pros y contras renting de vehiculos electricos

El renting es una de las mejores opciones para modernizar las flotas de vehículos de empresas. En los últimos tiempos, además, se ha unido el renting a los vehículos eléctricos.

La renovación de las flotas de automóviles es una de las grandes tareas pendientes de muchas empresas en un momento en el que los vehículos miran al futuro con los híbridos o eléctricos como referencia. Las ventas de coches eléctricos se han duplicado en Europa con una cifra en torno a los 390.000 vehículos de este tipo en 2020 y un crecimiento del 78,5% en España según ACEA, la asociación de fabricantes.

Si bien el salto a la próxima generación de vehículos electrificados es una decisión muy reflexiva para los particulares, en el caso de las empresas los factores a tener en cuenta se multiplican. Y para esto último, ya existe una solución que simplifica mucho las cosas, ya que facilita los trámites, garantiza los costes del vehículo y su mantenimiento de forma fija y aporta flexibilidad, hablamos de alquiler de coches eléctricos.

Renueva tu coche con un todo incluido eléctrico

Contents

El modelo de adquisición de alquiler (el coche no te pertenece y solo pagas una cuota mensual sin preocuparte de mantenimiento, seguros y demás gastos) siempre ha estado ligado a la modernidad, y según la Asociación Española de Vehículos de Alquiler, desde Consumos y emisiones En 2012, el consumo medio de vehículos de alquiler descendió un 12,94% y las emisiones un 16,16%. Estos datos vinculan los coches de alquiler con un compromiso ecológico. El coche eléctrico es el siguiente paso para mantener esta línea de cuidado del medio ambiente y su fusión con el alquiler no se hizo esperar.

Lo más leído hoy:   Valoración y análisis del Renting AMA

El objetivo es facilitar las renovaciones de flota a las empresas. Tener una flota eléctrica se vuelve más fácil que nunca y se reducen los trámites e inconvenientes, todo a un precio competitivo con las ventajas del alquiler.

A la hora de alquilar un vehículo eléctrico, todo está incluido en un mismo contrato: seguro, mantenimiento, neumáticos … y a esto también se suma una de las cuestiones más complejas a la hora de comprar coches eléctricos: la instalación de terminales de carga y su mantenimiento, para que el cliente no tiene que preocuparse por nada. Se abre la posibilidad de disponer de un lugar para cargar el coche, tanto en la sede de la empresa como en los domicilios de los empleados.

La propia experiencia de Endesa con sus empleados, el 10% de su plantilla tiene coche eléctrico y el 30% de su flota es eléctrico, les ha permitido desarrollar este programa durante la última década para adecuarlo a las necesidades de todos los empleados públicos. Querían trasladar su propia experiencia al extranjero para ayudar a otras empresas.

Sostenibilidad y flexibilidad, se dan la mano

Las ventajas del leasing son muy interesantes para las empresas: precio fijo mensual, seguridad económica, no tener que preocuparse por el mantenimiento, seguro incluido, renovación flexible de la flota, etc. Y, además, combinar la capacidad de ser sostenible con la posibilidad de electrificar parte de los coches sin tener que preocuparse por nada, es sumar un punto adicional a este modelo de renovación de vehículo.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *