Trucos para aparcar el coche

Trucos para aparcar el coche

Aparcar puede ser una de las tareas más difíciles frente al volante, sobre todo para los conductores menos experimentados en una ciudad con mucho tráfico. La sola idea de dejar el vehículo estacionado puede generar muchísimo estrés, mas si la zona escogida está lejos del lugar de destino. Pero ¡descuida!, pues estamos aquí para hacerte la vida más fácil, así que te daremos algunos trucos para aparcar el coche correctamente y no morir en el intento.

Estos son algunos trucos para aparcar el coche cuando no consigues puesto

Contents

Si la suerte no está a tu favor y no consigues estacionar el vehículo donde quieres sino donde haya puestos disponibles, aquí te diremos qué hacer en esos casos. ¡Pon atención a los siguientes trucos para aparcar!

1. Aléjate un poco de tu destino

Al principio no te parecerá una buena idea porque tendrás que caminar algunos kilómetros extras para llegar a tu lugar de destino. Pero en realidad es una excelente referencia, ya que no pierdes mucho tiempo frente al volante, a la vez que ejercitas los músculos de las piernas. Te darás cuenta que son más las ventajas que los inconvenientes si optas por esta opción.

2. Reserva el parking que más te convenga

En la actualidad existen muchas opciones para aparcar y cada una de ellas maneja un precio específico. Nuestra recomendación es que compares entre las diferentes alternativas y escojas la mejor. Pero para facilitar aún más el proceso de búsqueda y selección, descarga la aplicación Onepark, que hará el trabajo por ti. También permitirá reservar el lugar que más te convenga, por lo que es una buena herramienta.

Lo más leído hoy:   ¿Qué necesito para acceder al Renting para particulares?

3. Descarga aplicaciones para aparcar

Es uno de los trucos aparcar más confiables. Son muchas las aplicaciones disponibles que te ayudarán a encontrar un lugar seguro donde dejar tu vehículo. Pero las más recomendadas son E-Park Telpark, las cuales además garantizarán reserva de estacionamiento no dotacional. 

4. Evita las zonas de carga y descarga

Se entiende que la búsqueda de un lugar para aparcar puede ser sumamente complicada, sobre todo en las ciudades donde el tráfico es mucho más pesado. Pero que no te gane la desesperación hasta el punto de dejar el coche tirado en cualquier lugar como los de carga y descarga, ya que podrías ganarte una multa segura.

Estos son algunos trucos para aparcar el coche cuando no consigues puesto

Consejos útiles para estacionar bien

En línea, en paralelo o en batería. Ha llegado el momento de parar tu coche en el lugar que por fin has encontrado, pero hay diferentes formas de hacerlo, según el método de maniobra que te permita el vehículo y el espacio disponible para estacionar. Ten nervios de acero si eres principiante y sigue nuestros trucos para aparcar coches para que esta tarea no te sea tan complicada.

En línea o en paralelo:

  • Lo primero que debes hacer es posicionar el vehículo en paralelo al automóvil aparcado, pero justo delante del espacio vacío. Asegúrate de que estés a una distancia de al menos un metro y que los espejos retrovisores puedan coincidir.
  • Escoge la opción marcha atrás y retrocede en línea recta. Cerciórate de ver la esquina trasera izquierda del automóvil aparcado y pisa el freno.
  • Puedes optar por otra referencia para estacionar en línea tu coche nuevo o coche de segunda mano. Y es la de alinear llantas traseras de tu automóvil con el parachoque de la zona trasera del coche que está justo delante del espacio vacío.
  • Gira del volante hacia la dirección que deseas estacionar el coche (usamos como ejemplo la izquierda) y retrocede hasta ver por el espejo retrovisor de tu derecha el faro delantero izquierdo del vehículo que está justo detrás. Frena el automóvil cuando hayas notado un ángulo de 45 grados con los demás coches aparcados.
  •  El siguiente paso es girar todo el volante hacia el lado derecho. Ahora retrocede hasta que el vehículo se vaya metiendo de a poco en el espacio vacío. Haz este procedimiento sumamente despacio para no golpear el coche de atrás. Si ya has logrado entrar, solo debes ajustar bien tu automóvil en el hueco dando marcha hacia adelante y hacia atrás.
Lo más leído hoy:   ¿Cómo y dónde encontrar gasolina más barata?

Si el lugar que hallaste está lejos de tu sitio de destino y necesitas protegerlo de los amigos de lo ajeno, coloca y activa el antirrobo coches de tu preferencia.

En batería:

  • Lo primero que debes saber es que la mejor forma de aparcar tu coche en batería es en retroceso. Si lo haces de frente, salir del espacio en el que te has aparcado será mucho más complicado.
  • ¿Encontraste el lugar indicado? Debes alcanzar con tu automóvil el vehículo estacionado justo adelante.
  • Fíjate en alinear la parte de atrás de tu automóvil con el segundo faro del vehículo que está estacionado.
  • Gira el volante hacia la dirección a la que te diriges y retrocede.
  • Cerciórate de que vas bien y que no golpearás los coches que están a tu alrededor.

Este es definitivamente uno de los trucos para aparcar más útiles a día de hoy. Pero si quieres saber más acerca de autos, te invitamos a leer más artículos relacionados como renting honda motos y renting camiones 2020 y 2021.

Por Gerardo

Mi nombre es Gerardo y soy experto en temáticas de vehículos, seguros y todo lo que tenga que ver con el mundo del motor. Si necesitas más información a través de mi trabajo en esta web u otras en las que colaboro hazmelo saber con un correo a gerardo@renting1o.com o mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *