El índice de robo de vehículos aumenta a una velocidad cada vez más alarmante. Solo en España se registran más de 40 hurtos de vehículo por día, según los reportes oficiales. Pero ante este problema recurrente y ante la profesionalización adquirida por los amigos de lo ajeno, muchas compañías de seguridad han optado por la fabricación de los más modernos sistemas antirrobo coches para frenar la acción delictiva.
Descubre cuáles son los mejores 7 antirrobo coches y por qué han ganado reputación positiva en un mercado que pide a gritos elementos más óptimos para el buen resguardo de un cuatro ruedas. Aprovecha tu paso por nuestra web y antes de entrar de lleno en este tema tan particular, lee nuestro artículo qué es el ángulo muerto y cómo evitarlo para reducir cualquier probabilidad de accidentes.
Estos son los mejores sistemas antirrobo para resguardar tu vehículo
Contents
En realidad son muchos. Pero hoy en renting10.com te diremos cuáles son a nuestro juicio los 7 mejores para instalar en tu coche nuevo o coche de segunda mano.
1. Localizador GPS para tu antirrobo de vehículo
Es uno de los mecanismos más eficientes para recuperar un vehículo que ha sido robado. Su función es la de detectar la posición actual del coche, sin importar el lugar donde esté. El propietario y las autoridades estarán informados de la posición del automóvil utilizando una aplicación especialmente diseñada para eso.
El sensor de movimiento indica cuando el coche se encuentra en movimiento. El sistema geovalla es efectivo, ya que activa una alarma cuando sobrepasa un territorio específico. Otros localizadores GPS integran SOS de emergencia y micrófonos de alto calibre para establecer una comunicación mucho más directa.
2. Cepo coche antirrobo
Un cepo coche antirrobo es uno de los equipos más efectivos a la hora de disuadir a los ladrones. Se trata de un elemento tan clásico como funcional capaz de evitar que los amigos de lo ajeno se acerquen hasta donde está el vehículo.
No es más que un sistema que bloquea una de las ruedas. Su nivel de resistencia es tan elevado que cualquier delincuente sabe que será muy complicado deshacerse de él para sustraer el automóvil.
3. Inmovilizador con teclado numérico
Para muchos, es el mejor antirrobo coche del mercado. Consiste en introducir un código que solamente el conductor conoce para poner a andar el vehículo. Es un método muy eficiente y ha logrado disminuir el índice de robo de carros.
Si bien es bastante fácil de usar, tendrás que introducir la clave numérica cada vez que desees encender el motor. El principal inconveniente está si olvidas la contraseña, ya que perderás mucho tiempo y mucho dinero en la sustitución de algunas piezas.
4. Bloqueadores de tipo mecánico
Han garantizado muchísima efectividad y lo mejor es que puedes encontrarlos fácilmente en tiendas especializadas. Coloca estos bloqueadores en cualquier parte del coche y lo sentirás tan confiable que no querrás sustituirlos jamás.
Las más comunes son aquellos que puedes instalar sobre freno de mano, volantes, cambio de marca y pedales. Algunos vienen con un potente sistema de alarma que avisa al propietario si algún delincuente intenta abrir el coche a la fuerza para robarlo.
5. Cortacorrientes
Los cortacorrientes coches son considerados como uno de los más efectivos sistemas antirrobos de coches. Es un pequeño equipo oculto e independiente al sistema del vehículo, el cual debes activar para asegurar el funcionamiento del motor.
Si no lo haces, cualquier intento para echarlo a andar será inútil. Un cortacorrientes se ha convertido en un gran imprescindibles y muchos expertos en materia de seguridad recomiendan su instalación.
6. Máquina de niebla
Al igual que un cepo antirrobo para vehículos, la máquina de niebla se caracteriza por ser uno de los métodos más disuasivos disponibles en el mercado a día de hoy. Su desactivación implica tiempo y trabajo, por lo que los amigos de lo ajeno evitan lidiar con él.
¿En qué consiste? Es capaz de generar una niebla algo densa dentro del coche, si el sistema detecta que ha sido arrancado de manera irregular. Aun si el delincuente se atreviera a andar en él, podría estar en peligro de sufrir un accidente.
7. Tarjeta codificada
La tarjeta codificada es uno de los métodos más modernos hoy en día. Usarlo representa una gran ventaja, ya que no necesitarás llaves para abrir y cerrar puertas.
También es útil hasta para encender el vehículo, introduciendo la tarjeta en una especia de lector. Luego, tendrás que apretar un botón para poner a andar la máquina.
Esta tarjeta incorpora un eficiente código variable que funciona de manera aleatoria, con el fin de que nadie pueda copiar la combinación para sustraer el vehículo.
Conclusión antirrobo coche
Si te preguntabas cuál es el mejor antirrobo coches para su pronta instalación, la respuesta está justo aquí. Hay muchas opciones útiles para impedir (o hacer más difícil) el robo de tu vehículo. Usa el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tus requerimientos, para sentirte mucho más seguro.
Ya que nuestro artículo ha sido de mucho interés, te invitamos a disfrutar de más contenido en nuestra web como renting camiones precio y Banascar precio.
Deja una respuesta