Vivimos una época llena de cambios, donde muchas de los hábitos y creencias que han funcionado durante las últimas centurias están saltando por los aires, y en los que la evolución tecnología está marcando el ritmo del cambio a una velocidad de vértigo.
Actualmente somos conscientes de los recursos limitados del planeta y capaces de proyectar desastrosas consecuencias para el medioambiente si no hacemos nada para evitarlo. En este contexto, el renting híbridos consideramos que tiene un papel fundamental. Más adelante te contamos el por qué. Comenzamos..
La importancia de los vehículos híbridos
Contents
Uno de los sectores productivos más afectados por el cambio de paradigma en el que nos encontramos sumidos es el del transporte, pues supone una gran fuente de contaminación para el medio ambiente. La solución más factible y limpia ante este problema son los vehículos propulsados únicamente por electricidad.
Pero debido a que aún no existe una gran infraestructura de recarga eléctrica y las baterías tienen una eficiencia energética limitada, los fabricantes han adoptado por una solución mixta. Los híbridos.
Los automóviles o medios de transporte híbridos combinan baterías eléctricas capaces de propulsar el vehículo junto con motores de combustión de gasolina o diésel (que cada día son más eficientes). Generando una menor emisión de gases CO2 a la atmósfera sin perder la autonomía de poder recargar combustible prácticamente en cualquier sitio. De ahí su gran popularidad y el abrumador éxito del renting de automóviles híbridos en los últimos años.
Ventajas del renting híbridos
Para el contrato de renting de este tipo de automóviles continúan vigentes todas las demás ventajas del alquiler de larga duración . Entre ellas cabe destacar:
- Gastos totales del coche cubiertos: Seguro, Impuesto de Circulación, Impuesto de matriculación, Averías, Cambio neumáticos, Asistencia en carretera…etc. Esto te evitará cualquier tipo de preocupación monetaria con respecto a tu coche,moto o furgoneta. Tienes la certeza de que, con tu cuota mensual, estás plenamente cubierto.
- Flexibilidad en tu movilidad: Si cambias de forma frecuente de continente por motivos laborales o requieres de un vehículo durante períodos concretos de tiempo, con el renting fijo o de tipo flexible tienes infinidad de opciones que te ahorrarán el desembolso inicial y el desperdicio de dinero que supone tener un coche nuevo aparcado constantemente.
Pero si hablamos del renting híbridos, podemos añadir otra gran ventaja a la larga lista. La famosa pegatina ECO. La etiqueta ambiental ECO está enmarcada dentro de un plan de reducción de emisiones contaminantes.
Y muchas de las grandes ciudades han incluido restricciones de movilidad dentro de sus zonas más céntricas, por lo que si no dispones de este distintivo, tendrás prohibido cualquier tipo de acceso a estas zonas con tu automóvil, con todos los inconvenientes que ello supone.
Los vehículos híbridos enchufables , los híbridos no enchufables y los propulsados a gas, reciben automáticamente esta etiqueta, teniendo acceso a los núcleos urbanos de las grandes ciudades. Una ventaja espectacular que puede hacer que te decantes por el renting de automóviles híbridos.
Los renting híbridos más contratados
Encontrar un modelo de coche puede ser una tarea ardua dada la gran cantidad de opciones que inundan el mercado. Por suerte, o más bien por desgracia, el espectro de vehículos híbridos no es tan amplio, y está dominado por una marca. Toyota.
Nos gustaría recomendarte algunas opciones de la marca para renting híbridos que pueden resultar interesantes tanto por el punto de vista de conciencia medioambiental como desde el plano monetario.
El rey de los híbridos es, sin lugar a dudas, el Toyota Corolla en sus tres versiones (Hatchback, Touring Sports y Sedán). Seguido por el Toyota C-HR, de características totalmente distintas.Nuestra última recomendación para familias numerosas sería un vehículo SUV. El RAV4 de la misma marca nipona.
- Comprar coches de renting segunda mano
- Renting coches particulares
- Diferencia entre el leasing y el renting