Analizamos el renting SUV

renting suv

El renting es un auténtico fenómeno  de la actualidad. Su popularidad se ha incrementado de forma exponencial por las numerosas ventajas que ofrece y por el cambio económico-social que estamos experimentando.

Pero lo cierto es que el renting de vehículos SUV está,  por una lado, disfrutando del aumento de fama de esta forma de alquiler a largo plazo , y por otro, también del importante tirón en las ventas de este tipo de vehículos híbridos. En este post te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de renting.

ofertas renting suv

Introducción a los SUV

Contents

Procedente del idioma inglés, Sport/Utility Vehicle, comenzaron a adquirir popularidad en los años 90, aunque han experimentado un gran boom en la década de 2010 hasta la actualidad..

Supone una mezcla entre un todoterreno tracción a las cuatros ruedas robusto,alto y sólido pero con una orientación para asfalto y ciudad. Combinando las bondades de un puro 4×4 con las de un monovolumen clásico de ciudad.

Esta mezcla, ,tanto estética como funcional, le ha hecho adquirir una gran popularidad especialmente entre familias numerosas.

Características del renting SUV

Las características principales para este tipo de renting SUV no difieren demasiado de las de otro tipo de renting. Este alquiler permite disfrutar del uso del vehículo SUV por un período determinado fijado por contrato (suele variar entre los 36 y los 60 meses), o bien por un número de kilómetros máximo ( a partir de 10.000km ,aunque puede ser extendido pagan un sobrecoste). Tras el compromiso del pago de una mensualidad por el uso del coche, tienes acceso pleno al vehículo y puedes conducirlo como si fuese de tu propiedad.

La principal ventaja es que, a pesar de que no adquieres el SUV, todos los gastos de mantenimiento mecánico, seguro, neumáticos, aceite…etc están incluidos en dicha cuota. Por lo que te permite olvidarte completamente de ahorrar dinero para desagradables averías y otros imprevistos. Además, también incluye otros servicios como asistencia en carretera, matriculación del vehículo e impuesto de circulación.

En definitiva, por el pago de una mensualidad, te liberas de cualquier tipo de responsabilidad en caso de avería del coche que conduces. Y, por supuesto, permite cambiar de vehículo de forma más frecuente y conducir siempre un SUV moderno y actualizado.

modelos renting suv

Modelos de renting SUV

Debido al éxito en ventas de este tipo de híbridos entre todoterrenos y monovolúmenes, muchos fabricantes han comenzado a producir mucho modelos distintos de SUV, que copan las listas de automóviles más vendidos dentro de los últimos 15 años.

Todos estos modelos están disponibles para renting SUV y en esta review nos gustaría que conocieses los que más éxito tienen.

El Nissan Qashqai es el absoluto “killer” .Sus líneas agresivas y su estilo moderno ,ha convertido a este modelo de la marca japonesa en un superventas.

Posteriormente lo siguen de cerca dos modelos del grupo Volkswagen. El Seat Arona y el Seat Ateca. Especialmente en nuestro país, aún con el recuerdo de que la marca un día fue española. Para concluir esta lista, se encuentran el Peugeot 3008 y el Renault Captur.

Realmente te recomendamos que le eches un ojo a estos modelos para sacar tu renting SUV ,pues el mercado está confirmando su calidad y confort año tras año.

¿Dónde encontrar mi renting SUV más cercano?

En la actualidad, es realmente sencillo obtener en la modalidad de renting un vehículo SUV y lo cierto es que las mensualidades no son demasiado elevadas, por lo que económicamente no resulta descabellado dar este paso.

Puedes formalizar este tipo de contratos de alquiler a largo plazo en concesionarios oficiales de los fabricantes, como en internet a través de distintas webs especializadas como coches.com y de financieras privadas que ofrecen SUV para renting de forma online.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?