El renting de furgonetas es una opción relativamente nueva a la compra tradicional, por la que cada vez apuestan más particulares, autónomos y empresas. De hecho, uno de cada cinco modelos es a través de este sistema.
Se trata de un alquiler a largo plazo que marcas y bancos ofrecen, normalmente el contrato se firma con una duración que puede variar entre un año y cinco aproximadamente. Transcurrido ese tiempo normalmente existe la opción de compra o de alquilar un nuevo vehículo.
¿Por qué elegir el renting furgoneta?
Contents
Existen ventajas que se notan desde la primera mensualidad. Tienes un vehículo nuevo sin haber invertido en una entrada, por lo que el gasto inicial es mucho más barato.
Se trata de una cuota mensual fija, en la que va incluido el coche, el seguro, los impuestos, la matriculación y todos los gastos mantenimiento y de taller. El único inconveniente, si se le puede llamar así, es no ser el propietario de vehículo, pero para muchas personas es un sinónimo de alivio y tranquilidad, el no tener que preocuparse por gastos extras, ni imprevistos.
Los negocios apuestan por ellas
Son muchas empresas que confían en este modelo y confían en las furgonetas renting para armar la flota. El hecho de no tener que preocuparse por las averías y las revisiones es un gran beneficio y un alivio en la carga de trabajo.
Si a esto le sumamos que no se tienen que encargar de seguros ni de impuestos, y todo se resume a un único recibo mensual fijo, no es raro que sea una apuesta tan valorada para el transporte de mercancías. Además, la renovación de la flota da una buena imagen a las firmas que deciden apostar por ellas, con una flota siempre en continua renovación y homogénea.
Desventajas del renting furgonetas particulares
Como mencionábamos anteriormente la principal desventaja es no ser es propietario, pero al terminar el contrato normalmente te suelen hacer una buena oferta. Será buen momento para decidir si comprarlo o disfrutar de las ventajas de un vehículo nuevo.
Otra desventaja es que no se permite la cancelación una vez ha pasado el periodo de prueba o ya has firmado. En este caso tendrías que hacer frente a una indemnización por el perjuicio lógico a la marca o compañía con la que contrataste el servicio.
Y tiene sentido, pues no sería lógico estrenar un vehículo nuevo o relativamente nuevo y rescindir el contrato a los dos o tres meses sin una justificación valida, lo que supondría un peligro para el buen funcionamiento del sistema. Si te decides por este método, el compromiso es importante.
Puedes solicitar tu presupuesto online fácilmente y sin compromiso desde nuestra web para conseguir el mejor presupuesto. En las opciones de renting furgonetas simplemente elige el modelo automóvil que necesitas, completa el uso estimado que le harías (los Km) y tendrás una estimación personalizada.
- Coche suv renting
- Simulador renting tecnológico
- Renting flexible ofertas
- Híbrido enchufable renting
- Empresas de renting
- Diferencia entre renting y leasing coches