¿Sabes qué son y para qué sirven los testigos coche? Básicamente son indicadores luminosos que informan al conductor sobre alguna avería, a la que se debe prestar atención oportuna para evitar que el problema se agrave. Hoy queremos que conozcas desde sus símbolos hasta sus significados para que cuando aparezcan reflejados en el tablero del vehículo sepas con exactitud en qué consisten y qué hacer para encontrar soluciones.
Estos son los testigos coche que verás en el automóvil
Contents
En renting10.com hemos diseñado una guía útil y detallada con los testigos del coche más importantes que debes conocer. Y hoy sabrás cuáles son y qué significan, lo que será de mucha utilidad si ignorabas esta información.
1. Alternador y batería
Símbolo de color rojo que se activa una vez que alternador y batería presentan algún inconveniente. Si el inconveniente radica en la batería, solo debes sustituirla por una nueva. Con el alternador, tendrás que gastar un poco más de dinero para su reparación o sustitución.
2. Motor
Es uno de los más conocidos en la actualidad. Su significado es sencillo y nos dice que hay un problema con el motor que debe ser atendido. Si el icono parpadea, indica que se trata de una emergencia.
3. Airbag
Indicador color rojo que señala que uno de los airbags no funciona de la manera correcta. Lo más recomendable es evitar el traslado en el vehículo que haya mostrado este testigo coche, ya que podría ser bastante peligroso, sobre todo si ocurre algún accidente por colisión.
4. Cinturón de seguridad
Este chivato informa al conductor o acompañantes que deben colocarse el cinturón de seguridad. Es uno de los más indispensables, ya que incide directamente en la seguridad. Cualquier vehículo proveniente del renting más barato es capaz de ofrecer esta indicación.
5. Nivel de combustible
Sí, su utilidad es más que imprescindible, así que ni se te ocurra ignorar este testigo o piloto. Informa que el nivel de diésel o de gasolina ha disminuido considerablemente, por lo que debes acudir inmediatamente a cualquier estación de servicio para repostar.
6. Temperatura de líquido refrigerante
Es común que aparezca el piloto de temperatura de líquido refrigerante cuando hace mucho frío o mucho calor. Señala que la temperatura del vehículo ha ascendido o descendido de los límites establecidos por el propio fabricante. La recomendación es dejar que haya una regulación de la temperatura antes de iniciar la marcha.
7. Presión baja de los neumáticos
Si este testigo coche se activa es porque el nivel de presión de los neumáticos es demasiado bajo. Llévalo al taller de inmediato para regular la tensión, así conducirás mucho más seguro. Si quieres saber más acerca de una conducción certera y sin riesgos, lee nuestro artículo ¿se puede adelantar por la derecha?
8. Puertas abiertas
Jamás intentes ignorar este testigo, pues al activarse es porque alguna de las puertas del automóvil están abiertas. Revisa cada una y toma las medidas necesarias, pues de lo contrario podrían suscitarse incidentes bastante desagradables.
9. Dirección asistida
La dirección asistida es muy importante, ya que facilita la conducción. Este testigo coche significado solo se enciende para informar al conductor que dicho sistema no está en funcionamiento. Apaga y vuelve a encender el vehículo para regularlo; pero si el problema persiste, acude a un mecánico de confianza.
10. ABS
Se activa en modo intermitente al frenar el automóvil de una forma muy brusca en cualquier superficie húmeda o resbaladiza. Pero el testigo puede permanecer encendido de manera fija y esto ocurre cuando el freno antibloqueo comienza a presentar algún inconveniente. Si ocurre, no dudes en visitar al mecánico, quien también podría echar un vistazo a los amortiguadores en mal estado síntomas.
11. Presión de aceite baja
Testigo color rojo que indica un nivel bajo de presión de aceite. Es uno de los más importantes y deberías prestarle mucha atención. Si continúas circulando aun cuando el chivato indique problemas, podrías causar daños graves al motor. Lo más recomendable es solicitar los servicios de una grúa para que traslade al vehículo directo al taller.
12. Nivel bajo de aceite
Cuando aparece el mismo testigo que el anterior, pero de color amarillo, es porque el nivel de aceite del motor empieza a escasear. Es mejor revisar lo más pronto posible y si falta solo debes completarlo. Nunca intentes trasladarte en coche con un nivel bajo de aceite, pues la lubricación de algunas piezas no será la más indicada.
13. Sistema de frenos
Si aparece en el tablero del coche, debes preocuparte un poco. Señala que tu coche tiene algunas deficiencias para frenar, lo que traería muchísimos problemas. La exclamación de este símbolo es una señal de emergencia y para solventar empieza echando un ojo al líquido de los frenos.
14. Pastillas de frenos
De todos los testigos coches de tu «cuatro ruedas», este es uno de los menos conocidos. Al activarse, debes entender que las pastillas de freno presentan desgastes. ¿La solución? Cambiarlas por unas nuevas.
15. Motor precalentado
Este aviso tampoco debe ser ignorado, pues dice que no debes arrancar el coche sin que el motor se caliente como es debido. Solo espera a que el motor esté en la temperatura indicada y listo. Pero si por alguna razón se enciende mientras conduces es porque hay algún problema que debes revisar.
16. Filtro de partículas
Solo tienes que cambiar el filtro de partículas defectuoso por uno nuevo. Después de completar el procedimiento, este chivato se apagará automáticamente.
17. Bombilla fundida
Es simple: Este testigo informa la presencia de una bombilla fundida. Los modelos más actualizados, adquiridos en compra o bajo la modalidad de renting, podrían indicarte exactamente cuál de todas es la del problema. Y ya que hemos hecho mención de la renta de automóviles, debes conocer los requisitos renting particulares para obtener el cuatro ruedas de tus sueños por medio de un contrato de esta categoría.
18. Start&Stop
Este testigo se enciendo únicamente cuando el Start&Stop está apagado. Pero si el chivato sigue indicando aun cuando dicha función está activada, es porque hay una falla que debe ser corregida.
19. Líquido limpiaparabrisas
El envase que contiene líquido parabrisas debe estar lleno en todo momento. Nunca sabes cuándo puedes utilizarlo. Si se seca por falta de fluido, podría dañar algún dispositivo extra en el automóvil.
¿Qué significan los colores de los testigos coches?
El color con el que se marcan determinados testigos es importante. Indicará el grado de peligro o nivel de emergencia de ciertas averías. Y aquí te decimos cuáles son, no sin antes invitarte a leer nuestro artículo qué hacer si te rechazan el renting.
- Rojo: Señala que el nivel de emergencia es superior; por lo tanto, debes parar el vehículo y ordenar a tu mecánico una revisión exhaustiva. Si mantienes la conducción mientras el chivato mantiene esta tonalidad, podrías causar averías mayores.
- Amarillo o ambar: Este color notifica la presencia de algún inconveniente, el cual también debe ser atendido rápido, aunque su nivel de emergencia no es tan grande como el del rojo. De seguro, también en este caso habrá que consultar al profesional.
- Blanco, azul y verde: Los testigos de este color no indican urgencias, pero sí aportan información útil al conductor.
Deja una respuesta