Cuando hay niños en casa, al igual que la necesidad de sacarlos de paseo en coche, lo primero que piensan los papás conscientes es en la seguridad que pueden brindarles durante la conducción. Y ante esta situación hay algunas preguntas a las que queremos responder para conocer algunos métodos efectivos que puedes emplear en el automóvil para mantener al peque a salvo: Qué es el Isofix, cómo funciona y cuáles son sus principales beneficios.
¿Qué es Isofix exactamente?
Contents
El Isofix es un mecanismo de uso imprescindible hoy en día para resguardar la seguridad del niño durante los viajes en automóvil. Fue creado en Europa para ser colocado en los asientos del pequeño coche de los bebés.
Está compuesto por algunos puntos de anclaje para mayor seguridad de la silla coche. Lo mejor es que cuenta con un formato estándar que se adapta a cualquier automóvil.
El sistema Isofix está diseñado para que los papás no cometan errores durante el proceso de instalación, los cuales ponen en riesgo la tranquilidad, estabilidad y seguridad del menor de edad.
Los anclajes garantizan un montaje mucho más fácil y rápido. Pero lo mejor es que hacen que las sillas estén bien sujetas, lo que proporciona un nivel enorme de estabilidad.
Isofix ofrece una enorme ventaja: No requiere del uso de cinturones de seguridad para el ajuste del pequeño asiento, lo que le genera incomodidades durante el trayecto.
¿Cómo identificar los anclajes de Isofix?
Ahora que sabes qué es el Isofix, es necesario identificarlo dentro del automóvil. Es bastante sencillo, pues consiste en dos poderosas barras muy rígidas, las cuales están conectadas a la carrocería de un vehículo determinado. A través de ellas, se pueden unir los anclajes de los asientos bebés de forma sencilla. Solo basta un simple clic y listo.
Está hecho para la protección del niño en casos de impacto. De hecho, se cree que el uso de este sistema reduce hasta un 22 % las lesiones graves muy graves en un niño, en casos de registrarse alguna colisión, ya sea moderada o fuerte.
Otra cosa que debes saber es que muchas veces el Isofix no está a la vista. Esto se debe a que (como ya hemos hecho referencia) son dos sencillas barras pegadas a la carrocería del automóvil. Tal vez por eso pasen desapercibidas para la mayoría.
Pero lo podrás hallar en la zona trasera del coche, identificándolo a través de un ícono muy particular. Pero también puedes revisar el manual del fabricante si no lo ves a simple vista.
Este sistema tan imprescindible también se encuentra en los coches de renting baratos, por lo que si te decides por esta modalidad, tanto tú como tu bebé se beneficiarán de él.
Principales ventajas
Si te ha quedado claro Isofix qué es, ahora tendrás que reconocer cada una de sus ventajas. Pero antes de entrar en materia, queremos que te animes a comprar cadena coches para una conducción mucho más segura en invierno, sobre todo si viajas con niños. Ahora sí, conozcamos qué beneficios nos deja el Isofix.
- Seguridad para el peque: Se trata de un sistema que proporciona el máximo de estabilidad. Y se ve reflejada al momento de aceleraciones bruscas o frenadas intempestivas. Al haber una colisión, Isofix evitará que el cuello del bebé se mueva con brusquedad, rediciendo riesgos de lesiones graves en la cervical.
- Seguridad para otros ocupantes del vehículo: El resto de las personas que ocupa el coche también verá grandes beneficios. Al estar bien anclada, la silla del bebé no se moverá de lugar en caso de alguna colisión. De esta manera, no golpeará a los demás, disminuyendo las probabilidades de lesiones graves.
- Menos errores al momento de instalar: Como ya hemos hecho referencia, el Isofix disminuye cualquier posibilidad de error al momento de instalarse. Su colocación es bastante sencilla.
Los métodos utilizados para evitar accidentes en carretera han ganado cada vez más afectos entre cientos de miles de conductores. La seguridad del conductor y la de otros ocupantes vale muchísimo, por lo que es necesario revisar cualquier medida que haya al respecto. Y por eso, también queremos informarte sobre qué es aquaplaning y cómo prevenirlo.
Isofix y coches renting
Si en tus planes está la renta de un vehículo y necesitas que incluye Isofix para la seguridad de tu bebé, puedes hacerlo. A través del sistema de simulador de renting personalizarás el coche que deseas. De esta manera, agregarás más elementos y garantizarás la mejor de las experiencias.
Puedes decantarte por un Renting RS6, pero también por un Renting Kia Proceed, y obtener los mejores beneficios para el niño. De esta manera, estarás conduciendo un automóvil seguro a un precio verdaderamente asequible, el cual obtendrás pagando cuotas fijas al mes.
Deja una respuesta