Qué puedes hacer si te rechazan el renting: alternativas y soluciones
Qué puedes hacer si te rechazan el renting: alternativas y soluciones

Actualmente, contratar un servicio de renting ha pasado a ser la manera más inmediata y barata de poder usar un coche propio, sin necesidad de realizar gastos extras por las cosas que necesite el vehículo. Podrás disfrutar de tu coche solo pagando la cuota mensual a la compañía que presta el servicio.

Pero algo que tenemos que tener muy en cuenta, es que debemos cumplir con los requerimientos que exige cualquier empresa de servicios renting, y eso incluye el no estar dentro de una lista de morosos como RAI o ASNEF. Básicamente es un requisito totalmente válido, porque eso les da la seguridad de que tú puedes pagar el servicio sin quedar mal.

Para cualquier análisis financiero se estudia esta condición, es totalmente necesario para proceder a aprobar un negocio, préstamos o servicio.

Si te han refutado el renting aquí te ofrecemos la solución

Contents

Si lamentablemente formas parte de un listado de los antes mencionados, puedes tranquilizarte, ya que aquí te mostraremos algunas alternativas que de seguro solucionarán tu problema y así puedas conseguir tu coche de renting con renting10.com antes de lo que te imaginas:

  1. Salir de la lista de morosos RAI o ASNEF.
  2. Obtener un aval para el renting.
  3. Compartir tu coche de renting con otro usuario.
  4. Salir de la lista de morosos RAI o ASNEF.

Existen muchas maneras en las que una persona puede caer dentro de una lista de morosos, ya sea por tardar en los pagos de servicios como el agua, luz, internet o telefonía, también por problemas urgentes e imprevistos que pueden acarrear un incumplimiento de los términos de algún contrato, entre otros.

En muchas ocasiones y solo por malos entendidos, es posible que entres a los registros de ASNEF o RAI, ambos ficheros de morosos impiden que puedas conseguir préstamos, créditos, contratos de hipotecas y hasta poder contratar un servicio de coche de renting. Por lo que se vuelve una gran necesidad salir de estas listas.

Lo más leído hoy:   Como conseguir un buen renting de coches en tiempos de crisis.

Si estas pensando en disfrutar un coche de renting, debes saber ¿Cómo saber qué normativa Euro cumple mi coche?.

Qué puedes hacer si te rechazan el renting
  • Saldar la deuda: como primera opción y más viable, debes cancelar la deuda pendiente, y luego notificar a ASNEF o RAI que ya no eres moroso, para que te eliminen de su fichero. Pero previo a eso, ellos certificarán con el acreedor si ya has saldado tu deuda.
  • No pagar y esperar: en el caso de que no puedas cancelar la deuda y decides irte por esta opción, entonces puedes aguardar a que pase el plazo máximo establecido legalmente para pertenecer a un listado de morosos. El tiempo a esperar es de 6 años, luego de cumplido el plazo, podrás exigir que tus datos sean excluidos de la lista de ASNEF o RAI.
  • Una manera es que el fichero no se haya regido por la Ley Orgánica de Protección de Datos para agregar a alguien en su lista, por lo que también se podrá solicitar a que los datos sean eliminados del fichero.
  • En el caso de que la deuda haya prescrito o no sea correcta, entonces los derechos ARCO pueden permitirte hacer un trámite para exigir la eliminación de tus datos de los ficheros.
Qué hacer si te rechazan el renting

Obtener un aval para el renting

La siguiente alternativa para lograr tu adquisición de un coche de renting, si te encuentras dentro de los ficheros de ASNEF o RAI, es que pidas a tu entidad bancaria un aval, por lo que deberás hacer la diligencia yendo al banco y hablando con un gestor.

El banco solicitará algunos requisitos y que importes la cantidad que solicitas para el aval para inmovilizarlo. La entidad bancaria exige una comisión del 0,5% al 1% por la gestión.

Lo más leído hoy:   Ventajas de los sensores y cámaras para aparcar

Lo bueno del aval bancario, es que es muy seguro. Y si se da el caso de que no puedas cancelar la cuota del renting, la empresa podrá deducirla desde la entidad bancaria que te hace el aval.

Compartir tu coche de renting con otro usuario

Otra idea que puede solucionar tu problema para que tengas tu coche de renting, es que puedes llegar a un acuerdo con un amigo o familiar de confianza, para que puedas contratar el servicio de renting a nombre de esa persona, pero lo conduces tú. Con esta opción podrás tener tu propio coche de renting sin tanto trámite, y disfrutar de las ventajas que ofrece el servicio de renting a los usuarios.

En renting10.com te ofrecemos toda la información pertinente para que puedas disfrutar del servicio y logres superar cualquier problema o inquietud que tengas para obtener tu propio coche de renting.

Si estas pensando en comprar un coche de segunda mano, debes saber ¿Cuánto cuesta el cambio de nombre de coche?.

Por Romina

Un comentario en «Qué puedes hacer si te rechazan el renting: alternativas y soluciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *