¿Qué tan familiarizado estás con el control de crucero adaptativo? Es un sistema incorporado a la mayoría de coches renting en la actualidad que sirve de asistencia a la conducción. En renting10.com te diremos qué es y cómo puede ayudarte para evitar cualquier sobresalto en carretera.
¿Qué es el control de crucero adaptativo?
Contents
El control crucero adaptativo, también conocido como control de velocidad adaptativo, es un sistema capaz de mantener a un automóvil en una velocidad constante. Detecta que tan lejos o que tan cerca se encuentra del coche de adelante para lograr la distancia de seguridad.
Esta función puede incrementar o disminuir la velocidad de forma automática. Se activa con la ayuda de cámaras, radares y láseres. Pero los modelos más sofisticados combinan estos tres elementos, a fin de obtener una mejor respuesta.
Al alterarse la velocidad automáticamente, un conductor puede mantener la concentración durante todo el trayecto. De esa manera, mantiene la seguridad frente al volante.
Y para una conducción mucho más óptima e inteligente no solo basta poner en funcionamiento el control adaptativo, también debes conocer cómo poner el Bluetooth en el coche.
¿Cómo el control de crucero adaptativo puede garantizar una conducción segura?
Para mejorar tu experiencia de conducción, debes saber que el control de crucero adaptativo es una excelente alternativa. Y si te preguntas cómo puede ayudarte, entonces presta mucha atención:
- Garantiza un límite de velocidad máximo, el cual no podrás sobrepasar ni siquiera al menor descuido.
- El hecho de no sobrepasar la velocidad o de cometer alguna imprudencia por descuido, evitarás ser multado por funcionarios de seguridad vial.
- Es importante porque delimita una distancia de seguridad entre nuestro coche y el que va adelante.
- A través de este sistema, se puede regular la velocidad en carretera hasta poder conservar una distancia prudencial entre automóviles.
- Las probabilidades de estar vinculado en una colisión por irrespetar la distancia de seguridad se reduce hasta su más mínima expresión.
Pero, ¿cómo se activa?
Según el modelo de coche, puedes activar esta función ya sea apretando un sencillo botón, halando o tirando de una palanca u ordenando a través de comandos de voz. Puedes ir en tu Renting Peugeot o cualquier otro modelo y ponerlo en marcha cuando lo desees.
Pero para que estés más claro de cómo hacerlo, aquí te dejamos una guía paso a paso, suponiendo que en tu vehículo el control de velocidad adaptativo se activa a través de botón y palanca.
- Paso 1: En el volante verás el botón «Crucero», el cual deberás presionar. Pero una vez que aparezca en la pantalla del tablero la notificación, pisa el acelerador de manera que puedas determinar la velocidad deseada de control de crucero.
- Paso 2: Para activar la función, tendrás que halar la palanca que está ubicada debajo del botón Crucero. Notarás las luces indicadoras en el tablero. El coche se mantendrá en la velocidad control crucero escogida y establecerá los intervalos seleccionados.
- Paso 3: Ahora suelta el acelerador. Verás que conserva esa misma velocidad, lo que seguramente te ofrecerá una mayor comodidad.
- Paso 4: Al momento de adaptar el intervalo escogido entre tu coche y el automóvil de adelante, oprime el botón «Ajuste de Intervalo». Este se encuentra justo debajo de la palanca.
- Paso 5: Si deseas hacer un cambio de velocidad, puedes usar la palanca como herramienta. Hacia arriba (RES +) para incrementar o hacia abajo (RES -) para disminuir.
Este procedimiento es bastante simple. Pero también es sumamente necesario para que el control de crucero adaptativo de tu Seat Mii Renting o cualquier otro modelo funcione.
Hacerlo de manera eficiente podría salvarte de una multa. Mejor aún, de un incidente que a la larga podría traer muchos problemas. Por eso, la necesidad de activar por completo este novedoso asistente a la conducción.
Deja una respuesta