Son muchas las personas que se preguntan qué es el renting flexible y en qué consiste exactamente. Para responder a todas las dudas relativas a esta cuestión hemos creado este completo artículo sobre el alquiler flexible.
Este tipo de contrato renting nace para complementar las posibilidades del arrendamiento a medio y largo plazo de vehículos y/u otro tipo de activos. Pensado para aquellos clientes a los que el compromiso de varios años para con un contrato puede generarles ciertas reticencias.
Si no estás seguro de si usarás tu vehículo de forma regular,o trabajas largas temporadas de tiempo fuera de tu país, este tipo de renting es el más adecuado para ti. Y ahora descubrirás por qué.
El renting flexible es una modalidad de renting en el que las condiciones de acceso al bien arrendado pueden ser variables en función de la demanda o necesidad del cliente contratante de ese bien. Ajustándose a la perfección a cualquier perfil de actividad.
Los contratos de este tipo de renting suelen presentar una duración , o compromiso de permanencia, inferior al renting normal. De 1 a 24 meses aproximadamente. De esta forma, no tendrás que atarte financieramente con ese activo si tienes ofertas laborales por períodos muy concretos de tiempos en una ciudad.
Además, otro tipo de variables también son negociables: cancelación del contrato sin penalización o número de kilómetros al año permitidos.
Características principales del renting flexible
Contents
Tras esta breve introducción, ya puedes hacerte una idea de cuáles son las ventajas y puntos fuertes de este tipo de alquiler. Especialmente para empresas pertenecientes a sectores de actividad estacionales.
No obstante, nos gustaría que conocieses sus características a fondo. Además debes saber ¿Qué es mejor comprar un coche o renting?.
Más libertad económica
Con el renting flexible no has de preocuparte por el acceso a materiales productivos. Si estás comenzando tu andadura en el mundo empresarial, tu proveedor renting se comprometerá a ir facilitándote dichos bienes[ vehículos, equipos informáticos o maquinaria] según vayas necesitándolos.
Este factor es especialmente importante en empresas de reciente creación y que no disponen de gran capital inicial. Así como negocios que no tengan demasiado claro si podrán continuar con su actividad en los próximos años. ¡Sin ataduras!
Certidumbre con respecto a los pagos
Para muchos usuarios, el hecho de tener el coche parado en la otra punta del mundo mientras tenían que continuar haciendo frente a las cuotas del renting suponía un auténtico calvario. Comprensible, ¿verdad?
Con el renting flexible esto se acabó. Puedes tener claro que ,en caso de que así lo necesites, tienes la opción de “pausar” el contrato o cancelarlo sin ningún tipo de penalización. Así como añadir kilómetros a tu límite anual.
Por último, el hecho de tener la posibilidad de aumentar o disminuir la cantidad de kilómetros al año , “pausar” el contrato en épocas en las que no haces uso del mismo o cancelar de forma repentina el contrato por un imprevisto en tu situación vital son otras de sus principales ventajas añadidas.
Alquiler estacional
Si eres un autónomo o empresa que únicamente puede llevar a cabo su actividad comercial en períodos concretos del año , el renting flexible es la modalidad que debes contratar.
Podrás disfrutar de todas las ventajas del renting tradicional, como el seguro y mantenimiento completo del vehículo, pero por períodos de tiempo determinados.
Todos los detalles de las condiciones deberán ser previamente pactados con el dueño del bien arrendado. Pero puedes encontrar opciones realmente interesantes.
Dos de las principales empresa de autos especializadas en el renting en nuestro país que tal vez te sirvan de orientación o guía con los requisitos y las tarifas que se pueden aplicar:
– Renting Toyota
– Renting Volkswagen
Mejores empresas de renting flexible
La creciente popularidad del renting a nivel mundial ha provocado que la oferta de activos para alquiler en estas condiciones se haya disparado. Hasta el punto que, en muchas ocasiones, puede ser realmente escoger entre tanta variedad.
Por un lado, prácticamente cualquier fabricante de automóviles tiene su propia marca: desde Toyota hasta Volkswagen. Y es relativamente sencillo encontrar este tipo de promociones. Acércate a un concesionario oficial y pregunta sin ningún tipo de compromiso.
Ford renting ofertas destaca por sus increíbles precios y facilidad de trato con el cliente. Te recomendamos consultar más información al respecto.
Por otra lado completamente distinto, podemos encontrar filiales bancarias que se han introducido de lleno en el mercado de renting. A menudo con nombres diferentes. Por ejemplo Banco santander con su “Bansacar renting” o BNP Paribas con “Arval” [ accede aquí para encontrar las mejores arval ofertas].
Aunque el sector no acaba únicamente con estos dos tipos de empresas de renting. Existen numerosas empresas 100% especializadas y cuyo modelo de negocio está basado, exclusivamente, en el alquiler de vehículos u otro tipo de activos financieros.
Para el sector del automóvil podemos señalar Leaseplan, Masqrenting o ALD Automotive.
En esta última categoría cada vez son más las fintech que se están sumando al carro del renting. Podemos encontrar la icónica aplicación para compartir vehículos “Amovens” o el mejor comparador de ofertas de renting “Renting Finders”.
Conclusión final
Espero que hayas podido comprender mejor qué es el renting flexible y seas consciente de todas sus bondades. Además, no debes olvidar que este tipo de alquiler flexible goza de las mismas ventajas fiscales para autónomos y empresas que el renting tradicional. También te recomendamos revisar ¿Qué es el renting tecnológico?.
Deja una respuesta