Aunque parezca difícil de creer, los neumáticos antipinchazos son una realidad hoy más que nunca. Y sí, son el plus que has estado necesitando para mejorar la conducción de tu vehículo, aunque su uso también supone algunas notables desventajas. Hoy queremos hablar de este producto que por alguna razón todavía no se produce en serie, pero que podría evitarte muchísimos dolores de cabeza.
¿Qué son los neumáticos antipinchazos?
Contents
Los neumáticos antipinchazos son todos aquellos que cuentan con un sistema de seguridad efectivo que permite al coche continuar la marcha algunos kilómetros más, aun cuando haya sido pinchado.
Suena contradictorio, pero este tipo de ruedas sí que se pueden pinchar, solo que resiste un poco más en carretera hasta llegar al taller o cualquier otro destino.
Están diseñadas con poderosas cámaras de protección, lo que evita pérdida de presión o estalle definitivo, tal y como sucede con los neumáticos convencionales.
Pero, ¿cómo funcionan?
Como ya hemos hecho referencia, este tipo de neumáticos sí se pinchan, pero su eficiente sistema de seguridad impide la pérdida de aire y de presión de forma rápida. Y esto es posible gracias al nivel óptimo de refuerzos en los flancos.
No existe un número determinado de kilómetros que puede recorrer un conductor tras un pinchazo. Esto varía según la compañía fabricante. Pero se maneja un estándar entre los 85 y 150 kilómetros adicionales.
Sin embargo, las diferentes fabricantes han coincidido en un punto importante. Y es que después del pinchazo, es contraproducente conducir a una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora. De lo contrario, el aire podría escapar mucho más rápido y las probabilidades de algún accidente son mayores.
Estos son los neumáticos que por lo general no se pinchan
Si vas a comprar un vehículo o hacer renting barato y deseas colocar neumáticos con sistema antipinchazos, puedes eligir cualquiera de los siguientes modelos disponibles:
- Uptis: Aun no están lo suficientemente desarrollados, pero lo que hemos visto hasta ahora nos ha gustado sobremanera. Claro que es una estupenda opción por la que habría que decantarse en un futuro no muy lejano.
- Runflat: Los antipinchazos de hoy también son conocidos como Runflat. Es capaz de mantener en marcha cualquier vehículo con neumáticos pinchados por un aproximado de 1 hora, siempre que vaya a una velocidad igual o inferior a los 80 kilómetros por hora.
Los neumáticos son elementos esenciales para tu vehículo. Es lo único que lo conecta de la superficie, por lo que merece una atención especializada. Y para que se conserven en buen estado, debes someterlos a revisión coches constantes.
¿Cómo saber si tus neumáticos ha sido pinchada?
Todos los neumáticos antipinchazos cuentan con una tecnología conocida como Tire Pressure Monitoring System (TPMS). Permite conocer si el nivel de presión de las ruedas ha disminuido.
Si has equipado tu automóvil con ruedas especializadas y han sufrido alguna pinchadura, este sistema sencillamente notificará al conductor sobre el problema.
Después de eso, no tendrás que descender del vehículo para revisar el estado de los neumáticos. Solo debes continuar hasta tu destino, pero a una velocidad prudente.
Inconvenientes de neumáticos antipinchazos
Para ser honestos, los neumáticos antipinchazos tienen algunos inconvenientes por los que tal vez decidas que no es la mejor opción, sobre todo si eres un conductor novel.
Es que por su nivel de dureza, su conducción será mucho más firme. Y como consecuencia, notarás muchas más vibraciones y más ruidos, lo que podría ser bastante incómodo.
Los modelos antipinchazos podrían convertirse en una buena alternativa. Muchos consideran que son útiles, sobre todo si conduces en superficies irregulares o puntiagudas.
Porque no están perfectamente desarrollados, algunos conductores más experimentados consideran que no es una gran alternativa. Y aseguran que la mejor forma de prevenir incidentes es manejando con precaución.
Pero si decides adquirir tu nuevo coche, comprar coches de renting segunda mano, rentar un modelo cualquiera y colocar este tipo de neumáticos, puedes hacerlo sin ningún inconveniente, siempre que cumplas con las medidas que hemos explicado en este texto de renting10.com.
Deja una respuesta