La gama de vehículos de alquiler de larga duración es cada vez más completa y variada. A veces, puede incluso resultar difícil tomar una decisión ante el bombardeo de publicidad y ofertas renting que nos llegan a través de internet. Así que, desde este portal queremos que sepas en qué fijarte para obtener un buen precio y sacar tu renting con unas condiciones ventajosas.
Nuestra recomendación para reconocer una buena oferta renting
Contents
Antes de analizar ofertas , debes preguntarte si el renting es la modalidad que más se ajusta a ti.
Como autónomo o empresario, creemos que es demasiado obvio, pues existen demasiadas ventajas fiscales para este tipo de alquileres (desgravación de cuotas del renting, rebaja en el IVA y un largo etcétera).
Si eres un particular, dependerá en gran medida de tu perfil. Para personas conservadoras que consideran el automóvil como un bien preciado a mantener durante muchos años, que no valoran el hecho de conducir un coche moderno y actualizado, y tienen tiempo y dinero para gastar en imprevistos de mantenimiento del mismo, quizás no sea la mejor opción.
Por otro lado, es importante señalar que ofertas de renting existen muchas, así que ten cuidado y elige de forma consciente por cuál te decantas. Estas son nuestras principales recomendaciones para atrapar las mejores.
¿En qué debes fijarte?
- Límite anual de kilómetros: Es posible que hayas visto una renting oferta con una mensualidad muy baja. Pero te recomendamos comprobar antes varias veces cuál es el máximo de kilómetros por año permitido. Puesto que, en caso de superarlo, deberás abonar una cantidad extra por cada kilómetro que hayas conducido de más. Este límite puede ser extendido, pero ello conlleva también un incremento en la cuota añadido.
- Tiempo de uso del vehículo: Cuando decides alquilar un vehículo en la modalidad de renting, estás comprometiéndote a cumplir con el plazo acordado. Y deberás abonar las cuotas hasta la expiración del mismo. Por ello te recomendamos, si no tienes claro por cuántos años estarás en ese lugar viviendo, sacar un renting de una duración corta-media, aunque las cuotas puedan ser un poco más elevadas. De esta forma,evitarás pagar una penalización por rescindir el contrato antes del plazo acordado. La cuantía a desembolsar suele ser la mitad del pago normal de tu cuota multiplicado por los meses que restan hasta la finalización del acuerdo de renting.
Estas son las mejores ofertas renting coches
Como ya has podido comprobar en esta página, existen infinidad de proveedores de este tipo de vehículos renting.
Por un lado se encuentran casi todas marcas de coches. Mercedes, Audi,Renault,Volkswagen,Ford,Peugeot,BMW y un larguísimo etcétera publicitan estos descuentos y precios en concesionarios, ofreciendo ofertas de coches renting a través de sus entidades financieras.
Por otro lado, bancos y entidades financieras de todo tipo. BBVA autorenting, La Caixa renting, Santander Consumer Finance Renting,Alphabet y Arval entre muchas otras. Este tipo de financieras suele publicitar sus ofertas a través de internet (una simple búsqueda con el nombre de cualquiera de estas empresas te dará acceso a miles de ofertas) o a través de portales especializados en motor como coches.com y agregadores de ofertas de renting.
Las cuotas pueden oscilar bastante dependiendo del modelo, kilometraje y duración. Aunque suelen partir desde unos 250 euros al mes iva incluido para modelos muy básicos hasta 600 o 700 euros al mes para modelos más premium. Se trata de buscar, leer muy bien cada detalle del contrato y elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Ánimo!