seguros de coche

Necesita asegurar su automóvil, no quiere pagar por cosas que no tiene la intención de usar, pero no quiere renunciar o evitar servicios que perderá en poco tiempo. Comprender los tipos de seguros disponibles y lo que significa cada seguro es el primer paso para elegir el seguro perfecto para su automóvil.

seguros de coche

Seguros a terceros

Contents

Como sugiere el nombre, la primera estrategia es la más simple y básica. Este es el seguro mínimo que exige la ley para que circule cada automóvil. Se llama seguro a terceros o seguro básico.

Todo seguro a terceros debe incluir un seguro de responsabilidad civil que debe circular. Este tipo de seguro cubre los daños materiales y personales ocasionados por el vehículo asegurado a un tercero. El vehículo asegurado y el propio conductor no están cubiertos por el seguro obligatorio.

Este seguro básico suele incluir la ampliación de la responsabilidad civil, denominada responsabilidad civil complementaria, que amplía económicamente el seguro de responsabilidad civil del asegurado.

La responsabilidad civil de los remolques y caravanas y los artículos transportados en vehículos también suelen estar cubiertos por un seguro a terceros. Así como defensa jurídica, reclamaciones por daños y asistencia en viaje.

El seguro de conductor también ha comenzado a incluirse en las pólizas de seguros a terceros, pero no siempre es así, por lo que es importante tener en cuenta este detalle al comparar y elegir un seguro de automóvil.

Debido a ciertos desastres naturales, terrorismo o acciones de las fuerzas armadas y agencias de seguridad nacional en tiempos de paz, los daños a vehículos y / o individuos asegurados se han presentado ante la Alianza de Compensación de Seguros para completar su cobertura de seguro y disfrutar de un seguro a terceros.

Lo más leído hoy:   ¿Cuándo cambiar de coche?

Seguros a terceros ampliados

De acuerdo con las necesidades y requerimientos de los conductores actuales, las compañías de seguros incrementan sus cotizaciones de seguros a terceros ofreciendo tipos de pólizas de seguro algo menos básicas, pero no tan completas como los denominados seguros todo-seguro.

En este conjunto de pólizas de seguro de automóvil a terceros ampliadas o completas, encontrarás una amplia gama de seguros que puedes elegir de forma independiente o en forma de paquete según distintas compañías. Por ejemplo, rotura total o parcial de la ventana o el parabrisas de un automóvil, seguro contra incendios o cobertura de reparación de daños en el automóvil (si golpea a un animal); son los más comunes en el seguro extendido a terceros.

La póliza de seguro a terceros más completa brinda servicios y asistencia más específicos a los conductores, como la responsabilidad civil de los asegurados y conductores declarados ciclistas, la responsabilidad civil de los menores que conducen sin licencia, la defensa de multas de tránsito y la privación. El subsidio permite el préstamo de intereses y gastos de conducción, robo, limpieza del vehículo para trasladar al lesionado o utilizado para reparar el vehículo.

Este tipo de seguro a terceros con coberturas extendidas es muy interesante, por lo que incluso si elige un tercero, el conductor puede completar la protección de él y su vehículo de acuerdo con su uso, prioridad y necesidades, sin tener que renunciar a nada necesario. .

Todo riesgo

El seguro a todo riesgo brinda a los conductores y sus vehículos una cobertura, asistencia y servicios muy completos. Por supuesto, incluye seguros obligatorios, como el seguro de responsabilidad civil, así como todos los seguros para completar pólizas a terceros, como cristales rotos o robo de vehículos.

Lo más leído hoy:   Ventajas del renting para particulares, autónomos y empresas

La póliza a todo riesgo incluye un seguro que cubre al conductor y al propio vehículo asegurado en caso de accidente, independientemente de que el accidente sea la causa; igualmente, aunque no exista un tercero, como colisión o daños durante el estacionamiento, en En estos casos, el monto total de un automóvil asegurado también estará protegido.

Los servicios prácticos y de uso común por parte de los conductores, como cambiar de vehículo o defenderse de multas de tráfico, también son comodidades que disfrutan los titulares de seguros de automóviles a todo riesgo.

Hay dos tipos básicos de seguros a todo riesgo. Puede encontrar políticas integrales con o sin redundancia. El exceso de seguro puede resultar más económico en principio, pero su desventaja es que solo cubre parte de los gastos relacionados con las reclamaciones. Siempre que el coste de las reparaciones o asistencia sea inferior al importe fijo en el contrato -principalmente -por ejemplo 300 euros- el asegurado deberá tramitar la factura.

El seguro a todo riesgo sin franquicia es el seguro más completo y eficaz que se puede contratar para la protección de vehículos, siendo la compañía aseguradora la responsabilidad de proteger los vehículos asegurados. Este tipo de seguro incluye la cobertura máxima para cualquier imprevisto o posibilidad, independientemente de la condición del conductor, puede cubrir todas las necesidades y requisitos del conductor.

Las compañías de seguros comercializan para completar sus cotizaciones de seguros de automóviles, pólizas de seguros exclusivas y diferentes coberturas para conductores específicos (como conductores jóvenes, conductores experimentados, conductores profesionales o automóviles ecológicos). Este tipo de contratos incluyen primas más económicas o ventajas para determinados clientes, así como bonificaciones o seguros exclusivos de gran interés.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *