La crítica situación económica actual ha hecho difícil la compra de vehículos al contado para algunos españoles. Es que no en todas las cuentas de banco particulares hay entre 10.000 y 20.000 euros para asumir el gran reto. Ese es el motivo por el que la mayoría de concesionarios ha implementado mecanismos de ayudas para que cualquier interesado salga de sus instalaciones feliz conduciendo un automóvil nuevo o de segunda mano. Pero, ¿cuánto cuesta financiar un coche?
Es la pregunta del millón. Y aunque las diferentes compañías ofrecen facilidades extraordinarias como no tener que cancelar entradas, equipamiento extra por el mismo precio, grandes rebajas, extensión de garantías o cobertura de algunos servicios de mantenimiento hay que tener mucho cuidado. A simple vista puede ser una propuesta tentadora, pero a la larga el financiamiento puede ser mucho más costoso.
Pero para que tengas toda la información a mano al momento de adquirir tu «cuatro ruedas» bajo esta modalidad, te diremos lo que necesitas saber para que estés 100 % seguro del paso que vas a dar. Para nosotros es sumamente importante que conozcas los riesgos de una financiación. Y en renting10.com te daremos luces sobre este tema, tal y como lo hicimos recientemente a través de la guía cuánto cuesta el km recorrido en un coche de renting.
¿Cuándo es conveniente buscar la financiación de un coche?
Contents
- 1 ¿Cuándo es conveniente buscar la financiación de un coche?
- 2 Banco o concesionario: ¿Dónde puedo financiar la compra de un vehículo?
- 3 ¿Qué documentos necesitas para obtener una financiación de tu automóvil?
- 4 Consejos útiles para solicitar un coche financiado
- 5 El renting como alternativa a una compra financiada
Hay momentos en los que verdaderamente conviene financiar la compra de un vehículo. Este método incluye beneficios como servicios extras por el mismo precio o cobertura total o parcial por gastos de mantenimiento. El asunto es que si lo compras, de igual forma tendrás que asumir estos costes, pero contratados por ti mismo.
Ahora, tómate tu tiempo, saca tu calculadora y haz las cuentas que debas hacer. Si consideras que estos servicios te permiten un ahorro considerable bajo financiamiento, entonces te conviene utilizar esta ayuda para la adquisición de tu vehículo nuevo.
Banco o concesionario: ¿Dónde puedo financiar la compra de un vehículo?
Tienes hasta dos opciones para financiar por fin la compra de un vehículo: directamente desde el concesionario o a través de un banco tradicional. Pero, ¿cuál es la mejor opción?
1. Bancos
En los bancos no vas a encontrar nunca una oferta que facilite la compra de un vehículo determinado. Es que en efecto, les da igual para qué deseas el dinero solicitado. Lo que en realidad les interesa es el nivel de la deuda que vas a adquirir, tu solvencia económica y que la amortización se haga en el tiempo estipulado.
La cantidad de papeles que solicitarán será enorme. Tanto que tal vez quieras desistir de la idea. No obstante, hay casos en los que el préstamo de banco puede salir mucho más barato que la financiación. Y esto puede suceder si el monto del financiamiento, adicional al de los productos extras contratados, es mayor al descuento que has obtenido.
2. Concesionarios
Es aquí donde encontrarás el modelo de coche que estás buscando. Su principal interés es que lleves a casa tu nuevo vehículo. Aun así solicitarán cualquier cantidad de documentos. Por su puesto que esta compañía también desea conocer si en realidad puedes o no pagar por el automóvil que necesitas.
Como ya hemos hecho referencia, verás algunas ventajas de adquirir coches por financiamiento: cuotas con descuentos, TAE accesibles o servicios adicionales por el mismo precio. Aunque tengas capacidad monetaria para cancelar al contado, lo más seguro es que traten de persuadirte de no hacerlo.
Hay que tomar en cuenta una cosa. Te será muy difícil saber cuánto cuesta financiar un coche en un concesionario, ya que ofrecen muy poca información como para hacer comparaciones entre las diferentes ofertas disponibles.
¿Qué documentos necesitas para obtener una financiación de tu automóvil?
¿Vas a solicitar el financiamiento de un coche? Hay una serie de papeles que debes presentar en cualquier concesionario. Aquí te diremos cuáles son:
- Original y copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Recibo actualizado o cualquiera cartilla de alguna entidad de banco.
- Copia de últimas dos nóminas.
- Copia de circulación de vehículo.
Consejos útiles para solicitar un coche financiado
Si bien cada caso es diferente y se maneja de forma individual, hay consejos generales que podrían servirte al momento de buscar el financiamiento del automóvil de tus sueños. ¿Quieres saber cuales son? Descúbrelo en renting10.com, donde también encontrarás información útil sobre cuándo hay que pasar la primera ITV.
- Solicita un plan de financiación: La petición debe hacerse directamente al concesionario. Es útil para conocer el importe y el tiempo de financiación. De esta manera, habrá mayor claridad acerca de las cuotas mensuales que se deben cancelar.
- Evaluar los conceptos de pago: Estos deben incluir las cuotas mensuales de pago, pero también algunos costes extras.
- Hacer un cálculo de la totalidad de los costes: Se logra mediante una ecuación bastante sencilla. Primero que nada, debes multiplicar la cuota de cada mes por el número exacto de mensualidades. Para terminar de hacer el cálculo de costes de la financiación, hay que restar el importe del descuento.
- Compara las cifras: Compara las cifras que has obtenido en función de tus cálculos con otras de la entidad bancaria o financiera.
El renting como alternativa a una compra financiada
La financiación implica la presentación de muchos papeles. Pero si quieres evitar este procedimiento, lo mejor sugerencia que podemos hacer es obtener el modelo que quieres a través de renting.
Hay muchas compañías dedicadas a este servicio en las que puedes obtener tu Renting Citroen C3 o cualquier otro modelo de tu preferencia. Con el pago de cuotas mensuales, obtendrás tantos servicios que de seguro preferirás esta modalidad.
Deja una respuesta