Muchas veces nos hemos preguntado cuándo cambiar de coche para adquirir un nuevo modelo y disfrutar de cada uno de sus beneficios. La respuesta dependerá de ciertos elementos, pero el más importante seguramente será la forma en que lo usas.
Hoy queremos decirte cuál es el momento preciso para dar el paso y cambiar por fin tu vehículo antiguo. Te diremos qué dicen los profesionales sobre este tema y por qué el renting puede ser una excelente alternativa. ¡Presta atención!
Pero, ¿cuándo debo cambiar de coche?
Contents
Un coche puede durar al menos 10 años en promedio, lo que equivale a entre 150.000 y 250.000 kilómetros. Y no lo decimos nosotros, sino los expertos en automoción que hemos consultados.
Pero en realidad el tiempo va a depender del estado en el que se encuentre un vehículo determinado. Hay automóviles nuevos con defectos de fábrica que reducen su tiempo de vida útil. De igual forma, existe modelos viejos que están como recién salidos de agencia.
La marca, al igual que la categoría y forma de uso, influye sobremanera. Y cada vez que pienses en cuándo debo cambiar un coche, es importante tomar estos elementos en consideración. Mientras tanto, analiza nuestro artículo ESP coche: Control de estabilidad.
¿Qué señales envía el coche para que decidas cambiarlo?
Si tu vehículo comienza a enviar estas señales es porque en realidad presenta desgaste. Y cuando esto sucede, lo mejor es optar por un modelo mucho más nuevo.
- Salida de humo negro a través del tubo de escape.
- Ruidos extraños provenientes del motor.
- Vibraciones cada vez más seguidas en los pedales, transmisión y volante.
- Subidas y bajadas repentinas de la temperatura del motor.
- Constantes averías.
- Ruidos extraños al hacer cualquier cambio de dirección o al cambiar de marcha.
- Dificultades para frenar el vehículo o inconvenientes para lograr un cambio de marcha eficiente.
- Fisuras en la parte interior del coche.
- Mal estado de la carrocería.
¿Por qué razón debes cambiar de automóvil?
El desgaste progresivo de un vehículo es razón suficiente para pensar en cambiarlo. Pero también hay otros elementos que te llevarán a decirle «adiós» a tu viejo automóvil. Estos son:
- Cada vez que pasan los años, más averías presentará. Y antes que se convierta en chatarra, es mejor salir de él.
- Los vehículos fabricados en los últimos años no solamente son más modernos. También son mucho más seguros, ya que cuentan con muchas ayudas para la conducción. Una de ellas es el control de crucero adaptativo.
- Las fallas que presentan los coches más antiguos son más difíciles de reparar. Por consiguiente, son más proclives a sufrir un accidente.
- Los vehículos actuales emiten menos contaminantes. Por lo tanto, son más amigables con el medio ambiente.
- Un coche nuevo te ayudará a gastar mucho menos dinero en combustible.
- Los vehículos antiguos cuentan con menos ventajas para circular por la ciudad, puesto a que generan mayor contaminación.
- Son mucho menos cómodos que un vehículo de ahora.
Coches en renting: Una excelente alternativa
¿Por qué a la hora de hacer un cambio de coche, el renting puede ser una buena opción? Aquí te diremos todo lo que necesitas.
- Por lo general, estarás circulando con los modelos de coche más actualizados del mercado.
- Puedes cambiar un vehículo cada 2 años. El nuevo modelo contará con tecnología de punta.
- Este será el único gasto extra que tendrás durante la vigencia de un contrato renting. Recuerda que por este servicio, solo tendrás que pagar cuotas al mes.
- No habrá necesidad de pagar entradas por la obtención de un modelo completamente nuevo.
Sí, muchos son los beneficios de un coche renting al momento de cambiarlo. Si lo estás pensando, puedes escoger el modelo que desees, uno de ellos es Renting Seat Mii Electro.
Deja una respuesta