¿Para qué sirve Android Auto?

¿Para qué sirve Android Auto?

Millones de conductores han apostado a Android Auto para mejorar su experiencia frente al volante. Se trata de un software intuitivo que te hará sentir más cómodo, seguro y tranquilo en carretera. Pero, ¿para qué sirve Android Auto exactamente por qué ha revolucionado la industria automotriz? Te decimos aquí todo lo que necesitas saber al respecto.

Básicamente es una aplicación con una interfaz parecida a la de tu smartphone, por lo que es bastante fácil de usar. Desde la pantalla de los mejores coches eléctricos 2021 o de cualquier otro vehículo fabricado a partir del año 2020, controlarás funciones como mensaje de texto, llamadas telefónicas reproducción de música sin correr riesgos.

Si quieres saber mucho más acera de Auto Android y cómo esta aplicación garantiza una conducción casi perfecta, entonces echa un ojo a nuestro nuevo articulo en renting10.comasí que pon mucha atención.

¿Qué funciones cumple Android Auto?

Contents

Si te preguntas para qué sirve Android Auto, aquí develaremos el secreto. Seguramente que después de saber cuáles son sus funciones querrás tener una versión en tu coche.

Primero que nada, se trata de un software con una interface muy familiar que cuenta con íconos visibles, tarjetas deslizables e íconos legibles. La interfaz es similar a la de tu smartphone, por lo que no tendrás ningún problema para empezar a usar.

Entre las funciones más destacadas están:

Conexión intuitiva

Lo primero que debes saber es que Androit Auto es una aplicación dinámica y efectiva, la cual asegura acceso a la red de manera ilimitada, precisa y sin cables. Aun cuando vayas en carreteras estarás conectado, por lo que tendrás opción a navegar por internet sin mayores inconvenientes.

Lo más leído hoy:   Renting de carrozados

Y es que mientras pisas el acelerador, podrás ingresar a podcats y otro contenido disponible en la web. Lo mejor es que te mantendrá en comunicación constante con terceros mediante Whatsapp, Telegram y llamadas telefónicas.

Google Maps

Es una alternativa muy útil para quienes pasan mucho tiempo en carretera, pero sobre todo para quienes no conocen muy bien los caminos por lo que deben transitar. Google Maps es perfecta para hallar la ruta más cómoda para llegar hasta tu destino.

Pero también es capaz de detectar trancas a pocos kilómetros de tu ubicación, razón por la que identifica cualquier vía alterna para evitar el tráfico y hacer que llegues más rápido. Otra ventaja es que te permitirá acceder a los destinos guardados dentro del sistema sin que debas ingresarlos nuevamente en la opción de búsqueda.

Comando de voz

Utiliza comando de voz para controlar las funciones a través de tu propia voz. Gracias a este sistema, responderás cualquier mensaje de texto, por medio de esta tecnología a voz, lo que sin duda facilitará el funcionamiento de la aplicación.

¿Qué funciones cumple Android Auto?

Asistente de Google

A través de los controles inteligentes de voz no tendrás que separar tus manos del volante mientras realizas llamadas telefónicas o manipulas la aplicación desde el tablero del coche.

El asistente garantizará una conversación fluida y efectiva, a la vez que conduces tu vehículo Peugeot 3008 renting La Caixia o cualquier otro modelo de tu preferencia, compatible con Android Auto.

Spotify, la mejor app para escuchar música

La radio es una opción a la hora de escuchar música, pero nada como tener a tu disposición la que más te gusta o la que te haga vibrar en carretera. Y para ello, lo mejor es contar con aplicaciones como Spotify para cargar tu playlist con lo que en realidad te satisfaga.

Lo más leído hoy:   ¿Cuánto cuesta el cambio de nombre de coche?

Escucha lo que quieras con la mejor calidad de sonido disponible. Todo esto gracias a este poderoso software como Androit Auto, que en verdad ha revolucionado la industria automotriz.

¿Cuáles son los coches compatibles con Android Auto?

Si ya conoces para qué sirve Android Auto y cómo sacarle el máximo rendimiento, debes saber cuáles son los coches que incluyen esta aplicación. Kia, Chevrolet y Hyundai fueron las primeras compañías fabricantes en incorporarla tras su lanzamiento en el año 2015.

Modelos como Tundra, Tacoma, 4Runner, Sequoia RX también son compatible con el software. Hasta ahora, ni Porsche ni BMW han incorporado Android a su sistema, pero se espera que más pronto de lo esperado puedan aprovecharse de los beneficios de esta revolucionaria app.

Difícilmente, los vehículos de segunda mano puedan incluir Android Auto, ya que su instalación es bastante difícil. Pero puedes optar por cambiar el sistema estéreo si de igual forma quieres disfrutar del software, aun cuando tu coche sea usado. Por su puesto, es una opción mucho más económica que comprar un vehículo nuevo.

Las compañías Panasonic, Sony Pioneer han dedicado tiempo y esfuerzo en la producción de estéreos compatibles con Auto Android, convirtiéndose en una gran alternativa en el mercado.

También puedes leer más contenido de interés en nuestra web como los consejos a la hora de alquilar un coche para ir de vacaciones y escoger el modelo adecuado para salir con la familia.

Conclusión

Muchos se han preguntado para qué sirve Android Auto y hoy te hemos respondido de forma precisa y concisa. El software se ha convertido en un gran imprescindible para millones de conductores, quienes se sienten más cómodos y seguros utilizando esta aplicación con interfaz sencilla de Google.

Lo más leído hoy:   Freno de emergencia en coches, para qué sirve y cómo usarlo

Algunas marcas le han apostado exitosamente desde su lanzamiento en 2015, por lo que hoy por hoy muchos modelos de coches ya cuentan con este sistema. Están en los vehículos a la venta o en los disponibles para rentar en renting Bankiaasí que elije la opción que prefieras y disfruta de una grata experiencia al momento de conducir.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Gerardo

Mi nombre es Gerardo y soy experto en temáticas de vehículos, seguros y todo lo que tenga que ver con el mundo del motor. Si necesitas más información a través de mi trabajo en esta web u otras en las que colaboro hazmelo saber con un correo a gerardo@renting1o.com o mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *