Hoy queremos hablarte de las ventajas de los sensores y cámaras para aparcar, un novedoso y útil sistema integrado a la mayoría de vehículos actualizados provenientes del renting o de la compra. Ambos garantizan mayor facilidad y rapidez al momento de estacionarse; pero además, evitan que el automóvil choque con objetos contundentes durante ese proceso. En renting10.com te diremos con detalle todo lo que necesitas de este mecanismo que ha revolucionado el mundo de la automoción.
Principales ventajas de los sensores y cámaras para aparcar
Contents
Si quieres un vehículo que incluya tanto sensores como cámaras para aparcar, puedes buscar el modelo de tu preferencia en renting coches. Una vez escogido y activada la respectiva función, disfrutarás de los siguientes beneficios.
- Mayor visibilidad: Al momento de aparcar, los sensores y cámaras disponibles te guiarán en todo momento para impedir choques con objetos contundentes o rayadas. Con ellos se tendrá un panorama mucho más amplio del lugar, a la vez que suprime los tan famosos ángulos o puntos ciegos, que son los principales dolores de cabeza de las personas al momento de estacionar el vehículo.
- Restringen la fatiga del conductor: Reduce considerablemente los niveles de estrés o fatiga de un conductor, durante cada maniobra. El problema de cansancio se hace presente cuando se requiere de mucho esfuerzo a la hora de aparcar.
- Menos peligro: Para muchos es uno de los más importante, ya que gracias a las cámaras y a los sensores, los riesgos de incidentes son cada vez menores. También disminuye cualquier daño por colisión que pudiera sufrir un automóvil.
Los modelos de automóviles más novedosos también están disponibles en renting. Así que si deseas conducir una versión mucho más actualizada, puedes decantarte por renting Audi A7 Sportback o Kia Stonic renting particulares. Consulta al encargado si cuentan con sensor de aparcamiento con cámara.
¿Cómo funciona el sensor aparcamiento coche?
Ahora que conoces las ventajas de los sensores y cámaras para aparcar, descubre cómo funcionan. Lo primero que debes saber es que tanto sensores como cámaras están ubicados discretamente a la altura de parachoques traseros y delanteros.
Pero cuando los sensores son activados, son capaces de realizar una medición exhaustiva y certera de la distancia que existe entre el automóvil en marcha con cualquier otro obstáculo u objeto contundente.
Si te acercas demasiado, el sistema emite un pequeño pero singular sonido como señal de advertencia. Si no le prestas atención, la colisión puede ser inminente. Normalmente, los sensores incorporados se ponen en funcionamiento durante la reversa.
El pitido del sensor marcha atrás se hace cada vez más recurrente a medida que te vas acercando a un objeto determinado.
Casi de la misma forma operan las cámaras. Quiere decir que verás su funcionamiento una vez que el conductor ponga marcha atrás. Las imágenes captadas por la cámara trasera estarán reflejadas en una pantalla instalada justo en el salpicadero.
De esta manera, tendrás una visión mucho más panorámica del lugar, lo que reduce cualquier posibilidad de incidentes.
Tipos de sensores de aparcamientos
Actualmente existen diferentes tipos de sensores de aparcamiento. Y entre los más comunes están:
- Inalámbrico: Es de los modelos más actualizados y modernos; por lo tanto, de los más caros en la actualidad. La ventaja es que son mucho más fáciles de instalar, mientras que su único inconveniente es que genera mayor interferencia.
- Con cables: Son los sensores tradicionales, los más económicos y los primeros en salir al mercado. Son sumamente efectivos, aunque su instalación requiere de la conexión de un cable desde el parachoque trasero hasta el salpicadero.
- Por electromagnetismo: Sensores mucho más efectivos y más caros que el inalámbrico. No tendrás que taladrar el coche para instalarlo. Uno de sus inconvenientes es que la medición puede ser errónea si el objeto al que te acercas está hecho de hierro, níquel o cobalto. También podría generar inconvenientes durante la lluvia.
- Por ultrasonidos: Funcionan por medio de ondas que sencillamente rebotan con los objetos más cercanos. Trabajan con una eficiente tecnología electromagnética o ultrasónica. Este tipo de sensores es uno de los más comunes.
Se trata de uno de los sistemas de mayor valor en el mercado por su nivel de efectividad. Y puedes ordenar una revisión coche para asegurarte de que funcione perfectamente y no genere algún problema inesperado al momento de aparcar.
El mundo de la automoción cada vez se crece más. Lo ha demostrado con cada uno de los nuevos sistemas incorporados para garantizar la seguridad en carretera. Es que además de las ventajas de los sensores y cámaras de aparcamiento, también se han diseñado otras herramientas para la tranquilidad del conductor.
Y se trata de los neumáticos antipinchazos, los cuales todavía no están 100 % desarrollados, pero podrían ser todo un suceso próximamente.
Deja una respuesta