Para la mayoría de usuarios, la palabra renting viene asociada a coche o vehículo de transporte. Pero nada más lejos de la realidad, el renting es una práctica muy frecuente para sectores donde se requiere un uso de maquinaria, como en el mundo de la fotocopia y la impresión.
El renting de impresoras es una práctica muy frecuente que te puede resultar particularmente interesante si estás barajando la posibilidad de abrir un negocio dedicado a esta actividad. Además, su amplia oferta te va a sorprender.
Ventajas del renting impresoras
Contents
Este tipo de alquiler de ofrece todas las ventajas de un renting de vehículos para empresas y otras propias de este sector. Estas son las más destacadas.
- La posibilidad de desgravar fiscalmente las mensualidades de este renting, Suponiendo un gran alivio económico para autónomos y pymes ,el tipo de negocio más frecuente de impresión.
- Olvidarte del mantenimiento de la impresora ni por los recambios de tóner. Todo suele estar incluido en tu mensualidad.
- Evitar desembolsar una gran cantidad inicial para adquirir maquinaria moderna y actualizada. Especialmente si te encuentras en los comienzos de tu negocio, ahorrarte miles de euros de inversión inicial puede suponer la viabilidad económica de tu proyecto o dejarte en la cuneta.
- Contar con soporte técnico y ayuda en caso de algún problema relacionado con la impresora.
- Tener la capacidad de ofrecer un mejor servicio, con maquinaria moderna y actual a tus clientes. Lo cual es crucial para que continúen depositando su confianza en tu proyecto.
Caracteristicas del renting impresoras
El tipo de contratos de alquiler de estas impresoras renting tiene alguna particularidad que debes conocer.
Su duración suele ser ,de media, más elevada que la de un automóvil. Normalmente ,existe una exigencia de permanencia de unas 60 mensualidades.
Los precios parten desde la decena de euros ( sin IVA ) para los modelos más básicos aunque el abanico de los mismos es bastante amplio, dependiendo del tipo y funciones de la máquina.
Además existen varios tipos de planes de pago:
- Modalidad sin un requerimiento mínimo de copias. Es decir, únicamente te comprometes a una cuota fija por el equipo, pero si no imprimes no pagas ninguna copia.
- Modalidad sin máximo de copias: Imprime lo que quieras por una cantidad fija, evitando sorpresas desagradables en la factura.
- Modalidad con un precio por copia para blanco y negro y otro para color fijo ,más la mensualidad del equipo. Suele ser el paquete contratado más frecuente.
Marcas de impresoras renting
La mayoría del mercado de impresoras de alquiler está copado por las marcas más reconocidas del sector. También hay que mencionar que no existen únicamente impresoras en el abanico de maquinaria renting más habitual, sino también fotocopiadoras y escáner.
Las marcas más destacadas de este tipo de renting son RICOH, OKI, EPSON y SAMSUNG. Estas pueden ser alquiladas a numerosos proveedores de este tipo de servicio. Con una simple búsqueda en internet encontrará los más cercanos a su local o negocio y la posibilidad de solicitar presupuesto de forma online.
- Renting ordenadores Dell
- Ofertas Ford
- Renting seminuevos particulares
- Coche eléctrico renting
- Diferencia entre el leasing y el renting