quien puede conducir un coche de renting

Cada vez más usuarios particulares deciden apostar por este tipo de arrendamiento a medio y largo plazo. Si analizamos los estudios más recientes,podemos observar cómo la demanda de renting de particulares ha superado a la de profesionales y empresas. Y con ello, puede aparecer la tradicional pregunta de quién puede conducir un coche renting.

quien puede conducir un coche de renting

En este artículo contestaremos todas tus dudas relacionadas con las condiciones del renting con la mayor rigurosidad posible.  De forma objetivo y utilizando información procedente directamente de empresas especializadas y fabricantes de automóviles [ como la marca Volkswagen y su my renting volkswagen particulares ]

En cuanto al tipo de persona que tiene permitido conducir un coche de renting no existen demasiadas restricciones. Cualquier hombre o mujer que supere la mayoría de edad y se encuentre en disposición del carnet de conducir podrá hacer uso de este vehículo. No existe ningún tipo de restricción específica asociada.

Documentación requerida para sacar un vehículo renting

Contents

El primer paso para poder conducir tu vehículo en renting es, evidentemente, realizar la gestión administrativa con el arrendador de dicho automóvil.

Es un proceso que no suele demorarse demasiado en el tiempo [15 días aproximadamente] y tampoco implica demasiada burocracia, pudiéndose realizar de forma telemática en la mayoría de casos.

Tras realizar el primer acercamiento con tu proveedor de alquiler de vehículos de medio y largo plazo este te solicitará una serie de documentos. Con el único objetivo de analizar tu capacidad de pago de dichas cuotas mensuales del renting:

  • Nómina actual – Tu contrato de trabajo donde venga reflejado el importe de tu salario mensual.
  • Ingresos anuales y situación económica – Declaración de la renta donde figure tu patrimonio e ingresos anuales.
  • Documento de identificación – DNI, NIE o NIF
  • Historial de crédito o deudas no vencidas
Lo más leído hoy:   ¿Cuáles son las condiciones renting?

Con esta documentación, podrán realizar un correcto análisis de solvencia financiera que será, en última instancia, quien determine si te conceden el renting o, por el contrario, te lo deniegan.

También es importante que conozcas ¿Cuál es el renting más barato?, así podrás aprovechar la oportunidad de disfrutar de este beneficio y mejorar tu economía.

Si deseas conocer o saber cuáles son los mejores planes para un renting coche eléctrico, deberías visitar nuestra página interna de review del plan de renting Citroen para ver las ofertas que te puede arrojar esta empresa automovilística.

Preguntas frecuentes sobre quién puede conducir un renting

Existen numerosas cuestiones específicas que nos preguntan muchos de nuestros lectores cada día. Especialmente para ellos  hemos decido responder a las preguntas más típicas sobre esta cuestión.

¿Quién es el conductor principal?

El conductor principal es la persona que ha firmado el contrato renting y que, por lo tanto, es el responsable legal del mismo. Este debe velar por el cumplimiento de todas las condiciones estipuladas en el acuerdo de alquiler.

¿Quién puede ser un conductor adicional del renting?

Cualquier persona, tenga vínculo familiar o no, puede hacer uso del vehículo arrendado en renting. Los requisitos suelen ser idénticos a los exigidos para el conductor pricnipal: la mayoría de edad y encontrarse en disposición de un carnet de conducción válido.

Suele ser bastante estándar, no obstante, recomendamos preguntar por este hecho concreto a cada empresa con la que vayáis a contratar el renting. No querrás llevarte ninguna sorpresa desagradable.

¿Cómo añadir un conductor adicional para el alquiler?

Esto dependerá del tipo de empresa con la que hayas adquirido el renting. Para fabricantes de automóviles, es posible llevar a cabo este procedimiento directamente en el concesionario donde te entregaron el vehículo. Para empresas con gestión 100% telemática, podrás realizar esta gestión de forma online o telefónica.

Lo más leído hoy:   ¿Qué es el Isofix?

El procedimiento es realmente sencillo. Tan sólo deberás aportar una copia del DNI de la persona que quieras autorizar para conducir tu nuevo vehículo alquilado.

¿Cuál es el coste de registrar un conductor adicional en renting?

Para la mayoría de compañías no suele tener un coste añadido. Pero sí tienes la obligación de comunicarlo, por las vías pertinentes, al dueño del automóvil.

Documentación requerida para sacar un vehículo renting

¿Necesito contratar un seguro  para el conductor extra renting?

En absoluto. Mediante el contrato renting adquieres un seguro que cubre tanto el vehículo como la persona que se encuentre conduciéndolo en ese momento. No deberás pagar por tener una cobertura extra.

Si te interesa adquirir un coche a largo plazo, puedes optar por el derecho a compra. Conoce las principales diferencias entre renting y leasing.

Conclusión Final

El acceso a este tipo de contratos de renting es realmente sencillo. Con ser mayor de edad y disponer de carnet ya podrás contratar este tipo de renting. Además, el vehúclo alquilado podrá ser conducido por quien tú quieras. ¡Sin ataduras!

Una decisión más complicada puede ser encontrar un proveedor de confianza. En el caso de los bancos ,puedes encontrar ofertas especiales si pasas tu nómina y otros seguros a dicha entidad. Como por ejemplo el  banc sabadell renting ocasión. ¡Échale un vistazo!

Por Romina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *