de potencia de 190 CV.
  • Hyndai Ioniq: Incluye dos poderosos motores: Uno de gasolina y otro eléctrico de 1.6. Ambos producen una fuerza de 141 CV.
  • Lexus UX: Ofrece una propulsión envidiable, gracias a su motor eléctrico de 109 CV y a un segundo motor de gasolina 2.0 de 152 CV.

Coches eléctricos

  • Fiat 500: Modelo sencillo pero eficiente. También es reconocido por ser uno de los automóviles cero emisiones por excelencia.
  • Peugeot e-208: Vehículo con excelentes prestaciones y muy buena autonomía de 304 kilómetros, lo que lo convierte en una excelente opción.
  • BMW i3: Garantiza una experiencia de conducción enorme. Muy buenas prestaciones y una habitabilidad excepcional que asegura comodidad.
Lo más leído hoy:   ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Si quieres hacer un plan de renta eficiente, contrata los servicios de Kutxabank RentingAllí verás la mejor comparativa de híbrido y eléctrico para que escojas el mejor. Si quieres un vehículo de calidad, puedes optar por el Renting Seat Alhambra.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Gerardo

Mi nombre es Gerardo y soy experto en temáticas de vehículos, seguros y todo lo que tenga que ver con el mundo del motor. Si necesitas más información a través de mi trabajo en esta web u otras en las que colaboro hazmelo saber con un correo a gerardo@renting1o.com o mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *