Análisis en profundidad del renting Dacia

renting dacia

El renting es uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento debido al contexto de incertidumbre económica en el que nos encontramos. Y si a ello añadimos el éxito de los automóviles Dacia, debido en gran medida a la misma razón, obtenemos una combinación explosiva de la que miles de usuarios ya disfrutan.

renting dacia spring renting dacia sandero
renting dacia stepway   renting dacia duster
renting dacia jogger  

 

El renting Dacia se ha convertido en una de las mejores alternativas para personas que no quieren emplear demasiado dinero en un vehículo. Lo analizamos al detalle.

dacia renting

La marca Dacia

Contents

Dacia es una marca con una historia atípica. Fue fundada por el propio gobierno rumano en la era comunista, donde estaba totalmente prohibido cualquier tipo de importación extranjera. Pero, dada la escasa tecnología de la que disponía el país, decidieron comprar la licencia de algún fabricante y fabricar así el mismo modelo pero con distinto nombre. El ganador fue Renault y ahí comenzó la estrecha relación entre ambas marcas.

Finalmente fue adquirida en 1999 por el grupo Renault PSA, que ahora es propietaria de todos sus modelos.

Modelos renting Dacia

Los vehículos de esta marca de origen rumano son sinónimo de durabilidad y buen precio. También de austeridad en sus acabados, pero con una prestaciones que cumplen con la mayoría de exigencias de los conductores.

Es por ello, que , a pesar de su corta oferta, han tenido una gran aceptación por parte del público.

A pesar de que existen combinaciones entre modelos, lo principales son los siguientes:

  • Dacia Duster
  • Dacia Sandero
  • Dacia Stepway
  • Dacia Logan
  • Dacia Lodgy
  • Dacia Dokker

Ventajas del renting Dacia

Adquirir un vehículo de esta marca en forma de renting tiene importantes ventajas que debes conocer. Especialmente si eres un autónomo o propietario de una empresa.

En el plano económico, el hecho de que el precio de los vehículos sea tan bajo, implica que las cuotas mensuales de pago del renting sean de las más bajas del mercado. Obtener vehículos robustos pero al menor precio posible puede resultar especialmente interesante a personas que busquen ahorrar un dinero en este apartado.

Además, con este tipo de contrato renting, ya sabes que únicamente debes preocuparte de abonar tu mensualidad. Del resto se encarga el propietario/a del vehículo. Es decir, todos los costes derivados del seguro ,mantenimiento, cambio de neumáticos, asistencia en carretera, impuestos y averías, corren a cargo del propietario.

Lo único que queda excluido, como es lógico, es el carburante. De esta forma, tras acordar una duración para el contrato y un máximo de kilómetros por año, olvídate y disfruta de tu conducción.

Empresas y autónomos tienen también importantes rebajas fiscales si contratan el dacia renting:

  • Posibilidad de deducir hasta el 100% de la mensualidad del renting (sin incluir IVA) en el Impuesto de Sociedades, así como en el IRPF.
  • Para el IVA, la rebaja dependerá del uso que se le de al automóvil en cuestión. Si es necesario para la actividad profesional, puede llegar a ser deducido hasta el 100% del Impuesto de Valor Añadido correspondiente a tu cuota.
ventajas renting dacia

Para finalizar, cabe señalar el ahorro administrativo como otra de sus grandes ventajas. Debido a que la cuota del renting está incluida dentro de la categoría de alquiler, no supone ninguna amortización del automóvil. Por ello ,no es incluye ni como activo, pero tampoco como pasivo, lo que además provoca que no haya que controlar el inventario.

Esperemos que les haya resultado útil esta review. Pueden encontrar toda la información el el concesionario Dacia más cercano en su propia página web. Nos leemos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?