Tener un coche significa contar con una herramienta muy útil para tu trabajo, tu vida diaria e incluso tu esparcimiento. El problema es que no todos podemos hacernos de un coche nuevo por sus elevados precios, así que una excelente opción y muy buscada es un coche particular de segunda mano o de renting, ya que de esta forma conseguimos mejores precios. Pero no en cualquier momento es factible comprar un coche de segunda mano, y esto es justo lo que queremos que conozcas.
Existen varias preguntas alrededor de comprar un coche de ocasión:
- ¿Este año es propicio para comprar un coche de segunda mano?
- ¿Hay meses donde puedo encontrar mejores precios?
- ¿Debo esperar un mejor momento o puedo comprar ahora?
- ¿Quién paga los tributos de un coche de segunda mano?
¿Este año es propicio para comprar un coche de segunda mano?
Contents
Actualmente, estamos en un buen momento en España para el mercado de los vehículos de ocasión y estos índices van todavía en aumento. En el país se han realizado análisis sobre las conductas de compra y venta de vehículos de ocasión y las cifran indican que más del 60% de los usuarios ha obtenido coches de segunda mano y también una gran cantidad de usuarios de renting.
Encuestas realizadas han determinado que 2 de cada 3 españoles responden afirmativamente a la idea de comprar un coche de segunda mano u obtenerlo de renting. Incluso esta última opción se ha convertido en una de las maneras más usadas para obtener un coche, ya que permite un ahorro aun mayor para los españoles.
Así que con todas estas pruebas, estamos seguros en decir que es un excelente momento para hacerse con un coche de segunda mano y aún mejor para el renting, por los atractivos precios del mercado.
¿Hay meses donde puedo encontrar mejores precios?
Esta interrogante se ha analizado en base a los estudios de tendencia del mercado según las diferentes fechas del año. Así que es una pregunta muy conveniente si deseas conseguir un coche de concesionario o de segunda mano a un mejor precio.
Lo más aconsejable si deseas obtener un coche seminuevo, es que busques un período donde la oferta de este tipo de coches sea mayor a la demanda, con lo que conseguirás precios más bajos y una variedad de modelos más amplia.
Esto mismo es aplicable con el renting, además que significa un mayor ahorro en gastos y hay disponibilidad de coches actuales y en buen estado, sin contar que puedes cambiar a otro coche nuevo una vez finalizado el plazo de renting, de esta manera disfrutarás de una amplia variedad de coches de los cuales podrás elegir el que más se adapte a tu estilo de vida.
Según los análisis del mercado, los meses de julio y diciembre es cuando hay gran aumento de ventas de coches, el primero es por motivo de las vacaciones de verano y para diciembre por la necesidad de evitar impuestos, seguros y objetivos anuales por parte de los concesionarios.
Por lo que para estas épocas es cuando hay más ofertas en ventas y variedad de coches, los precios que se consiguen son mucho más bajos por la poca demanda.
¿Debo esperar un mejor momento o puedo comprar ahora?
Los analistas opinan que el 2021 será un buen año para hacerse de un coche de segunda mano o por renting. Con el renting tus gastos pueden ser mucho menores gracias a que la empresa se encarga de los gastos por mantenimiento, repuestos e impuestos.
Como se dijo anteriormente, para las fechas de julio y diciembre es cuando podrás encontrar una gran variedad de vehículos a precios más bajos, coches de todo tipo de los cuales podrás elegir el que más se adecúe a tus necesidades.
Con el servicio de renting podrás encontrar coches a precios excelentes, seminuevos, de todo tipo. El renting ofrece un amplio servicio donde la empresa se encarga de los pagos por mantenimiento, seguro, impuestos, revisiones, refacciones, etc. Pero si deseas conocer el origen de los pagos, te enseñamos cómo calcular la potencia real de tu coche a partir de la ficha de la ITV.
¿Quién paga los tributos de un coche de segunda mano?
El impuesto de circulación se realiza una vez al año, normalmente se paga para primavera y su validez comprende el año completo. Este pago es obligatorio para todos los usuarios, y muchos dan sus números de cuenta bancaria para que se le debite automáticamente el impuesto. El valor del impuesto de circulación se obtiene calculando la dirección de domicilio, el tipo de coche que poseas y las emisiones que éste produce, lo que sugiere que si tu coche contamina más, entonces deberás pagar un impuesto mayor.
Puede que quieras vender tu coche para luego utilizar el servicio de renting, para este caso deberás hacer el importe del impuesto por el año vigente, y deberás otorgar un documento que acredite a la persona que está comprando tu vehículo.
Aunque es obligatorio para todos los conductores el pago de los impuestos, puedes evitarlos al hacer uso del servicio del renting, ya que la empresa se hace cargo de estos importes tributarios. Solo debes pagar tu cuota mensual por el servicio y la compañía garantizará el pago de los cargos tributarios, seguro vial, cambio de refacciones, mantenimiento mecánico, y los demás gastos relacionados al coche.
No esperes más para obtener tu coche a un excelente precio sin tener gastos extras con el servicio de renting que ofrece renting10.com. Si quieres tener el mejor coche disponible consulta los 10 coches SUV más fiables de 2020 y 2021.
Deja una respuesta