El renting de un vehículo para la empresa versus comprar es una pregunta controvertida para muchos propietarios de pequeñas empresas. Por tal motivo, hemos hecho una recopilación de información para ofrecerte los pros y los contras de estas dos opciones para que tomes la mejor decisión.
Todos sabemos que en el momento en el que sacas tu vehículo del concesionario, pierde valor y según expertos esta caída es de un 15 a 30 por ciento. Entonces, dado que has superado una serie de obstáculos para lograr establecer tu negocio, debes pensar muy bien que es lo que más te conviene entre el renting o la compra de un coche. De igual forma que cuidas otros detalles como el renting de maquinaria.
¿Qué es el renting de vehículos?
Contents
Muchas empresas prefieren optan por el renting de equipos, vehículos y herramientas para sus negocios, ya que puede ser una alternativa más rentable que comprar directamente, especialmente cuando se está iniciando. Esta alternativa permite, realizar pagos mensuales fijos por usar un producto con algunos gastos incluidos de mantenimiento, seguro, etc. Al final del período de arrendamiento, no serás propietario del vehículo, pero puedes tener la oportunidad de extender el contrato o comenzar con uno nuevo que te permita usar un vehículo nuevo y mejor.
El renting es popular entre las empresas de todos los tamaños que dependen de los vehículos, ya sea una sola camioneta o una flota completa. Por ejemplo, una empresa de entregas nueva que necesita varias camionetas puede no tener el capital para comprar los vehículos directamente, pero pueden rentar.
Arrendar un vehículo puede ser mejor si tienes poco dinero en efectivo o si deseas cambiar tu coche cada pocos años. El renting también te permite distribuir los pagos durante un período de tiempo más largo. Reduce tus costos iniciales y ayuda a tu flujo de efectivo. Y los pagos de arrendamiento generalmente se clasifican como un gasto comercial a efectos fiscales, lo que reduce el costo neto de tu renting. Sin embargo, el vehículo terminará costándote más que si lo hubieras comprado directamente y no terminas siendo el propietario, por lo que no hay valor de reventa.
Cuando posees un automóvil, puedes depreciar su valor utilizable durante su vida útil. Esta depreciación podrá imputarse a tu impuesto reclamando desgravaciones de capital. Sin embargo, si pides prestado para comprar tu coche, esto puede bloquear las líneas de crédito.
Ya sea que estés buscando arrendar o comprar, calcula el costo total de ambas opciones y por cuánto tiempo deseas tener el automóvil. Para más detalles, analizamos y opinamos sobre Rentingcarfacil.com.
¿Qué es mejor, el renting o comprar?
Ventajas del renting
Por un pago inicial relativamente bajo, seguido de pagos mensuales regulares, obtienes todos los beneficios de tener un vehículo nuevo con los principales gastos de mantenimiento cubiertos. También se incluye la cobertura total de la garantía del fabricante, que suele durar de dos a cinco años.
A efectos fiscales, el renting puede ser una opción atractiva porque muchas empresas pueden reclamar parte o la totalidad del IVA. Las cifras exactas dependen del régimen de IVA al que pertenezca tu empresa, pero, como regla general, las empresas pueden reclamar la devolución. Los contratos de renting pueden agregar servicio y mantenimiento al paquete mensual. Esto te permite predecir mejor el costo del automovilismo y evitar la desagradable sorpresa de facturas de reparación inesperadas. Entérate, por qué es necesario un cambio de filtro de aceite.
La mayoría de los contratos de renting ahora ofrecen un grado de flexibilidad al final del arrendamiento, lo que te permite renovar el contrato o simplemente devolverlo.
Desventajas del renting
No serás dueño del vehículo y, por lo tanto, no puedes tomarlo para cubrir ninguna deuda si el negocio tiene dificultades financieras. El kilometraje anual puede ser uno de los principales factores que determina el costo del renting de un vehículo nuevo, mientras más kilómetros hagas, más caro será el pago mensual.
Al comprar un vehículo, solo tienes que hacer un pago por adelantado (aunque por una cantidad grande). Con el renting de vehículos, te comprometes a pagar numerosas cuotas por la duración del renting.
Ventajas de comprar
Tienes una mejor oportunidad de negociar el precio que con el renting. Debido a que un vehículo es un activo, se puede tomar para pagar una deuda pendiente. Como dueño del activo puedes decidir venderlo o cambiarlo en cualquier momento. No estás obligado a hacer funcionar el vehículo durante un período específico como lo estás con el renting.
Desventajas de comprar
La depreciación comienza tan pronto como un vehículo sale del concesionario. Un vehículo nuevo habrá perdido alrededor del 40 por ciento de su valor solo al final del primer año. La mitad de su valor puede perderse dentro de los tres primeros años.
Necesitas tener una gran cantidad de capital disponible para comprar un vehículo directamente, que luego está inmovilizando en un activo que se deprecia.