¿Cuáles son los coches que cumplen con Euro 6 diésel?

¿Cuáles son los coches que cumplen con Euro 6 diésel?

Hoy conocerás cuáles son los coches que cumplen con Euro 6 diésel y te diremos en qué consiste esta ley anticontaminación, la cual se ha mantenido en vigor desde el 1 de septiembre de 2015. También hablaremos de las implicaciones de la norma y sobre los riesgos de no plegarse a ella de manera acertada. Pero antes de entrar a profundidad en el tema queremos que sepas cuál es el top 3 de coches altos y cómodos para viajar.

¿Qué es Euro 6 diésel?

Contents

Euro es una norma relacionada a la ley anticontaminación dispuesta en la actualidad para ayudar a la conservación del medio ambiente. Se puede decir que cuando un coche cumple con la norma diésel Euro 6 es porque ya no desecha la misma cantidad de partículas al aire, a través del tubo de escape.

Los vehículos plegados a las estipulaciones de la Euro 6 diésel emiten por lo menos 130 mg / kg, y aquellos que han sido desarrollados después de la publicación de esta ley, deben cumplir con cada una de sus disposiciones. De lo contrario, podrían ser objeto de fuertes sanciones.

La intención es disminuir la mayor cantidad de sustancias nocivas en el medio ambiente, las cuales ocasionan problemas tan graves para la salud del hombre como el cáncer. Y estas son:

  • Hidrocarburos: Son especialmente conocidos por afectar el sistema respiratorio y causar otros daños al organismo.
  • Monóxido de carbono: Su toxicidad es tal que restringe el paso de oxígeno por medio de la sangre, lo que provoca la asfixia de las células.
  • Óxido de nitrógeno: También provoca inconvenientes respiratorios graves. Pero además, reacciona con otras sustancias generando agentes contaminantes de mayor cuidado.
  • Partículas: No solo causan problemas para respirar, también contribuyen a generar padecimientos cardiovasculares. Se ha comprobado que la exposición constante a ciertas partículas emitidas por tubos de escape, aumentan las probabilidades de la aparición de cáncer.
  • Dióxido de carbono: Los coches tipo diésel son capaces de emitir la mayor cantidad de dióxido de carbono o CO2, generando lo que todos conocen como efecto invernadero.
Lo más leído hoy:   ¿Qué son los coches Plan Renove?

Estos son los coches que cumplen con Euro 6 diésel

Algunos de los automóviles diésel Euro 6 de mayor valor por sus cualidades y por asegurar una considerable reducción de los niveles de contaminación son:

1. DS 3 Crossback

DS 3 Crossback

Si además de sostenible con el planeta buscas un vehículo con aires futuristas, el DS 3 Crossback es una alternativa cierta. Se trata de un modelo que destaca por su impecable diseño interior y exterior, pero que también llama la atención por su tecnología de avanzada, por sus magníficas prestaciones y por arrojar la menor cantidad de agentes contaminantes.

SUV impresionante diseñado sobre todo para la conducción en centros urbanos. Los DS 3 Crissback que funcionan a base de gasolina cuentan con motor PureTech 1.6, con potencia de 100, 130 155 CV. Mientras que los modelos diésel aseguran una potencia de motor de 100 y 130 CV.

2. Audi Q3

Audi Q3

Audi Q3 es un SUV que ofrece todos los beneficios de los coches que cumplen con Euro 6 diésel. Se trata de un modelo deportivo sostenible, con suficiente potencia y una belleza exterior que llamará tu atención. Pero también dispone de tecnología de avanzada y de un nivel óptimo de habitabilidad, lo que asegura una cómoda conducción durante largos trayectos.

Además, se caracteriza por sus cuatro poderosos sistemas de seguridad: Audi Pre Sense Front, Audi Pre Sense Basic, Adaptative Cruise Assist y aviso de salida involuntaria de carril. Y por si fuera poco, es considerado como uno de los coches más fiables a día de hoypor lo que su compra o renta merecen la pena.

Lo más leído hoy:   Con tu coche de gas licuado de petróleo (GLP), paga la mitad en combustible

3. Volkswagen Golf Sportsvan

Volkswagen Golf Sportsvan

Modelo de la categoría monovolumen de 5 puertas que se caracteriza por su gran espacio interior y por su habitabilidad. Lo más importe es que su diseño y desarrollo están apegados a la norma diésel Euro 6, la cual ayuda a reducir la cantidad de contaminantes al medio ambiente, a través de tubos de escape.

Destaca por sus poderosos y efectivos motores de gasolina y de diésel, los cuales están entre los 110 CV y 150 CV, garantizando un nivel de potencia perfecto. Ofrece opciones de cambio automático y manual, además de una tracción en la parte trasera que mejorará tu experiencia frente al volante.

Conclusión coches que cumplen con Euro 6 diésel

Las normas Euro 6 se han convertido en una gran herramienta para impulsar el desarrollo de vehículos con motor diésel con las condiciones para evitar que contaminen el aire; por consiguiente, para preservar la salud del hombre.

En la actualidad, hay algunos modelos listos para comprar o rentar a través de renting Citroen C4 2021 o cualquier otra modalidad que prefieras. Solo debes tener la disposición de apegarte a las reglas diseñadas para el bienestar del planeta.

Si nuestro artículo de hoy te ha parecido interesante y necesitas saber más sobre automóviles, te invitamos a leer más de nuestro contenido y saber cómo hacer un cambio nombre coche de manera rápida y segura.

 

 

Por Gerardo

Mi nombre es Gerardo y soy experto en temáticas de vehículos, seguros y todo lo que tenga que ver con el mundo del motor. Si necesitas más información a través de mi trabajo en esta web u otras en las que colaboro hazmelo saber con un correo a gerardo@renting1o.com o mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *