La decisión de cambiar de vehículo es sumamente importante y las razones para dejar el que ya tienes por uno más nuevo o más actualizado varían según las circunstancias de cada automovilista. Hoy te diremos cuáles son esos motivos para cambiar coche por otro, así que pon mucha atención a este nuevo artículo de renting10.com.
¿Qué motivos tiene un conductor para cambiar coche por otro?
Contents
Cambiar de automóvil no siempre resulta tarea sencilla. A veces no se cuenta con el presupuesto para la compra de uno nuevo o sencillamente no existe la intención de deshacerse de ese bien tan preciado por años. Pero lo cierto del caso es que hay circunstancias que obligan a proceder y tomar una decisión definitiva. Y estas son:
1. No es recomendable subir a un coche obsoleto
La obsolescencia es uno de los motivos para cambiar coche por otro más importante. Los modelos más nuevos y más novedosos presentan grandes avances tecnológicos. Pero también incluyen nuevas prestaciones y motorizaciones que hacen de la conducción una tarea mucho más eficiente.
En la actualidad, es bastante común observar vehículos con pantallas táctiles, sistema de conexión segura, tecnología por comando de voz y muchos otros elementos que tal vez tu viejo motor no tiene. Y si eres de los que ama los últimos avances tecnológicos, entonces no tienes otra opción más que apostar a un cambio rápido.
2. Las restricciones de circulación impuestas en las grandes ciudades
Madrid y Barcelona son dos grandes ciudades en las que se han implementado medidas restrictivas para la circulación en sus calles. Generalmente se aplican sobre aquellos vehículos con motor de gasolina, los cuales han sido matriculados antes de 2020.
La idea es evitar el desplazamiento de aquellos coches con niveles de emisión elevadas que contaminan el ambiente. Los modelos más sustentables y amigables con el planeta son una excelente alternativa. Y si no quieres tener problemas con la autoridad al momento de moverte de un sitio a otro, piensa en nuevas opciones como los motores eléctricos o híbridos.
3. Nuevas energías y la reducción del consumo
A día de hoy se buscan coches que garanticen una eficiencia energética más óptima. Y por supuesto que hay muchísimos de ellos en el mercado. Para encontrar el indicado, debes buscar entre los renting coches de lujo o cualquier otra versión menos sofisticada pero eficaz.
La gran ventaja es que también disminuye sobremanera el consumo, lo que a su vez se traduce en un ahorro significativo al momento de repostar. Si el vehículo que tienes consume más combustible del que generalmente puedes pagar, debes pensar en hacer un cambio inminente, a la brevedad posible.
4. Vehículo para cada momento
Sí, es verdad, existe un tipo de automóvil para cada etapa de la vida. Y este es uno de los motivos para cambiar coche por otro que debes analizar.
Cuando el automovilista es joven, requiere de un modelo barato y compacto. Será su compañero fiel por mucho tiempo y el encargado de trasladarlo a cualquier lugar, entiéndase universidad o fiestas.
Al momento de formar una familia, la nueva versión debe tener mucho más espacio para que entren todos para un paseo de fin de semana.
Un profesional con cierto poder adquisitivo, puede optar por un automóvil mucho más lujoso, el cual puede ir acorde a su nuevo nivel de vida. Y para decantarse por el mejor, echa un vistazo a los mejores coches automáticos premium del mercado.
5. Las moda siempre se impone
La moda siempre marcará una tendencia, hasta en el momento de elegir un vehículo. Hoy en día, los SUV están en lo más top de popularidad; por eso, todos queremos tener un modelo parecido.
Lo mismo ocurrió en su momento con los coches descapotables, algunos modelos más sencillos o de gran tamaño. La tendencia siempre será la tendencia y en función de ella se tomará una decisión final.
Otras razones por las que debes cambiar el vehículo
Todavía hay muchas más razones para optar por un cambio definitivo. Y lo mejor será prestar atención a las señales para tomar una determinación temprana y oportuna.
1. Atento con el kilometrajes recorridos
Por lo general, un conductor tiende a cambiar coche por otro cuando alcanza los 250.000 kilómetros. Pero no es una regla sin excepciones, ya que hay muchísimas personas que optan por un nuevo modelo antes de llegar a ese número.
También están quienes mantienen los vehículos en buen estado y superan esa marca sin necesidad de hacer un cambio pronto, puesto que han pasado las revisiones periódicas de la ITV.
Ahora, lo más prudente es que, aun cuando ignores la media de 250.000 kilómetros, busques opciones en cualquier concesionario al pisar los 300.000 kilómetros.
2. Mayor seguridad, mayor certeza
Tal vez el sistema de seguridad del viejo automóvil ya no satisface. Por eso hay que pensar en mejorar este elemento. De esta manera, te sentirás mucho más tranquilo frente al volante.
La seguridad es importante y viene reflejada en los múltiples sistemas de asistencia a la conducción.
3. La reparación sale igual o más costoso
Cuando el coche alcanza cierta edad, no parará de dar problemas. Ante cualquier falla o avería, habrá que ponerlo en manos de un profesional. Al cabo de un tiempo tendrá que volver al taller, ya sea por el mismo inconveniente o por otro.
Los gastos por mantenimiento son elevados, sobre todo si se hace de manera continua. Este es en líneas generales otro de los motivos para cambiar coche por otro. Un nuevo modelo podría salirte mucho más económico y causarte menos dolores de cabeza.
El renting te da la oportunidad de tener siempre un vehículo nuevo
Una de las principales características del renting es la posibilidad de cambiar el automóvil usado por uno más nuevo. De hecho, se trata de un gran aliciente para apostar a esta modalidad que cada día goza de más popularidad.
Puedes decantarte por el renting más barato de 2021 si tu presupuesto es limitado o por opciones de lujo, si está en tus posibilidades. Lo cierto del caso es que existe opciones para todo tipo de clientes.
Pero si tienes dudas sobre los procedimientos para adquirir un cuatro ruedas bajo este mecanismo, te enseñamos cómo funciona el renting para particulares. De esa manera, aclararás tus dudas y tomarás una decisión más acertada.
Deja una respuesta