Las subastas de coches se han convertido en una de las opciones más populares entre las personas que quieren tener su propio vehículo. Esto se debe a las numerosas ventajas que logran disfrutar, además de los confiables y bajos precios. Desafortunadamente, comprar un coche en una subasta requiere de ciertas precauciones y conocimientos en el tema. Si deseas evitar ser engañado y aprender a ofertar correctamente en las subastas de autos, continúa leyendo y entérate que aconsejan los expertos.
Las subastas de coches se han convertido en una de las opciones más populares entre las personas que quieren tener su propio vehículo. Esto se debe a las numerosas ventajas que logran disfrutar, además de los confiables y bajos precios. Desafortunadamente, comprar un coche en una subasta requiere de ciertas precauciones y conocimientos en el tema. Si deseas evitar ser engañado y aprender a ofertar correctamente en las subastas de autos, continúa leyendo y entérate que aconsejan los expertos.
Consejos para comprar un coche en una subasta
Contents
- 1 Consejos para comprar un coche en una subasta
- 1.1 Sé honesto contigo mismo
- 1.2 Conviértete en el mejor observador
- 1.3 No dejes que lo superficial te asuste
- 1.4 Investiga sobre los valores de los vehículos antes de ofertar
- 1.5 Establecer un precio máximo
- 1.6 Observa a otros postores
- 1.7 No te dejes atrapar por las ofertas
- 1.8 Escucha atentamente al subastador
- 1.9 Ven con un experto
- 2 Comentarios finales
El interés en las subastas para la compra de coches, ya sean procedentes de renting, embargos, leasing, etc., se ha disparado a medida que la economía sigue estancada y la normativa crediticia se ha endurecido. Muchos compradores solían calificar para créditos y podían adquirir coches nuevos, pero las exigencias han aumentado y los compradores deben asumir los gastos por su cuenta, lo que los hace buscar las opciones más baratas y seguras.
Una web muy recomendable para buscar estas alternativas de adquisición de coches es https://es.ecarstrade.com. No dudes en visitarla y disfrutar de su oferta, después de conocer las mejores recomendaciones, directo de los profesionales, para tener éxito al hacer este tipo de negocio.
Sé honesto contigo mismo
Si no tiene la capacidad y las herramientas para lidiar con los desafíos mecánicos que pueden surgir, no te convenzas de lo contrario. Si lo que quieres es un transporte económico, asegúrate de adquirir una fuente de reparaciones costosas. Los vehículos en subasta se venden tal como están. Eso significa que no hay garantías. Si no te sientes preparado para descubrir que no ganaste, no hagas una oferta en primer lugar.
Conviértete en el mejor observador
Los coches en subastas se venden solo más que una inspección visual. Así que mira todo con detalle y busca signos de reparaciones, pintura rociada, láminas de metal que no estén lisas, charcos debajo del vehículo, discos de freno rayados, una postura desigual y entre otros indicativos. Tambien puedes usar tu nariz y manos. Si un coche huele a humedad o la alfombra está mojada, no te arriesgues.
No dejes que lo superficial te asuste
En las subastas, la pintura desgastada puede cubrir un hallazgo magnifico, es decir un coche en buenas condiciones mecánicas. Una pequeña abolladura en la puerta trasera puede ser solo un golpe en el estacionamiento, no signos de mal uso. En las subastas, sin embargo, puede significar que el coche es un caso perdido que nadie quiere.
Verifica cosas como la varilla medidora de aceite. Si un coche ha recibido un buen mantenimiento, cuando extraigas las varillas de nivel de aceite o líquido de transmisión, los lubricantes se verán claros y limpios.
Investiga sobre los valores de los vehículos antes de ofertar
Los recursos en línea dan una idea general del valor de los coches usados. Pero también tómate el tiempo para investigar los precios en tu localidad. Una vez más, si no conoces sobre algo, en este caso el valor de los coches, no intentes adivinarlo.
Establecer un precio máximo
Para maximizar las ganancias, debes establecer un precio máximo antes de ofertar para mantenerte dentro de tu presupuesto. Cuando compras un coche en una subasta, es fácil dejarse llevar o verse atrapado en una guerra de ofertas. Ya sea que se trate de una subasta pública o privada, conocer todas las tarifas te ayudarán a dejar un margen de ganancias y obtener algo bueno en la subasta.
Observa a otros postores
Tómate tu tiempo y observa de cerca la acción de los asistentes. Busca acciones sospechosas, como postores que parecen estar activos en todos los lotes, pueden estar tratando de aumentar los precios. Ve a algunas subastas antes de participar y conoce a los jugadores.
No te dejes atrapar por las ofertas
Es fácil dejarse llevar durante la licitación y terminar gastando cientos más de lo que vale un coche. No fijes todas tus esperanzas en un vehículo. Prepárate para marcharte. Es mejor tomar el autobús a casa después, que terminar con un cacharro.
Escucha atentamente al subastador
Antes de aceptar las ofertas, el subastador generalmente enumerará los detalles del coche, incluidos los problemas importantes conocidos o las fallas mecánicas. Presta mucha atención a lo que dicen para que puedas tener en cuenta el costo de las reparaciones al hacer tu oferta.
Ven con un experto
Recuerda, en la mayoría de las subastas los coches se venden como se ven, lo que significa que estás muy limitado en lo que puedes verificar. Además, los vehículos subastados casi nunca se venden con ninguna garantía o recurso legal. Muchos vendedores harán todo lo posible para ocultar fallas en los vehículos y un coche reluciente puede verse bien, pero una vez que pujas con éxito por él y lo posees, comienzas a darte cuenta de que necesita muchas reparaciones costosas.
Para evitar el riesgo de que te engañen, debes traer contigo a una persona que tenga conocimientos sobre coches y pueda ofrecerte una mejor evaluación del estado del vehículo que se subasta.
Comentarios finales
Las subastas tradicionales de coches pueden ser una excelente opción para las personas inteligentes que buscan vehículos usados de calidad. Puedes ahorrar mucho comprando un vehículo en una subasta de automóviles, pero tendrás menos información para tomar buenas decisiones.
Comprar un coche en una subasta agrega riesgo, ya que no puedes tomar el vehículo para hacer una prueba de manejo o hacerlo revisar por tu mecánico de confianza. Los interesados tienen la oportunidad de encontrar un gran inventario, pero también pueden descubrir problemas ocultos más adelante que podrían reducir las ganancias. Las herramientas disponibles y la comprensión de las razones por las que los coches se subastan pueden ayudarte a tomar decisiones con más confianza y transparencia.
El proceso de compra de un coche en una subasta difiere en cada casa de subastas, por lo que es esencial comprender el proceso. Investiga antes de ir y asegúrate de seguir estos consejos generales que te hemos ofrecido para alcanzar el éxito.
Deja una respuesta