Si deseas conocer qué tipo de neumáticos existen, haz llegado al lugar indicado. Renting10.com te mostrará los modelos disponibles, sus características más destacadas y cuál es el mejor en determinadas circunstancias. Nuestra intención es ofrecer una guía útil y detallada para que a la hora de comprar, elijas el indicado.
¿Cuáles son los tipos de neumáticos que existen a día de hoy?
Contents
En la actualidad hay una amplia gama de productos de este tipo, por lo que decantarte por el correcto parece ser tarea difícil. Pero gracias a nuestra guía, ahora encontrarás más sencillo escoger. Por eso, ¡pon mucha atención!
1. Neumáticos para el invierno
Modelos seguros que han demostrado toda su efectividad durante la temporada de invierno. Ofrecen la tracción, control y agarre que ningún otro tipo de neumático puede ofrecer en climas menores a los 7 grados centígrados.
Sus gomas están constituidas de materiales suaves y flexibles, por lo que conducir en carreteras frías será mucho más seguro. El diseño garantiza una mejor frenada sobre superficies cubiertas de hielo; por esta razón, gozan de muchísima confianza.
2. Neumáticos para el verano
Están desarrollados para conducir sobre el asfalto seco o húmedo. Estos neumáticos ofrecen mayor control y un mejor agarre, pues incorporan en su estructura parches extremadamente sólidos.
También cuentan con dibujos adecuados para expulsar agua, reduciendo índices de accidente automovilísticos. Estos neumáticos para climas cálidos no cuentan con deformaciones de ningún tipo en sus bordes.
3. Neumáticos All Season
Para quienes se preguntan qué tipo de neumáticos existen, también les presentamos los modelos All Season, conocidos por su efectividad en carretera durante cada una de las estaciones del año.
Su dibujo es simétrico y sus ranuras circunferenciales, lo que asegura un agarre mucho más eficiente durante la temporada invernal.
4. Neumáticos de pista
Ofrecen un agarre perfecto en carretera, aunque su uso cotidiano en calles no es habitual. Neumáticos pensados para condiciones secas.
Cuentan con un sistema tecnológico mucho más avanzado, lo que los diferencian de los modelos secos. Aunque son resistentes y duraderos, en ocasiones debes atender cualquier desgaste, al igual que los amortiguadores en mal estado síntomas.
5. Neumáticos deportivos
Se caracterizan por sus ranuras circunferenciales y por sus ranuras laterales, las cuales tienden a ser de mucho mayor tamaño. Por lo tanto, aseguran una mayor tracción en temporadas húmedas.
Su banda de rodadura cuenta con compuestos enriquecidos con sílice. En líneas generales, son neumáticos perfectos para coches con buenas prestaciones, como el de renting Citröen Berlingo particular.
6. Neumáticos Tubeless
Aun cuando no posean cámaras de aire interna, son súper fuertes y resistentes. Contienen una capa extra gruesa de goma que protege al producto de los pinchazos.
La mayoría de vehículos tipo turistas cuenta con este tipo de ruedas. Y para decantarte por el modelo de automóvil más apropiado, puedes optar por coches de renting baratos.
7. Neumáticos todoterreno
Su nombre lo dice todo. Es que por ser todoterreno cuenta con las condiciones para una conducción lejos de la carretera. Son aptos para la nieva, el lodo o grandes cantidades de barro.
Por regla general, estos neumáticos no están hechos para el asfalto, al menos que desees presumir de sus espectaculares diseños, aunque debas cambiarlos cada tantos kilómetros.
8. Neumáticos Tweel
Los neumáticos Tweel son más costosos que el resto. La razón es sencilla: Están hechos para la conducción bajo cualquier condición.
Por lo general, son utilizados por personas que se dedican a la agricultura o construcción, ya que son capaces de superar cualquiera de los obstáculos en carretera.
9. Neumáticos antipinchazos
También son conocidos como Run Flat. Es uno de los más curiosos del mercado, pues aun cuando haya sido pinchado y esté perdiendo presión lentamente, te permitirá seguir la marcha unos kilómetros más hasta llegar a un lugar donde puedas repararlos.
Para ser más específicos, este tipo de productos te dejará conducir una distancia de 80 kilómetros, pero a una velocidad límite de 80 kilómetros por hora, después de la pinchadura.
10. Neumáticos verdes o ecológicos
Son uno de los grandes favoritos hoy en día, ya que su diseño es tan especial que garantiza una reducción de consumo de combustible excepcional. Por la misma razón, las emisiones de los coches quedan reducidas al mínimo.
Si eras de las que preguntabas qué tipo de neumáticos existe, aquí habrás hallado la respuesta de manera sencilla. Hay diversos modelos, cada uno con su propia particularidad.
Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades de conducción y vivir una grata experiencia frente al volante. Y para conocer mucho más a tu automóvil y a las señales que emite, también debes prestar atención a los testigos coche.
Deja una respuesta