Comprar cadenas coche: Cuáles, dónde y por qué son necesarias

Comprar cadenas coche: Cuáles, dónde y por qué son necesarias

Porque nunca sabrás en qué momento tu automóvil quedará atrapado en la nieve al conducir durante el invierno, es mejor estar más que preparados. Comprar cadenas coche en el momento indicado y llevarlas contigo durante el temporal es lo más recomendable. Eso si quieres evitarte más de un dolor de cabeza.

Y ahora que existe mucha variedad en el mercado, haciendo que la elección sea cada vez más difícil, en renting10 te diremos cuáles son las más indicadas. También, dónde usarlas y por qué son necesarias, así que presta atención a esta guía, tan útil y práctica, como la de cuándo pagar impuestos de circulación.

¿Cuáles son las principales cadenas coche que puedes comprar?

Contents

Si vives en un país donde la nieve se torna densa durante la época de mayor frío del año, seguramente vas a tener que comprar cadena coche más adecuada. Hoy te diremos cuáles existen, algunas de sus características y cómo pueden ayudarte en el momento oportuno.

1. Cadenas convencionales o clásicas

Son las más comunes y una de las primeras en salir a la venta. Modelos fabricados a base de metal que deben colocarse de forma manual en los neumáticos. Por esta razón, necesitas de técnica, habilidades; pero, sobre todo, de mucha paciencia.

Otra de sus dificultades es tener que mover el coche hacia adelante y hacia atrás para ajustar las cadenas. Todo el procedimiento expone al conductor a los peligros de la carretera, en vista de que su instalación requiere de cierto tiempo. Para algunos, no es la mejor alternativa.

2. Cadenas con tensión automática

Estas son una alternativa perfecta y superan en calidad a las cadenas convencionales, pero toma en cuenta que el precio es mucho más elevado. Pero comprar cadenas de nieve de este tipo es una gran ventaja, por lo que no importa cuánto más haya que pagar por ellas.

Lo más leído hoy:   Renting LeasePlan Review y análisis

Su colocación toma menos tiempo en comparación a las clásicas. Además, se ajustan con el movimiento de las ruedas de tu vehículo. Ya no tendrás que detenerte a mitad de la vía para revisar el nivel de tensión, ni exponerte a los peligros de la carretera al bajar del automóvil.

¿Cuáles son las principales cadenas coche que puedes comprar?

3. Cadenas de tipo araña

Comprar cadenas tipo araña te sacará de más de un apuro, sobre todo si eres de los que por lo general conduces sobre la nieve. Para muchos, son modelos premium que ofrecen un sinnúmero de ventajas. Y su precio (elevado, por supuesto) es lo de menos cuando notas lo mucho que hacen por ti en el invierno.

Debe su nombre a su forma de agarre. Es que se sujetan a las llantas como si fueran unas arañas o un pulpo, por lo que jamás se soltarán.

Estas cadenas de alta gama están conformadas por dos parte. Está la fija que se coloca rápidamente en la rueda y que facilita la instalación de la otra cadena, la móvil. Fabricadas con materiales de alto nivel, estos productos garantizan un tiempo de vida útil prolongado.

4. Cadenas de tipo textil

Comprar cadenas coches de tipo textil será útil en condiciones menos extremas. Si la nieve no resulta un problema tan grave, pero igual necesitas mejorar la conducción en época de invierto, este modelo te va a interesar y mucho. Gracias a sus eslabones de acero se logrará una sujeción mucho más óptima.

Las cadenas textiles son más fáciles de colocar que las de metal. También son muy cómodas y bastante simples a la hora de manipular. La mala noticia es que no son tan resistentes como las otras, pero merece la pena, sobre todo bajo las circunstancias en las que se necesitan.

Lo más leído hoy:   ¿Cómo debemos conducir por una carretera nevada?

4. Cadenas de tipo textil

5. Bridas antideslizantes

Son de los inventos más novedosos de los fabricantes. Y claro, no cuenta con la misma efectividad de las cadenas de metal. Aun así, su uso provisional se ha incrementado de manera considerable. Son modelos de emergencia, de esos que te sacan de un apuro cuando las otras opciones fallan.

Cuenta con filamentos perfectamente diseñados para evacuar todo el hielo y la nieve de los neumáticos. Además, son universales y bastante fáciles de colocar.

Y si vas en carretera, sin importar las condiciones del clima, lo más importante es saber cuál es la presión ideal de mis neumáticosDe esa manera, tomarás las previsiones a las que haya lugar, mejorarás tu experiencia frente al volante y reducirás cualquier probabilidad de accidente.

¿Por qué debes usar cadenas para coches en el invierno?

La respuesta es más que obvia. Pero aquí te lo vamos a reiterar para que termines de tomar una decisión definitiva sobre qué cadenas de nieve comprar, siendo un producto indispensable para tu vehículo propio o el modelo obtenido en el renting más baratos.

  • Al momento que la carretera se cubre de nieve, se vuelve mucho más deslizante. Las cadenas de coche aseguran un mejor agarre, mejorando sobremanera la conducción y reduciendo riesgos de accidentes.
  • Facilita el desplazamiento por las roradas de otros vehículos. De igual forma, te mantiene en la dirección correcta, sobre todo cuando la nieva limita la visibilidad.
  • Ofrece una mayor seguridad frente al volante, evitando (o disminuyendo) las posibilidades de deslizamiento.
  • Ayuda a mantener la distancia de seguridad con otros vehículos.
  • Ligado al punto anterior, comprar cadenas coches para el invierno evita el alargamiento de los frenos; por consiguiente, chocar con el vehículo que está adelante.
Lo más leído hoy:   Ofertas y análisis del Renting Bipicar

¿Por qué debes usar cadenas para coches en el invierno?

Cadenas para la nieve o neumáticos de invierno

Es el gran dilema en casos como estos. Pero siendo más prácticos y para resolver el asunto de manera acertada, podemos decir que comprar cadenas coche y llevarlas siempre en el automóvil podría sacarte de un apuro.

Si la nieve te coge de imprevisto y tienes cauchos convencionales, puedes apelar a las cadenas para salir bien librado de la situación.

Por otro lado, están los neumáticos, esos que se usan durante toda la temporada invernal. Son aptos para la nieve, pero también en los momentos de lluvia, cuando prevalece el hielo o sencillamente cuando hace mucho frío.

En líneas generales, estas llantas especializadas están diseñadas para cuando las temperaturas están por debajo a los 7 grados centígrados, sin importar las condiciones.

Conclusión final

No importa si tu coche es comprado o si lo has obtenido bajo la modalidad de renting, la intención es lograr una conducción tranquila y segura. Por eso, las mejores cadenas para coches están disponibles a día de hoy.

Pero si escoges algún modelo en renta, sugerimos decantarte por Renting A4 Avant Skoda Renting particulares precio.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Gerardo

Mi nombre es Gerardo y soy experto en temáticas de vehículos, seguros y todo lo que tenga que ver con el mundo del motor. Si necesitas más información a través de mi trabajo en esta web u otras en las que colaboro hazmelo saber con un correo a gerardo@renting1o.com o mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *