Tener un coche parecía un sueño inalcanzable, ya que ameritaba contar con miles de euros. Pero, el renting llego para cambiar esta realidad, revolucionando el mercado y ofreciendo una solución viable para todos los interesados incluyendo empresas y autónomos. Hoy en día esta oferta está bien establecida y ofrece una alternativa ideal, si deseas saber que necesitas para acceder al renting y comenzar a disfrutar de las ventajas que te brinda un coche, continúa leyendo y entérate de los detalles.
¿Qué requisitos debo cumplir para que me concedan un renting?
Contents
Al conocer este tipo de negocio, la primera pregunta que viene a nuestra mente es ¿Qué debo hacer para que me concedan un renting como particular? Lo primero que debes saber es que debes pasar por un análisis económico que compruebe la viabilidad de la operación. Pero no debes preocuparte, en este análisis debes presentar tu nómina, tus ingresos mensuales, mostrar como es tu situación económica personal y las posibles deudas que tengas pendientes.
El renting es un servicio que ofrece todo incluido. Contarás con un seguro, estarás preparado ante posibles averías y mucho más, así que no tendrás que preocuparte por nada. Todos los posibles problemas que pueden presentarse al tener un coche serán cubiertos.
¿Cuáles son los documentos que debo presentar?
Para comprobar lo anteriormente mencionado y solicitar un renting, debes presentar la siguiente documentación:
- DNI (Documento Nacional de Identidad).
- Las dos últimas nóminas, con el fin de identificar la relación entre tu salario mensual y la cuota de renting. Toma en cuenta que la cuota no debe ser mayor al 20/25% de tu nómina.
- Última declaración de la renta, donde se estudiará tu situación patrimonial y los ingresos anuales.
- Justificación de la titularidad de una cuenta corriente.
¿Qué pasa si no cumplo con todas las condiciones, pero sigo interesado en el renting?
Si no crees cumplir con todos los requisitos, no te desanimes hay algunas alternativas que podemos analizar. Puedes hacer tu solicitud por medio de un avalista, el cual debe dar acceso a sus credenciales bancarias para que puedas tener paso al rentign con las mismas condiciones mencionadas antes.
Lo mejor de todo es que para conceder el renting se utilizan programas especializados, que valoran la situación financiera del solicitante o del avalista. Todo de forma rápida, segura y sin salir de casa.
¿Qué coche de renting me conviene?
Ya que conoces los requisitos y te encuentras más interesado que nunca en el renting, analizaremos un caso particular para que puedas seleccionar que tipo de coche te conviene.
Muchas personas han hecho del renting su forma de vida, dejando a un lado lo tradicional, optando por esta eficiente y ventajosa alternativa. Un ejemplo de esto lo vemos en una de las ultimas clientes de Renting10, ella acababa de llegar a la ciudad, tiene 31 años y la empresa donde ha trabajado decidió darle un ascenso, por lo tanto tuvo que mudarse. Ella viene de una ciudad más pequeña donde podía moverse sin problemas sin tener su vehículo propio, pero aquí notó que no podía hacer lo mismo.
Las necesidades de esta nueva ciudad han hecho que cambie su estilo de vida, además de sus nuevos horarios y su situación personal. Para solucionar sus requerimientos y lograr tener más independencia y libertad, pensó en comprarse un coche, pero antes decidió ponerse en contacto con Renting10 y preguntar los requisitos del renting para particulares.
Luego de conocer las ventajas que ofrece el renting, decidió quedarse con esta alternativa y comenzar con el trámite. Luego de pasar el estudio de viabilidad financiera, para el cual mostró su contrato laboral con una nómina de 1.200€ y sin ninguna deudas a su cargo, dejo que los especialistas de la compañía le recomendarán el mejor coche para ella. Si prefieres un vehículo todo camino, conoce los 10 coches SUV más fiables de 2020 y 2021.
Ella pensaba usar el coche para ir al trabajo todos los días, pero como amante de la naturaleza deseaba poder darse una escapada los fines de semana con sus amigos. Se calculó un aproximado de 15 mil kilómetros al año y con su sueldo tenía una gran cantidad de opciones a escoger.
Esta clienta decidió quedarse con un Toyota Aygo, por una cuota mensual bastante aceptable, que le permite disponer como desee de las tres cuartas partes de su sueldo. Con el renting ha descubierto numerosas posibilidades al disfrutar de su coche nuevo sin preocupaciones.
Casos como el de este cliente llegan todos los días, ya que no muchos conocen los beneficios del renting y al recibir el asesoramiento de un experto encuentran una solución viable y a su alcance.
En definitiva esta modalidad para disfrutar de un vehículo, ha llegado para quedarse. Para muchos el renting es la nueva forma de transporte, pero si prefieres tener tu vehículo propio, aprende cual es el mejor momento para comprar un coche de segunda mano.
En caso de accidente .Puedo tener un vehiculo de sustitucion? Si la culpa es del contrario?