Análisis detallado del renting ordenadores

renting ordenadores

El renting de maquinaria es una práctica que ha ido ganando fuerza en las últimas dos décadas. Las múltiples ventajas que ofrece y la extrema sencillez de su contratación lo han hecho muy accesible y, a la vez, apreciado entre su público objetivo,  Pymes y autónomos.

En esta review vamos a analizar al detalle toda la información sobre el renting ordenadores para que seas capaz de tomar una decisión y determinar si este tipo de alquiler se adapta a tus necesidades. Empezamos.

información renting ordenadores

Introducción al renting de ordenadores

Contents

La palabra renting procede del idioma inglés y significa alquiler. Se trata del alquiler de un bien, en este caso un ordenador, por parte de una empresa propietaria del equipo a un particular u otra empresa que paga una cuantía acordada por el uso de ese bien. El contrato incluye una duración de la cesión, la mensualidad y otras particularidades relativas al mantenimiento y conservación de los equipos.

El renting ordenadores se encuentra dentro de la categoría de renting informático que también incluye al renting impresoras o fotocopiadoras, por ejemplo. A continuación te contamos todos sus ventajas.

Ventajas del renting ordenadores

Antes de comenzar, cabe recordar que este tipo de alquiler está especialmente enfocado empresas. Y es por ello que si eres propietario de un negocio  o estás valorando iniciar uno, obtendrás los máximos beneficios. Te dejamos las más importantes a continuación.

ventajas renting ordenadores
  • Evitas realizar grandes desembolsos para la adquisición de cualquier tipo de ordenador. Sin apenas burocracia ni intervención notarial.
  • El posible riesgo económico que pueda suponer para tu negocio tener este alquiler  no figura en la CIRBE de la empresa, lo que mejora su balance.
  • Puedes renovar los equipos una vez haya vencido el contrato o el tiempo que así habéis estipulado en el contrato de renting.
  • Te aseguras de tener siempre un equipo moderno y actualizado sin desembolsar grandes cantidades.
  • Gozas de importantes mejoras fiscales.. Los equipos informáticos en renting , entre ellos el renting ordenadores, son un gasto deducible al 100% , en lugar de una inversión que se deba amortizar. Puede implicar el ahorro de muchísimo dinero si dispones de una gran flota.
  • Puedes simplificar tu mantenimiento informático y reducir gastos relacionados. Muchos contratos de renting incluyen un mantenimiento de equipos en la cuota mensual.

Características del renting ordenadores

En el plano económico , existe una gran variedad de precios dentro del renting de ordenadores. Pues este viene determinado por diversos  factores:

  • Calidad del equipo: Cuanto más costoso y caro sea un ordenador, mayor será la cuota mensual.
  • Tiempo de alquiler: Cuanto menor sea el tiempo de alquiler, mayor será la cuota mensual.
  • Cantidad de equipos contratada: Cuanto menor sea el valor total del contrato de renting, mayor será la cuota a abonar de forma mensual.

Por ello recomendamos siempre realizar un estudio detallado en internet y solicitar varios presupuestos a empresas especializadas en este tipo de servicios. Te atenderán de forma muy amable.

En cuanto a la duración media del contrato de alquiler de ordenadores, suelen ser de entre 24 y 60 meses. Siendo más frecuente que se exija un período mínimo de 3 años.

Para finalizar, es importante volver a resaltar que para muchos renting de portátiles y otro tipo de ordenadores , pueden ser incluidas todas las tareas de mantenimiento de los mismos: Instalaciones de programas, actualizaciones, software, hardware…etc.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?