Analizamos el modelo renting empresas

renting empresas

No hay duda de que renting está de moda.Desde este portal consideramos que ha llegado para quedarse, pues las numerosas ventajas que ofrece, especialmente para empresas, así nos lo indican.

Obviando su gran aceptación inicial, la competencia en el sector de renting empresas es cada día mayor, por lo que los precios serán progresivamente más bajos y accesibles lo que contribuirá a atraer más y más clientes. Un círculo virtuoso perfecto. 

renting coches empresa

En este análisis te contamos todo lo que debes saber antes de contratar un renting para tu empresa. Empezamos.

Ventajas renting para empresas

Contents

Mantener un negocio puede ser algo bastante estresante. Tener una buena relación de ingresos y gastos es una tarea ardua debido a su gran volatilidad. Y en este lugar juega un papel fundamental el renting, aportando flexibilidad en la tesorería de cualquier empresa.

El hecho de no tener que realizar un desembolso inicial o endeudarse para adquirir equipos productivos de cualquier tipo (tecnológico, de transporte, maquinaria de obra ), permite tener un margen de operaciones mayor. Sin lugar a dudas.

Además, al fraccionar el pago en cuotas mensuales o trimestrales, con el renting para empresas puedes planificar tus gastos de forma más ordenada. Y ,a su vez, estas mensualidades pueden ser deducibles al 100%. Sí, puede sonar increíble, pero es por este motivo, por el que su acogida está siendo tan buena.  Además , la parte correspondiente del IVA también puede ser deducida en un alto porcentaje, dependiendo del tipo de actividad y naturaleza de tu negocio.

Por ejemplo, en el caso de autónomos que gocen de un renting vehículos empresas; la mensualidad está incluida como un gasto deducible al 100% en el IRPF y hasta del 100% de la cuota del IVA si el vehículo en cuestión es utilizado exclusivamente para realizar dicha actividad comercial (puede ser demostrado si cuenta con la serigrafía de la empresa y descansa los fines de semana en el taller del negocio/domicilio fiscal).

renting para empresas

Tipos más frecuentes

Entre la multitud de ofertas renting empresas existen distintos tipos que merecen ser analizados por separado, pues cuentan con particularidad que no deben ser pasadas por alto.

Renting coches empresa

El renting más habitual entre  B2B, negocios  con negocios, es el de renting de vehículos de empresas. Por el cual puedes disponer de una flota de todo tipo de automóviles , como motocicletas,coches, furgonetas o camiones, para llevar a cabo tu actividad comercial a cambio del pago de una mensualidad estipulada y regulada por un contrato.

Estas empresas de renting de coches tiene una amplia gama de modelos y suelen ofrecer alquileres que van desde los 3 a los 6 años de duración, existiendo también algunas ocasiones en el que este período puede ser menor.

Renting equipos tecnológicos

Otra de las modalidades de renting más frecuentes es el alquiler de material tecnológico. Dentro de esta categoría pueden ser incluidos los alquileres de medio y largo plazo de  ordenadores, discos duros, programas y sistemas operativos, fotocopiadoras, escáneres, impresoras y otros componentes específicos.

Cabe matizar que este tipo de renting también ofrece las mismas ventajas fiscales a negocios y empresas que  el caso el renting de coches.

Renting maquinaria y equipos productivos

Quizás sea la modalidad menos conocida debido al  bajo número de clientes objetivo. Pero ello no implica que no debas ser consciente y que pueda ayudarte a maximizar tu negocio. El alquiler de maquinaria pesada como excavadoras,tractores,hormigoneras es otra práctica muy habitual, que evita a las empresas el desembolso inicial enorme por estos equipos (que además deben ser amortizados con el paso de los años ).

Conclusión ofertas renting empresas:

El renting empresas es un servicio que debes conocer si dispones de un negocio, pues en mayor o menor medida puede ahorrarte tiempo, dinero y problemas añadidos dentro de un mundo, el del emprendimiento , que yas suficientemente difícil de por sí.

Desde este portal te recomendamos consultar el resto de nuestros artículos donde profundizamos en este tipo de empresas de renting. Hasta la próxima.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?