Así podría ser el nuevo Volkswagen Golf 2024

El próximo año tendremos el privilegio de disfrutar de la actualización del compacto alemán Golf. Hay grandes expectativas relacionadas con los cambios que este vehículo, tan apreciado, pueda mostrar en su próxima versión. Muchos esperan que sea convertido en un modelo 100% eléctrico. Pero, considerando la oferta actual, es mucho más que eso lo que podemos esperar.

El nuevo Volkswagen Golf que se presentará durante el 2024, no mostrará características nuevas radicales en comparación con la versión que tenemos actualmente. Sin embargo, exhibirá detalles únicos que bien valen la pena destacar y por lo que hemos preparado este artículo, con el fin de mantenerte informado.

¿Cómo será la nueva versión del Volkswagen Golf?

Contents

El nuevo Golf no mostrará cambios extremos. Así que no te asustes al pensar que ya no podremos disfrutar de las prestaciones de las que Volkswagen nos tiene acostumbrados con este modelo.

¿Cómo será la nueva versión del Volkswagen Golf?

Apariencia exterior del nuevo Golf

Se esperan algunos cambios estéticos sencillos, tales como unos retoques en lugares clave como paragolpes y el sistema lumínico, pero el estilo, que lo hace único, no debería cambiar demasiado.

Se habla de un Golf con una nueva fascia delantera, abandonando las franjas horizontales del modelo actual, obteniendo un diseño un poco más “sonriente”, que incluirá una gran toma de aire central flanqueada por conductos de aire exteriores en forma de C.

Los faros podrán ser más delgados, con respecto al modelo actual, y la barra que los conecta ser más gruesa. Otros cambios exteriores incluyen luces traseras con un 3D.

Lo más leído hoy:   Opinión y análisis del renting Coches.net

¿Qué pasará con el interior del nuevo modelo?

En el interior del coche tampoco se observarán cambios radicales. Solo se habla del regreso de los botones ubicados en el volante, debido a las críticas que surgieron de las personas acostumbradas a este tipo de herramientas. Pero, otros piensan que se mantendrá la tecnología táctil.

De igual forma, la marca alemana podría incluir una pantalla de mayor tamaño con iluminación en los controles deslizantes sensibles al tacto de volumen y temperatura del aire acondicionado debajo de la pantalla, para un uso más fácil por la noche.

Además de esto, el vehículo esperado para el 2024 tiene que mostrar una serie de prestaciones que mejoren la plataforma MQB, reconocida como MQB Evo.

Aunque esta base no es única del modelo, para este caso particular, se espera una suspensión delantera más ligera y en consecuencia que todas las versiones se conviertan en automáticas.

Prestaciones especiales del Golf 2024

Prestaciones especiales del Golf 2024

La caja de cambios en el caso mencionado antes se acompañaría de varios tipos de motores. Las expectativas sugieren propulsores de 1,5 litros con hibridación y la etiqueta ECO. Además de un PHEV de última generación que incluya una batería con 100 km de autonomía. Al considerar la variante de gasolina 1.5 TSI, la marca incluirá un turbo con geometría variable y mejoras en la caja DSG como la 2.0 TDI.

También se espera un Golf GTE híbrido enchufable de gasolina y electricidad con cuatro cilindros turbo de 1.4 litros por un motor más nuevo de 1.5 litros que introducirá un paquete de baterías más grande. Todo esto dará como resultado una mayor potencia de salida de 191kW y 100 km de rango de manejo eléctrico.

Lo más leído hoy:   Consejos útiles para desinfectar coche coronavirus

Se considera un motor turbo de cuatro cilindros y 1,4 litros de 110 kW/250 Nm, con un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros de 180 kW/370 Nm en el GTI, y una versión de 235 kW/400-420 Nm del motor de 2,0 litros.

Comentarios finales

El Golf es uno de los modelos más populares en el mundo del automovilismo y, a pesar de que, a nivel mundial, los coches compactos de este tipo han perdido su dominio de ventas frente a los SUV, sigue siendo un modelo muy importante para la marca alemana.

Sabemos de buena fuente que llegará la actualización del modelo que llegará en 2024, reunirá todas las características esperadas por los fanáticos de la marca y el modelo. Según algunos comentarios de expertos y especulaciones crecientes, el modelo renovado superará las expectativas.

Te hemos ofrecido algunos detalles que esperamos del nuevo Volkswagen Golf que estará disponible como el modelo 2024. Sin embargo, debemos destacar que habrá cuestiones que solo podremos comentar cuando se dé a conocer. Este vehículo aún está en desarrollo, así que nos exige un poco más de paciencia.

Por Romina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *