La revisión de aceite de un vehículo está entre las labores de mantenimiento más importantes, pero muchas veces no le damos la relevancia que merece o sencillamente olvidamos hacerlo con frecuencia. Pero hoy queremos recordar lo necesario de efectuar este trabajo de manera periódica o cuando el testigo de averías nos lo indique, así que pon atención porque te diremos algunos consejos y prevenciones sobre cómo mirar aceite coche. De esta manera podemos conocer cuál es su nivel actual y cómo actuar en función delresultado obtenido.
Mirar aceite coche: Paso a paso para hacerlo sin cometer errores
Contents
Hoy te diremos cómo mirar el aceite del coche para determinar qué tanto falta o si el recipiente presenta un excedente que debes retirar de inmediato. Se trata de una guía tan útil como la que te enseñamos recientemente sobre cuál es la mejor forma de limpiar un coche por dentro sin mayores contratiempos.
Si quieres aprender cómo hacer la medición de forma correcta o si solo deseas recordar cada paso de este sencillo procedimiento después de haberlo olvidado, entonces sigue con nosotros hasta el final.
Paso 1: Estaciona el coche en una superficie plana
El primero paso para mirar nivel aceite con la mayor precisión posible es estacionar el coche renting en una superficie plana.
Es la mejor forma se cerciorarte de que el fluido esté completamente recto; por lo tanto, la medición será mucho más exacta.
Si por alguna razón has aparcado el vehículo en una zona inclinada, seguramente obtendrás información errónea sobre el nivel del aceite.
Paso 2: Espera hasta que el vehículo se enfríe por completo
Hay quienes afirman que también puedes mirar aceite coche cuando el motor esté recién apagado. Pero nosotros recomendamos que hagas exactamente lo contrario; es decir, esperar a que esté bien frío una vez que lo hayas estacionado.
La razón es por seguridad, ya que de esta forma evitas algún accidente por quemaduras.
También es importante porque conseguirás una mejor lectura sobre el nivel de aceite, ya que al estar tanto tiempo aparcado y con el motor apagado, el líquido se acumulará en el fondo del envase.
Paso 3: Ubica la varilla
Abre el capó del vehículo y encuentra la varilla de medición. Distinguirla es muy sencillo, ya que cuenta con una especie de arandela de escaso tamaño hecha de plástico, la cual, por lo general, es de color naranja o amarillo.
También puedes leer nuestro artículo cómo llevar al perro en el coche y verás lo fácil que es trasladar a tu mascota a cualquier lugar donde vayas.
Paso 4: Limpia la varilla de medición
El próximo paso para saber cómo mirar el nivel de aceite es sacando la varilla poco a poco. Pero ten cuidado de no manchar tu ropa con el lubricante.
Ahora, debes limpiarla con ayuda de un trozo de papel o trapo, pasando desde la arandela de plástico hasta la parte de afuera. La varilla debe quedar completamente libre de aceite.
Mira las marcas que están en el extremo inferior de la varilla, las cuales van a indicar el verdadero nivel de aceite. Inserta la varilla una vez más con mucho cuidado.
Paso 5: Mide por fin el aceite
Ahora ha llegado el momento de mirar aceite coche y conocer el nivel exacto. ¿Cómo? Saca nuevamente la varilla con mucha precaución y observa. Si el líquido está nuevo, tendrás que mirarlo a contraluz para una mejor percepción.
El nivel es el indicado cuando está entre las dos marcas a las que hemos hecho referencia. Si se encuentra bastante cerca o por debajo de la marca inferior es porque es insuficiente y debes completar tu automóvil de aceite.
Ahora, si por el contrario, está por encima de la marca superior es porque hay una sobrecarga y debes retirar el excedente hasta llegar al lugar exacto para evitar contratiempos.
El procedimiento es bastante sencillo y es el mismo tanto para tu Arval Renting Opiniones como modelos de coche de cualquier fabricante.
¿Qué hacer después de saber cuál es el nivel de aceite de un coche?
Después de mirar aceite coche y conocer el nivel del fluido debes trabajar en función del resultado de la medición.
- Si el aceite está en un nivel por debajo de lo normal, lo más recomendable es completarlo hasta llegar al punto correcto. Es importante que apliques el mismo tipo de fluido que ya habías colocado al coche anteriormente.
- Si has sobrepasado el límite recomendado, lo mejor es vaciar el recipiente hasta llegar al nivel adecuado. De lo contrario, causarás daños graves al vehículo.
Para extraer el aceite, es necesario llevarlo a un taller especializado, aunque también puedes hacerlo en casa si cuentas con las herramientas y las habilidades.
Si quieres saber más sobre vehículos porque necesitas decantarte por alguno, debes conocer cuáles son los mejores renting particulares y cómo darle un buen uso para lograr una vida útil mucho más prolongada.
Deja una respuesta