Muchas han sido las dudas al respecto. Pero hoy estás de suerte porque te ayudaremos a resolver esta cuestión de forma rápida y sencilla. Si eres un trabajador independiente y necesitas aclarar todo lo concerniente a la deducción cuota autónomos en renta, entonces presta atención porque este artículo está dirigido a ti.
Lo primero que debes saber es que como trabajador por cuenta propia, hay formas de lograr una desgravación renting para autónomos. Seguramente ahorrarás mucho dinero con esta medida, lo que sin duda será una gran ventaja en el futuro. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber y aquí te diremos lo que necesitas al respecto.
¿Cómo funciona la deducción cuota autónomo renting?
Contents
Pero antes de entrar de lleno en este tema, nos gustaría que te mantuvieras actualizado con todo lo relacionado a vehículos. Por eso te invitamos a echar un ojo a nuestro artículo cuánto cuesta financiar un coche.
Además de estar enterado de qué vale la compra de un vehículo bajo el método de financiación, queremos que sepas cómo funciona la deducción de cuota autónomo en renta.
En primer lugar, hay que internalizar que los gastos por concepto de renting son considerados como un desembolso proveniente de un negocio.
Por esa sencilla razón tanto autónomos como empresas tienen la suerte de poder desgravar o deducir en su totalidad los gastos de Renting Seat Canarias o cualquier otro modelo adquirido bajo la modalidad de renta.
¿De qué manera ocurre? Por medio de la deducción sobre Impuesto sobre Sociedades (IS) o Impuestos sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF). Pero también puedes obtener el beneficio sobre el IVA, cuya deducción es posible en un 100 %.
Esto quiere decir que si un trabajador independiente o empresario adquiere cualquier vehículo bajo el amparo de un contrato de renta, como el Renting Volvo CX40, por ejemplo, disfrutará de esta posibilidad de ahorro que ofrece Hacienda.
¿Qué documentos debes presentar para reducir los gastos fiscales en la renta de un vehículo?
Sí, es cierto, el coche renting supone un gran beneficio para autónomos. Pero solo lo conseguirá al demostrar que el automóvil es indispensable para el desarrollo de su propia actividad.
De lo contrato, será difícil o imposible obtener deducción vehículo autónomo IRPF o desgravar la compra coche autónomo.
Para demostrar que el automóvil no será utilizado para trabajos distintos a la de la empresa, tendrás que presentar los siguientes documentos ante Hacienda:
- Correlación de ingresos.
- Factura del automóvil.
- Imputación temporal.
- Imputación territorial.
- Contabilidad en la que se especifique tu actividad.
¿Cómo lograr que haya una desgravación fiscal de tu coche renting autónomo?
La deducción cuota autónomos en renta para coches se consigue cuando el bien se presenta como un gasto deducible ante la IRPF. Y esto se hace al momento de llevar a cabo la respectiva declaración de renta. Las empresas también pueden hacer lo propio, siempre que hagan la declaración en el IS.
Y el proceso es bastante sencillo. Para empezar, puedes recibir una visita por parte de un funcionario de Agencia Tributaria. Durante la inspección, se debe constatar que el vehículo en cuestión está dedicado exclusivamente al cumplimiento de las tareas propias a tu actividad como autónomo.
Si por alguna razón, la visita del inspector no es favorable y te sigues preguntando qué puede desgravar un autónomo, la respuesta es simple: Tienes la opción de deducir solo el 50 % de gastos fiscales. Esto es posible al imponerse lo que se denomina presunción de afectación financiera.
Conclusión final
Tan importante como saber cuánto cuesta mantener un coche es conocer todo sobre la deducción cuota autónomos en renta. Podrás ahorrar mucho dinero y aprovechar las ventajas fiscales provenientes de Haciendo, en función de tu actividad.
Y si eres un autónomo y estás interesado en llevar a cabo este proceso, lo mejor es seguir el procedimiento como lo establece la norma.
Deja una respuesta