¿Cuánto cuesta el km recorrido en un coche de renting?

¿Cuánto cuesta el km recorrido en un coche de renting?

Hoy te diremos cuánto cuesta el km recorrido en un coche de renting, sobre todo cuando te sobrepasas del límite establecido en el contrato. Pareciera ser una de las principales preocupaciones de cualquier conductor que adquiere un vehículo bajo esta modalidad. Pero ¡descuida!, hoy te diremos lo que necesitas saber en casos como este.

¿Qué pasa si excedes el kilometraje?

Contents

Lo más recomendable es calcular el número de kilometraje que por lo general recorres cada año para evitar salirte del límite. Pero a veces sucede que conduces más de lo que te han permitido, lo que conlleva a penalizaciones que obligatoriamente debes asumir.

El extra estará destinado a cubrir aquellos gastos que pudieran ocasionar los desgastes por la conducción de kilómetros adicionales. Se debe entregar al término del contrato Renting 2021 OfertasEste importe es equivalente al que podrías usar si el vehículo estuviera bajo tu propiedad.

Ahora, si ocurre exactamente lo contrario; es decir, conduces muchos menos kilómetros del establecido en el contrato, la financiera tendrá que devolver una cantidad de dinero directamente proporcional a las distancias recorridas. 

¿Qué pasa si excedes el kilometraje?

Penalización por sobrepasar el km recorrido en un coche de renting

El contrato renting establece penalizaciones si el número de kilómetros acordado entre las partes es sobrepasado por el cliente. Y si no quieres asumir el adicional, lo mejor será respetar lo pactado en el acuerdo desde el inicio.

Pero para entender mejor cómo va este asunto, ofrecemos un ejemplo. Si el sobrecoste por kilómetro excedido es de 0.050 euros y al finalizar el acuerdo has recorrido una distancia de 65.000, de los 60.000 pactados, tendrás que pagar una diferencia equivalente a 5.000 km adicionales.

Lo más leído hoy:   Mejores apps Android Auto

En tal sentido, tendrás que abonar un total de 250 euros por haber superado el límite establecido con la financiera. Pero para evitar problemas futuros, lo más recomendable es hacer un cálculo promedio de lo que puedes rodar en un año.

¿Cómo calcular el número de kilómetros?

Es bastante sencillo y a la vez necesario. Para saberlo te ofrecemos algunas recomendaciones útiles, así que pon atención. Pero antes, queremos invitarte a leer nuestro artículo cuándo hay que pasar la primera ITV.

  • Para saber cuánto cuesta el km recorrido en un coche renting y hacer un cálculo aproximado, lo primero que debes hacer es investigar cuántos kilómetros puedes recorrer en el transcurso de un año.
  • Ten a mano la distancia que por lo general haces en un mes. Para ello, toma en cuenta los desplazamientos hechos hasta tu lugar de trabajo o algún lugar destinado a la diversión.
  • Utiliza Google Maps para conocer el número de kilómetros exactos que hay entre un lugar y otro.
  • Multiplica los kilómetros que haces en un mes por los días y meses de todo ese año, siempre que estés haciendo la misma ruta.
  • Agrega a esa información el número de kilometrajes extras que pudieras hacer durante la semana o durante el mes. Por ejemplo, apunta las salidas a un restaurante, al centro comercial o al cole a buscar a los niños (si los tienes).
  • Si por lo general viajas con frecuencia, hay un recorrido extra que debes considerar al momento de hacer un cálculo.
  • No olvides los improvistos mensuales. Nunca faltan esas salidas de última hora para resolver cualquier asunto. Esto también cuenta.
Lo más leído hoy:   ¿Cuáles son los amortiguadores en mal estado síntomas?

Si no puedes o no quieres hacer el cálculo, no te preocupes. Seguramente la compañía renting que contrates te ayudará durante el proceso. También podría informarte cuándo cambiar el coche.

¿Cómo calcular el número de kilómetros?

¿Por qué se establece un número exacto de kilometraje en la modalidad de renting?

Seguramente no solo te preguntas cuánto cuesta el km recorrido en un coche renting, sino que también te asalta la duda sobre las razones por las que se establece un número de kilómetros en particular bajo esta modalidad.

Pero la respuesta es más que sencilla. El kilometraje en un factor clave que está sujeto a la depreciación del vehículo. Y este es el motivo por el que queda pactado desde un inicio.

Sobrepasar el número de kilometraje de un coche renting determinado supone un desgaste superior. Por su puesto que si exceder el límite establecido, habrá que dar un importe.

La financiera hará su propio cálculo para determinar el extra por exceso de kilometraje. Y dependerá en parte al modelo del coche renting escogido. El monto estipulado por las compañías varía y está en el orden de los 0.02 y 0.05 euros por kilómetro adicional recorrido.

Para evitar cualquier inconvenientes, lo más sensato es determinar el número de kilómetros antes de la firma del contrato. También puedes hacer un recálculo cada año de acuerdo al recorrido registrado. De esta forma, sera poco probable que debas pagar la penalización correspondiente por el incumplimiento del contrato.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Gerardo

Mi nombre es Gerardo y soy experto en temáticas de vehículos, seguros y todo lo que tenga que ver con el mundo del motor. Si necesitas más información a través de mi trabajo en esta web u otras en las que colaboro hazmelo saber con un correo a gerardo@renting1o.com o mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *