La delicada situación económica y política en la que vivimos ha cambiado drásticamente las reglas del mercado de automóviles. Las ventas de vehículos totalmente nuevos están decayendo progresivamente, y el mercado de segunda mano ha experimentado “un boom” espectacular.
Esta tendencia se mantiene también para el sector de alquiler de larga duración. La cantidad de renting de vehículos seminuevos o de ocasión no hace más que aumentar y es que, hoy en día, prima un único objetivo: obtener calidad y seguridad a un precio más bajo. Este artículo te interesará si andas buscando un vehículo para alquilar.
¿Cuándo es considerado un vehículo como seminuevo?
Contents
La palabra seminuevo está sujeta a una gran ambigüedad y por ello,muchos clientes dudan acerca de obtener este tipo de vehículos. Aunque realmente ,los parámetros que clasifican a un automóvil esta categoría, o no, están plenamente definidos.
Características de un vehículo seminuevo:
- Tener una antigüedad que no rebase los 4 años como máximo
- Haber sido utilizado por un solo conductor en el pasado.
- Contar con un número de kilómetros máximo de hasta 70.000km
- Haber sido sometido a una revisión completa e integral del mismo para certificar que se encuentra en un estado casi perfecto.
Ventajas del renting de vehículos seminuevos
Como hemos mencionado anteriormente, este renting de seminuevos, al igual que la compra de este tipo de automóviles, surge con el fin de ahorrar algo de dinero obteniendo un vehículo en un buen estado. Y sería esta una de sus principales ventajas.
Los precios son mucho más económicos, de media entre un 20 y un 30 por ciento más baratos que sus homólogos nuevos pudiendo realmente encontrar grandes ofertas y chollos con una búsqueda minuciosa tanto en internet como en concesionarios de ocasión.
Otra de sus ventajas con respecto al renting de vehículos nuevos es que los plazo de permanencia por contrato suelen ser más reducidos. Existiendo la posibilidad de que comiencen vayan desde los 12 a los 48 meses. Realmente interesante si no sabes por cuánto tiempo continuarás en ese sitio.
Además incluyen todas las otras ventajas del renting, que te protege en caso de avería por haber sufrido un mayor desgaste. En definitiva, obtienes un vehículo que ,en la mayoría de los casos, luce prácticamente impoluto, por un precio menor.
Y sin preocuparte de su mecánica, que ya tiene cierto rodaje, pues estás totalmente cubierto si existe algún problema inesperado. Para una seguridad extra, muchas compañías renting de seminuevos ofrecen coche de sustitución inmediato.
Compañías renting seminuevos
El gran aumento de la demanda de automóviles de segunda mano, ha hecho aflorar el número de empresas dedicadas al renting de este tipo de vehículos. Como bien hemos comentado en artículos anteriores, desde numerosos bancos, como el BBVA ,Santander o BNP Paribas, hasta otras empresas financieras, como Swipcar o Leaseplan, ofrecen este tipo de servicios.
Aunque en a este nicho de seminuevos están presentes también concesionarios de vehículos de ocasión, tradicionalmente dedicados a la compra y venta de automóviles, que cuentan con gran experiencia en este tipo de vehículos y pueden ofrecer un servicio de una gran calidad. En este tipo de establecimientos ahorrarás algunos euros de forma mensual, por lo que te recomendamos que te acerques al que se encuentre más cercano a tu domicilio.
Por último, cabe destacar a la empresa de tecnológica de car-sharing Amovens, que entre sus líneas de negocio cuenta con un potente servicio de renting de seminuevos que puedes gestionar de forma totalmente online a través de su página web.